Cómo mantener y cuidar mejor nuestras herramientas de la moto

Nuestras herramientas son las únicas a las que permitimos tocar nuestra moto. Aquí tienes las claves para su mejor cuidado y conservación.
Marcos Blanco -
Cómo mantener y cuidar mejor nuestras herramientas de la moto
Cómo mantener y cuidar mejor nuestras herramientas de la moto

Además de a nosotros mismos, a lo único que permitimos que toque nuestra apreciada moto son a nuestras propias herramientas cuando necesita su mantenimiento periódico. Qué menos que hacer el mejor uso de ellas, así como su más efectivo mantenimiento y conservación durante su almacenaje.

Lo primero que hay que asumir para que las herramientas nos duren el mayor tiempo posible y, sobre todo, para que no deterioren y arruinen las tuercas y tornillos donde van a actuar es ser escrupuloso con la función para las que están diseñadas cada una de ellas. Lo que significa que hay que respetar la medida de la cabeza del tornillo o tuerca con la de la correspondiente herramienta. A veces, resulta tentador, sobre todo cuando el acceso es complicado o por simple desidia a la hora de buscar la herramienta apropiada, el empleo de una llave que no ajusta a la perfección sobre la tuerca pero hace la función necesaria para aflojarla ¡Error! Sólo conseguiremos deteriorar sus caras de presión al redondearlas; así como las de la propia herramienta a la larga, estropeando su baño de dureza. Un error también muy común es el empleo de las más cómodas llaves de carraca para aflojar un tornillo con un par de apriete elevado. Lo correcto en este caso es el empleo de la correspondiente llave fija o vaso hasta liberarla de su apriete, para posteriormente disfrutar de la comodidad y rapidez que proporciona la llave de carraca para terminar de liberar el tornillo de su rosca, empleando el menor tiempo posible.

La misma receta debemos aplicar con los destornilladores. Utilizando el apropiado destornillador plano para la correspondiente medida de la ranura del tornillo, y siempre buscando el ajuste con la mayor precisión. Así como saber diferenciar entre los destornilladores de cruz y los pozidriv (de mayor estriado su sección), para ejercer una mayor y más uniforme fuerza sobre la huella de la cabeza del tornillo.

Mantenimiento y conservación de las herramientas de moto

Al terminar de usar las herramientas, antes de pasar a su almacenamiento, lo primero que hay que hacer es someterlas a su limpieza. Siempre será más agradable al necesitarlas de nuevo encontrarlas impecables y relucientes. Normalmente con pasarles un trapo o, mejor aún, un papel desechable es suficiente. Aunque si las rociamos con el producto multiusos WD-40 nos aseguramos una más fácil limpieza frente a sustancias adherentes como la grasa, así como asegurar que las herramientas queden impregnadas de una capa protectora frente al oxido, y que empieza a atacar por donde las herramientas han perdido su baño de dureza. En las herramientas del tipo móvil, como las extensibles (alicates, mordazas, etc) o las de integran un mecanismo, como las de carraca, el multiusos WD-40 además asegura su perfecta lubricación para que no pierdan su movimiento.

La composición del multiusos WD-40 facilita la limpieza de las herramientas, desplaza el agua con un efecto repelente sobre la misma, proporciona una capa protectora frente agentes atacantes como el óxido, restaurando contactos eléctricos y tiene propiedades lubricantes para los mecanismos, e incluso con las piezas ya gripadas.

El multiusos WD-40 cuenta con más de sesenta años de experiencia, su primera aplicación fue como repelente al agua -Water Displacer- en pruebas aeroespaciales de la NASA, que en su fórmula nº 40 tuvo el aprobado de la prestigiosa agencia aeroespacial americana. Desde hace una década el multiusos WD-40 cuenta con un sistema de Doble Acción en la aplicación de su rociado para no desperdiciar nada del líquido del producto.

El multiusos WD-40 ofrece 2.000 usos referenciados y es el aliado perfecto para mantener en perfecto estado nuestras herramientas y lograr la mayor duración de la fuerte inversión que supone el acopio de las mismas. ¡Qué menos!

Te puede interesar

Qué herramientas tener en el garaje de casa

Cómo tensar y engrasar la cadena de transmisión

Cómo limpiar la cadena de transmisión

Cómo mantener las cerraduras de la moto

Gana un viaje Canadá

WD-40 presenta su nueva campaña de Rutas Míticas, cuyo destino para esta edición será Canadá. La Ruta Transcanadiense está valorada en 7.000 euros y consiste en un viaje en moto o en coche para dos personas de costa a costa por Canadá. Para participar, sólo hay que registrarse de manera gratuita en la página habilitada por WD-40 entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, pudiendo entrar al menos una vez al día en ese período de tiempo, por lo que cuantas más veces accedas a la página, más opciones tienes de ganar. El ganador del viaje puede elegir entre hacer la Transcanadiense en coche o en moto.

Te puede interesar

Qué herramientas tener en el garaje de casa

Cómo tensar y engrasar la cadena de transmisión

Cómo limpiar la cadena de transmisión

Cómo mantener las cerraduras de la moto

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...