Yamaha colaborará con la VR46 Riders Academy

Yamaha y la VR46 Riders Academy han firmado un acuerdo por el que la marca japonesa colaborará con la academia de pilotos de Valentino Rossi.

Sofía Peñil | Yamaha

Yamaha colaborará con la VR46 Riders Academy
Yamaha colaborará con la VR46 Riders Academy

Yamaha y la VR46 Riders Academy han firmado un acuerdo de tres años por el que la marca japonesa colaborará con la academia de pilotos de Valentino Rossi y suministrará las motos necesarias para los entrenamientos.

Concretamente, Yamaha proporcionará a la academia un total de 26 motos serie R e YZ con el objetivo de ayudar a los jóvenes pilotos que forman parte de la escuela a entrenar con las mejores condiciones, tanto en el rancho de Valentino Rossi como en el Circuito de Misano.

Además, esta colaboración supone un seguimiento por parte de Yamaha de la evolución profesional de los pilotos de la VR46 Riders Academy, y también una contribución a su proceso de educación, enseñándoles algunos aspectos básicos de las relaciones públicas, de las promociones o de las expectativas del equipo, ya que seguramente algunos de estos pilotos que están ahora en la academia, llegarán a ser pilotos oficiales de Yamaha en un futuro.

Por su parte, la VR46 Riders Academy continuará formando e instruyendo a pilotos jóvenes, promoviendo su motivación y ayudándoles a aumentar la experiencia de pilotaje, tal y como ha venido haciendo ahora.

Como primer paso en este proyecto de apoyo a jóvenes talentos, Yamaha elegirá a los mejores pilotos de entre los que participen en el Asian Road Racing, el Campeonato Asiático de Velocidad, y en otras competiciones de apoyo a jóvenes pilotos para entrenar en la academia.

Ya hay dos talleres de una semana previstos para 2016, en los que los pilotos seleccionados tendrán la oportunidad de entrenar con los pilotos de la VR46 Riders Academy tanto en el gimnasio, como en el Motoranch o en el Circuito de Misano. Todos los pilotos que participen podrán disfrutar de todas las comodidades de la academia y el propio Valentino Rossi participará e instruirá a los pilotos seleccionados junto a todos los trabajadores de la academia.

Valentino Rossi, muy ilusionado con el proyecto

Valentino Rossi se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto impulsado por su academia y su equipo en el Mundial de MotoGP: "Estoy muy orgulloso y feliz del acuerdo entre Yamaha y VR46. A través de la academia hemos estado haciendo cosas muy interesantes para pilotos jóvenes y con talento y creo que no hay mejor colaborador que Yamaha para que proporcione a nuestros pilotos todo lo que necesitan para avanzar y mejorar sus actuaciones en pista. Estoy particularmente contento con este acuerdo porque implica dos cosas dos cosas que quiero y en las que he puesto mucho esfuerzo: Yamaha y mi academia de pilotos". 

Además, Rossi cree que este acuerdo tendrá muy buenos resultados: "Hemos estado apoyando a pilotos con mucho talento y estoy seguro de que juntos conseguiremos resultados emocinantes. Estamos planeando muchas actividades con la academia y sus pilotos. Yamaha está haciendo posible muchas de estas iniciativas y quiero darles las gracias por esta oportunidad. También tengo muchas ganas de conocer a los pilotos que irán a las sesiones de entrenamiento en 2016. Estoy seguro de que disfrutarán del tiempo que pasen en la academia y que se divertirán mucho juntos. ¡Quizás encontremos nuevos talentos!".

También te puede interesar

¿Quieres ser el primero en probar la nueva Yamaha FJR1300?

Marc Márquez y Valentino Rossi, a vueltas con el merchandising

Los mejores vídeos