Sylvain Guintoli volverá al Mundial de SBK en Misano

Sylvain Guintoli se reincorporará al Mundial de SBK el 17 de junio en Misano, fecha en la que se prevé que ya esté recuperado de la fractura que sufrió en el tobillo izquierdo
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Sylvain Guintoli volverá al Mundial de SBK en Misano
Sylvain Guintoli volverá al Mundial de SBK en Misano

Sylvain Guintoli sufrió una fuerte caída durante la Superpole 2 de la prueba del Mundial de SBK 2016 celebrada en el Circuito de Imola del 29 de mayo al 1 de abril. En el accidente, el piloto del Pata Yamaha se fracturó el tobillo izquierdo, del que finalmente ha tenido que ser intervenido.

Debido a la gravedad de la lesión, Guintoli no ha podido disputar las dos últimas pruebas del Mundial de SBK, la de Imola y la de Sepang, y también será baja para la próxima que se celebrará en Donington Park la próxima semana, del 27 al 29 de mayo.

Sylvain Guintoli ha comentado que no esperaba que el proceso de recuperación tras la caída le llevara tanto tiempo, pero que prevé estar al 100% para Misano: "Desafortunadamente, la recuperación me está llevando más tiempo de lo que esperaba en un principio, pero el objetivo es estar bien para Misano. Fue una caída tan dura que el impacto tuvo más consecuencias de lo que esperaba al principio, pero ahora está todo arreglado. Me han puesto varios tornillos en el tobillo, que es una pena porque he estado sin tener metales en el cuerpo durante bastante tiempo, pero la operación ha sido un completo éxito y ahora solo necesito tiempo para la rehabilitación y trabajar para volver 100% en buenas condiciones".

De esta manera, si se cumplen los plazos de recuperación previstos, el piloto francés volverá a subirse a la Yamaha en la octava prueba de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Misano del 17 al 19 de junio.

También te puede interesar

Jonathan Rea renueva con el Kawasaki Racing Team

Calendario Mundial de SBK 2016

Phillip Island, diez años más en el calendario de MotoGP y Superbike

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...