Mantenimiento

Mi moto no arranca: posibles problemas y soluciones

Si tu moto no arranca, es posible que encuentres la solución a tu problema en este artículo.

Juan L. García

2 minutos

Una moto que no arranca

Si no sabes de mecánica, puede que si tu moto no arranca te preocupes demasiado. Además, esto te puede pasar en cualquier momento, justo saliendo hacia el trabajo o hacia la universidad.

Que tu moto no arranque puede ser un gran contratiempo, por eso te vamos a enseñar cuáles son las razones más comunes por las que tu moto no se enciende y qué soluciones puedes probar para que vuelva a funcionar.

Problemas más comunes por los cuales la moto no arranca

Hay varias razones por las que una moto puede no arrancar. Esta causa, muchas veces, se puede determinar por los ruidos que hace, o no hace, el vehículo al intentar encenderlo. Un mecánico utilizará estos sonidos para guiarse previamente sobre dónde puede estar el problema.

No obstante, que una moto no arranque puede deberse, muchas veces, a una de las siguientes causas:

La moto se ha quedado sin combustible 

Revisa siempre que tu moto tenga combustible. Ten en cuenta que el indicador no es infalible y puede romperse, con lo que te puedes quedar sin gasolina sin saberlo y puede ser el causante de que tu moto no arranque.

El motor está en mal estado 

Generalmente, sucede cuando el motor de arranque no responde al meter la llave, o pulsar el botón de encendido. En este caso, se debe llamar a un taller de motos inmediatamente, ya que no vas a poder moverla.

La gasolina no circula bien

La moto puede tener gasolina, pero puede que esta no circule del todo bien. En las motos modernas es más complicado saber si la gasolina sale correctamente de su depósito, pero si esta no circula bien, la moto hace un sonido muy característico al encenderse. 

Problemas con la batería

Quedarte sin batería en la moto es una de las razones más comunes por la que ésta no arranca. Si ves que tu motocicleta intenta encenderse, pero no puede, muy probablemente, esta sea la causa.

Cambiar una batería no es excesivamente complicado, aunque es recomendable dejárselo a un profesional. Además, es una reparación que no es muy cara y que se hace en un par de horas, por regla general.

Soluciones y consejos para que tu moto arranque

  • Si tu moto no arranca, prueba a llenar el depósito, aunque la aguja de la gasolina marque que esté lleno. Puede que se haya estropeado y no te quede combustible.
  • Si sospechas que puedes tener problemas con la batería, prueba a arrancar la moto ayudándote de otro vehículo poniéndole las pinzas. Intentar arrancar la moto sin batería podría solucionar el problema parcialmente, hasta que puedas ir a un taller a que te pongan una nueva.
  • Realizar un mantenimiento correcto de la moto es una forma de evitar estos problemas en un futuro. Simplemente con llevar la moto al mecánico para que la revise periódicamente, puedes ahorrarte tener que llevarla para reparaciones.

Que tu moto no arranque puede ser un gran problema y muchas veces se puede evitar manteniendo la moto en buenas condiciones, por eso te hemos dejado estas recomendaciones ante los problemas más comunes.

 

Etiquetas:

Relacionados