Sylvain Guintoli regresa al Mundial de Superbike y Anthony West cierra el círculo

El piloto francés retorna con la Kawasaki ZX-10R del Puccetti Racing.
Nacho González -
Sylvain Guintoli regresa al Mundial de Superbike y Anthony West cierra el círculo
Sylvain Guintoli regresa al Mundial de Superbike y Anthony West cierra el círculo

El Puccetti Racing ha anunciado la incorporación de Sylvain Guintoli para las citas de Jerez y Qatar, por lo que el piloto francés regresará al Campeonato del Mundo de Superbike menos de un año después de su adiós.

El experimentado piloto francés lo hará con una Kawasaki ZX-10R y relevará como sustituto de Randy Krummenacher al australiano Anthony West, que seguirá con el equipo pero lo hará en Supersport con Axel Bassani como compañero; después de la lesión de Kenan Sofuoglu y de la rescisión del contrato de Kyle Ryde debido a los malos resultados.

Guintoli regresa así al certamen que conquistó en la temporada 2014 -el último antes de que empezase la era Jonathan Rea-, después de un 2017 donde ha tenido que sufrir en el British Superbike con la nueva Suzuki GSX R-1000, a la que finalmente logró llevar hasta la victoria en Assen. Además, también retornó a MotoGP para disputar las carreras de Le Mans, Mugello y Montmeló en sustitución del lesionado Álex Rins.

En las últimas semanas, su nombre había cogido fuerza como fichaje del Puccetti de cara al próximo 2018, especialmente después de que Leon Haslam -que perdió el título del British Superbike en la última carrera tras sufrir una escalofriante caída- anunciase su renovación por el JG Speedfit Bournemouth Kawasaki para seguir en el campeonato británico.

Todavía no hay nada confirmado para 2018, pero parece claro que la presencia de Guintoli en Jerez y Losail le acerca a disputar la próxima temporada con el Puccetti, que se expandirá a dos motos y contará con el joven turco Toprak Razgatlioglu como apuesta de futuro.

El propio Razgatlioglu, que no pudo correr en Magny-Cours al ser declarado no apto tras una caída en entrenamientos, llega a Jerez con remotas opciones de proclamarse campeón de Europa de Superstock 1000.

Mientras, en Supersport, el Puccetti Kawasaki tendrá que digerir la ausencia de Sofuoglu con la llegada de Axel Bassani y la 'bajada' de categoría de Anthony West, que se queda dentro del equipo pero que ahora lo hará con la Kawasaki ZX-6R.

De esta forma, West cierra el círculo de una temporada en la que ha pasado por el Mundial de Superbike, MotoAmerica Superstock. All Japan Road Race Chamipionship, CIV Supersport, 8 horas de Suzuka, pero que terminará exactamente como empezó: en el Mundial de Supersport.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...