Llave para cuba de carburador, herramienta especial

El difícil acceso a los tornillos de la cuba de los carburadores se puede salvar con una herramienta diseñada especialmente para ello.
J. M. Torres-Acero -
Llave para cuba de carburador, herramienta especial
Llave para cuba de carburador, herramienta especial

Aunque empiezan a estar en desuso los carburadores aún les quedan presencia técnica en el mundo de la moto de campo. La pequeña llave de la marca americana Motion Pro que os mostramos está específicamente diseñada para desmontar ese tornillo-tapón que muchos carburadores tienen en la parte baja de su cuba. Tapón que una vez retirado nos permite acceder a los chiclés y modificar de forma rápida la carburación. O bien para vaciar la cuba, por ejemplo si no la vamos a usar en tiempo, en esas motos que no tienen tornillo de drenaje.

Llave para cuba de carburador, herramienta especial

Llave para cuba de carburador, herramienta especial

Todo ello sin sacar de su alojamiento el carburador, cuya accesibilidad en muchos casos resulta complicada. Sus reducidas medidas están** ideadas para que pueda entrar en los recónditos espacios** que generalmente hay bajo el carburador. Es de 17 mm y de un perfil estrecho, lo justo para abrazar la cabeza del tornillo. Ligera, fabricada en aluminio, pequeña, apenas medio dedo, y con cabeza hexagonal, para buena fijación de la tuerca y buen par de fuerza. Aunque no es una llave necesaria cada día, resulta fácil encontrarle un hueco entre la dotación de herramientas que llevemos en las excursiones. Se puede adquirir en GreenlandMX por 8,99 € -sin contar costes de envío-.

Consejos

Es el complemento ideal para modificar la carburación de forma rápida y sencilla. Pero, claro, también tenemos que contar con chiclés de mayor o menor paso así como con una pequeña llave de carraca y su vaso correspondiente, para extraerlos.

No es recomendable utilizarla en tuercas o tornillos de otro tipo (aunque su cabeza sea de la misma medida) que necesiten mucha fuerza para soltarse.

En el tornillo de la cuba, cuando lo desmontemos, es un buen momento para verificar el estado de su aro teórico que tiene una misión encomiable: evitar que salga la gasolina.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...