El catalizador, un bien medioambiental

Es conveniente, tanto por seguridad en el vehículo como por reducir la contaminación, tener siempre a punto el catalizador, una pieza a veces desconocida y que nadie debe de olvidar.

Motociclismo

El catalizador, un bien medioambiental
El catalizador, un bien medioambiental

Para todos aquellos que utilizan motos o coches que no sean de la gama ECO, no deben de olvidarse, por el bien del medioambiente, del catalizador de su tubo de escape, una pieza elemental que no se puede dejar obstruida y siempre debe tener un funcionamiento correcto.

De cara a ese futuro sostenible que se está intentando crear en el marco legal de la Unión Europea y España en las grandes ciudades, lo mejor para seguir emitiendo el mínimo posible de gases contaminantes a la atmósfera es asegurarse de que el catalizador siempre funciona y está a punto.

Anticiparse a su obstrucción y mal funcionamiento

Para empezar, la vida útil de esta pieza suele estar en torno a los siete años o 100 000 kilómetros. Esto quiere decir que aproximadamente cada ese tiempo, y pese a que le hayamos hecho sus correctas revisiones y limpiezas, hay que sustituirlo por otro recambio.

catalizador
Fuente: Daparto.es

En este sentido, cualquier dueño de un coche, moto o vehículo hoy en día está casi obligado por los avances tecnológicos a tener un lugar de confianza y seguridad de compra de repuestos y piezas en internet. Daparto es uno de los más comunes y así lo demuestran las valoraciones de unos clientes encantados con su manera de trabajar.

Por lo tanto, cuando se vaya acercando el momento de sustituir el catalizador, lo mejor es ir a la sección de catalizador de Daparto y hacerse con un recambio válido para el modelo de vehículo en cuestión, ya sea moto o coche. Así se tiene la seguridad de que en el momento justo se podrá cambiar.

Todo ello con la confianza absoluta de un líder del sector de la venta de piezas mecánicas, la rapidez más absoluta y una variedad de marcas y precios considerables como para ajustarse a cada cliente.

Entre medias, durante su vida útil, lo mejor es aprender a tratar de la mejor manera posible este elemento básico para evitar la contaminación excesiva del motor. Hay gente que todavía necesita consultar “¿cómo limpiar un catalizador?”. En este sentido, lo más fácil es o comprar unos productos especiales para liberar esas partículas depositadas en el interior de la pieza, o llevarlo a algunos lugares especializados que lo limpian con agua a presión.

Y todo este mantenimiento sería necesario hacérselo sin tener que llegar al punto de que el catalizador no esté realizando correctamente sus funciones o directamente esté obstruido. Aunque para ello hay que conocer la respuesta a esa pregunta que la mayoría de los conductores se pregunta de “¿cómo saber si el catalizador está mal?”. En este sentido, lo mejor es consultar con especialistas, aunque hay ciertos consejos que se pueden seguir como la pérdida de potencia en el motor, el mal olor del escape, un humo excesivo o incluso un sobrecalentamiento del motor.

En resumen, lo mejor cuando uno tiene un vehículo que no sea ECO, ya sea nuevo o de segunda mano, es tener siempre en conciencia el apartado medioambiental y cuidar los detalles de su escape, comenzando por un catalizador que resultado clave para la reducción de los gases nocivos a la atmósfera, uno de los elementos más determinantes a la hora de asignar un distintivo de la DGT u otro.

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