Cómo evitar contagiarse del Coronavirus al repostar la moto

Lo sabes bien, estamos en plena contienda frente al Covid-19 y se trata de no bajar la guardia ni siquiera al tener que repostar nuestra moto.
Marcos Blanco
Cómo evitar contagiarse del Coronavirus al repostar la moto
Cómo evitar contagiarse del Coronavirus al repostar la moto

Si no te queda más remedio que seguir usando la moto durante este Estado de alarma en el que nos encontramos, te damos algunos consejos para que al menos puedas evitar el contagio del Coronavirus en un punto tan propenso a contagios como pueden ser las gasolineras por la enorme afluencia de gente que por ellas pasan a diario.

Por defecto, los motoristas usamos todos guantes ¿verdad? Aunque su objetivo primordial es proteger nuestras manos en caso de caída, ahora también su capa protectora nos aísla de la acción del Coronavirus. Al llegar al punto de repostaje, ya sabes que los boquereles de las mangueras son más que un probable foco de infección porque a ellos acceden todo el que va a repostar y no contamos con la seguridad de que se encuentren sin infectar.

Nuestros guantes nos preservarán del Coronavirus pero también hay riesgo de atraparlo con ellos.

Si no nos quitamos nuestros guantes nos preservamos de contagios directos pero, en caso de estar infectada la pistola de gasolina, nos llevaremos con nosotros esos virus. De lo contrario, si empleamos los guantes de plástico, que de manera habitual encontramos en las gasolineras, lograremos que en caso de presencia del Coronavirus en el mando del surtidor, éste termine en el fondo de la basura al finalizar el repostaje cuando desechemos los guantes. ¡Ojo! a la manera de quitarse los guantes desechable pues nunca debes tocarlos con las manos directamente o te podrás infectar. El primer guante que te quites lo harás cogiendo del centro de la zona de la palma. El segundo guante te lo quitas con el dedo anular de la mano sin guante haciendo gancho sobre la zona interior de la muñeca y tirando del guante hacia fuera. ¡Muy importante! este método para no tocar con la mano los guantes.

A la hora de pagar, ya sabes, si no lo haces directamente desde el teléfono con apps como Wallet, actualmente está más recomendado hacerlo mediante tarjeta de crédito y siempre evitando el contacto directo con el operario de la gasolinera. En caso de usar dinero en metálico podemos avivar el foco de transmisión que supone el dinero físico -ya hay ciertos pagos, como el del autobús, que no se admiten con dinero en efectivo-.

Además, evita aproximarte a los demás clientes a menos de un metro y respeta de manera escrupulosa los turnos para efectuar el pago, entre otros motivos porque ahora ya no se sufren las habituales aglomeraciones en las estaciones de servicio.

Ante todo #quedateencasa #yomequedoencasa y aprovecha para #leerevistas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...