Xavi Forés hará un test con el equipo Honda del Mundial de Superbike

El español se subirá a la versión WSBK en Misano después de sus tres podios en Donington.
Xavi Forés hará un test con el equipo Honda del Mundial de Superbike
Xavi Forés hará un test con el equipo Honda del Mundial de Superbike

El español Xavi Forés está viviendo sus mejores días desde que aceptó la oferta de Honda para disputar el British Superbike. En la tercera ronda, disputada en Donington Park National, el piloto del Honda Racing completó el primer 'triple header' (ronda con tres carreras) de la temporada con sus tres primeros podios en el campeonato británico, siendo tercero en la primera carrera y segundo en las dos siguientes.

Menos de 48 horas después, el piloto valenciano ya está de camino al Misano World Circuit Marco Simoncelli para realizar dos días de test junto al Moriwaki Althea Honda, donde probará la versión del Mundial de Superbike de la Honda CBR1000RR SP2.

El equipo oficial de la marca del ala dorada ha recurrido a Forés para cubrir la ausencia del británico Leon Camier, que se dañó los ligamentos de su hombro izquierdo durante la pasada ronda del WorldSBK en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, por lo que se quedó sin correr allí y, aunque no requiere operación, todavía se está recuperando y no tiene fecha de vuelta estipulada.

Además de Forés, Honda WSBK también ha llamado al japonés Yuki Takahashi, piloto del equipo Moriwaki en JSB1000, la categoría reina del All-Japan Road Race Championship. Forés y Takahashi compartirán pista con el japonés Ryuichi Kiyonari, compañero de Camier en el Moriwaki Althea Honda del Mundial de Superbike.

Todavía faltan diez días para la siguiente cita del WorldSBK, que se disputará entre el 7 y el 9 de junio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, por lo que la presencia de Camier allí es una incógnita. Si el británico no llega a tiempo quizás veamos a Forés de vuelta en el Mundial de Superbike, ya que la siguiente cita del BSB no es hasta una semana después en Brands Hatch.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...