Batería AGM para moto, ¿qué es? Diferencias con otros tipos de baterías

El tipo de batería AGM tiene algunas ventajas y diferencias significativas si las comparamos con otras que también se pueden utilizar en motos.

Juan L. García

Batería AGM para moto
Batería AGM para moto

Una moto puede tener varios tipos de baterías según su construcción o el modelo que sea. Una de las que pueden estar haciendo funcionar tu moto es la batería AGM.

En este artículo vamos a ver algunas ventajas que nos ofrece una batería AMG (absorbent mat glass) con respecto a las baterías tradicionales y las diferencias que existen con otros diseños, con la finalidad de realizar una buena elección.

Batería AGM: Definición y Características

Son baterías diseñadas con esferas internas de fibra de vidrio, que garantizan el proceso químico electrolítico interno con mayor efectividad. Gracias al hermetismo con el que son selladas, pueden colocarse en cualquier posición, garantizando su funcionamiento y efectividad.

Por esta razón, es una de las opciones más prácticas para los motociclistas que desean liberarse de la comprobación continua de los niveles de líquido de las baterías convencionales. 

 Ventajas de las Baterías AGM para Moto

Para aquellos vehículos diseñados para usar un flujo de corriente eléctrica alto, por arranque y sonido, así como algunos componentes modernos que requieren del uso continuo de energía eléctrica, estas baterías vienen a complementar la necesidad y requerimiento de las motos modernas.

El almacenamiento de energía es más duradero en cuanto a rendimiento y tardan menos tiempo en cargarse siempre que se cuente con el cargador de batería idóneo.

Su diseño sellado y a prueba de derrames, la convierte en la alternativa ideal para aquellas motos que producen vibraciones y movimientos bruscos durante la conducción.

Diferencias con las Baterías Convencionales

Estas baterías por no requerir una supervisión constante son consideradas libres de mantenimiento. 

Las baterías tradicionales pueden perder agua con el tiempo, lo que requiere añadir agua destilada para mantener los niveles adecuados. Por otro lado, son herméticas y no tienen este problema, lo que resulta en una vida útil más prolongada y menos preocupaciones para el motociclista.

Longevidad y durabilidad

Como ya dijimos en líneas anteriores, el diseño sellado de la batería, le aporta una durabilidad en el tiempo con respecto a las baterías convencionales, no son propensas a sufrir la corrosión y oxidación interior que propicia el contacto con la intemperie.

Aun después de haber sido usada en momentos en los que se podrían dar descargas acentuadas, la batería tiene la capacidad de encender y arrancar la moto. Incluso después de un periodo prolongado sin uso, su capacidad de almacenar y conservar la carga es extraordinaria.

Mantenimiento y cuidado de las baterías AGM

Es conveniente observar algunas recomendaciones para garantizar todas las ventajas que nos ofrece una batería AGM. Por ejemplo, si vamos a hibernar la moto, debe ser desconectada para almacenarla y esto se hace en un lugar seco, fresco y seguro. Esta clase de baterías ofrecen ventajas en términos de durabilidad y mantenimiento.

Si quieres maximizar el rendimiento de tu moto y conducir sin preocupaciones, plantéate hacer el cambio a una batería AGM para disfrutar de sus ventajas.

Archivado en:

Problemas de la batería de la moto

Relacionado

Problemas de la batería de la moto: ¿cómo evitarlos?

Cómo alargar la vida de la batería de la moto

Relacionado

¿Cómo alargar la vida de la batería de la moto? Trucos y consejos

Cuando una batería necesita líquido

Relacionado

Cuando una batería necesita líquido, ¿cuál debes usar?

Batería se descarga rápido

Relacionado

La batería se descarga rápido: Posibles causas y soluciones