Laia Sanz, mejor piloto femenina 2019

La piloto española recupera el cetro tras ganar claramente la votación.
Motociclismo -
Laia Sanz, mejor piloto femenina 2019
Las mejores pilotos de 2019.

Prácticamente ya conocemos a todos los ganadores en la votación a los mejores pilotos del pasado 2019. El más contundente fue Marc Márquez como mejor piloto de GP, con su rival Fabio Quartararo como mejor piloto revelación. Cambiando de campeonato, Jonathan Rea se impuso como mejor piloto de SBK/SSP, y saliendo a la carretera, Peter Hickman se coronó como mejor road racer del curso.

Toca ahora ver cómo quedó la votación a mejor piloto femenina, y la ganadora no fue otra que la dakariana Laia Sanz. Empezó 2019 ganando su noveno Dakar consecutivo en categoría femenina y lo terminó proclamándose campeona del mundo de Rallies cross-country.

Todo eso le ha permitido hacerse con el 56,02% de los más de 700 votos recibidos, para desbancar a la ganadora del año pasado, Ana Carrasco, que precisamente se impuso a la propia Sanz, que recupera así el trono que había conseguido en 2017.

Con un 32,35% de los votos, Ana Carrasco ha finalizado de forma holgada en la segunda posición de la votación después de haber concluido tercera en el Mundial de Supersport 300 que conquistó la temporada anterior. Completa el podio la británica Emma Bristow, que se ha hecho con el 5,75% de los votos después de lograr su sexto título mundial consecutivo de trial.

Fuera del podio se ha quedado la rusa Anastasiya Nifontova, que se hizo con el 3,07% de los votos tras ser la primera mujer en completar el Dakar en categoría Original; dejando la quinta posición para la nueva campeona del mundo de WMX, la neozelandesa Courtney Duncan, que se llevaba el 2,81% de los votos.

Laia Sanz, mejor piloto femenina 2019

Laia Sanz, mejor piloto femenina 2019
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...