Kawasaki Ninja H2 SX, la prueba en vídeo

Analizamos en este vídeo la nueva Ninja H2 SX, la potente sport-turismo que Kawasaki acaba de presentar con el motor supercharged.

Sergio Romero

Kawasaki Ninja H2 SX, la prueba en vídeo
Kawasaki Ninja H2 SX, la prueba en vídeo

La nueva Kawasaki Ninja H2 SX se ha presentado recientemente en Portugal y allí hemos podido rodar con ella por carretera y también hacer pruebas dinámicas y de aceleración en el Circuito de Estoril. La marca japonesa ha utilizado sus muchos recursos para dar vida a una saga de motos con un motor de 1.000 cc y sobrealimentado por compresor capaz de rendir 200 CV en su versión menos deportiva más de 300 CV en la H2R. Las tecnologías de turbinas y aeroespacial son la base de esta moto que en la versión SX da un giro importante para convertirse en una rápida sport-turismo. Los cambios afectan a prácticamente toda la mot y por lo que hemos podido comprobar en esta primera prueba sigue manteniendo el espíritu Ninja pero también se han convertido en una moto polivalente con unas amplias posibilidades de uso. Kawasaki siempre ha demostrado su potencial con motos únicas y esta H2 SX es una de ellas, ya que nunca antes se había utilizado un motor de estas características para la categoría de las sport-turismo.

Utiliza la base que se introdujo en la familia H2 pero el chasis multitubular se ha reforzado en su parte trasera y cuenta con diferente diámetro en sus tubos. Las suspensiones son KYB multirregulables, cuenta con ABS con función de inclinación, luces led de asistencia en curva y una electrónica muy completa que con la IMU de Bosch controla las mencionadas ayudas además del control de tracción. El motor “supercharged” declara 200 CV y 210 CV con ram air, y ahora además tiene mucho más par y mejor respuesta en bajos. Está disponible en dos versiones, la estándar y la SE que aparece en el vídeo. Podéis encontrar aquí la primera prueba, la ficha técnica y su pecio.

Los mejores vídeos