Qué moto comprar: Scooter 125 de rueda alta

Te ayudamos a elegir tu scooter 125 de rueda alta. La convalidación del carnet de conducir coche para poder llevar scooter de 125 cc ha provocado un extraordinario aumento de su presencia en nuestras calles. Y no es para menos, porque con cualquiera de estos seis "pequeños" scooter 125 de rueda alta encuentras la gran alternativa a los tediosos desplazamientos diarios de tu ciudad.
Oscar Pena | Fotos: Juan Sanz | 04/12/2009
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Hemos reunido un buen número de scooter de 125 cc de rueda alta para orientarte en tu elección por uno de estos pequeños vehículos de dos ruedas. Y también para convencerte, si todavía no lo estás, que son la mejor alternativa para pasarte al lado práctico del tedioso tráfico urbano.

De nuestros seis protagonistas, el Piaggio Beverly Tourer 125 y Yamaha X-City 125 representan el sector Gran Turismo de los scooter 125 cc de rueda alta producto de su mayor porte, presencia, una gran pantalla delantera y chasis con viga central. Además son los únicos que disponen de pata de cabra lateral aparte del caballete central. El Honda Scoopy SH 125 y el Suzuki Sixteen 125 son los representantes del lado más urbano, donde la pacticidad de su plataforma plana, la sencillez y eficacia de su pequeño tamaño y su contenido peso son factores clave.

El Aprilia Scarabeo se encuentra a medio camino entre los GT y los urbanos puros, al contar por un lado con una considerable pantalla, pero por otro también con plataforma plana, amén de un interesante cuidado en sus detalles. Y por último encontramos el Derbi Rambla 125, que con su rueda de 15” es un urbano de corte deportivo, como bien denota una instrumentación digital muy Racing. Es además el más simple en sus acoples y es muy compacto.

En líneas generales, la gran ventaja de la rueda grande en los scooter frente a la pequeña es la mayor estabilidad que ofrecen tanto a alta velocidad como en curva, lo que unido unos bastidores sólidos ofrecen una elevada seguridad en la conducción. Un hecho presente en mayor o menor medida como veremos en los seis protagonistas.

Además, por su particular configuración la posición de conducción es bastante erguida, con las piernas formando un ángulo de 90º, algo que no ocurre en los scooter de rueda pequeña. Otro punto a su favor si tienes ciertas dolencias de espalda, ya que normalmente queda menos forzada.

En su contra, disponen de menor capacidad de carga en el hueco que hay bajo el asiento, y en ningún caso, ni siquiera en los "GT", son capaces de albergar un casco integral. Eso sí, con todos, desde el más grande al más pequeño, puedes rondar el interior y el extrarradio de tu ciudad con la certeza de unos desplazamientos rápidos y económicos.

Y hablando de dinero, y aparte todas estas consideraciones y las características propias de cada uno, el precio es sin duda y para una gran mayoría de usuarios un factor fundamental a la hora de decidirse por un scooter de 125 cc. El más accesible de los presentes es el Derbi Rambla (2.899 €), y el más caro el Yamaha X-City 125 (3.799 €). Entre estos dos las diferencias son notables en cuanto al equipamiento y las características técnicas. Y a medio camino encontramos los cuatro scooter de rueda alta.

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