Pulir la cúpula de la moto: Guía paso a paso

Aprende a pulir la cúpula de la moto con esta completa guía.

Juan L. García

Pulir la cúpula de la moto
Pulir la cúpula de la moto

La conservación y mantenimiento de tu moto, requiere de procedimientos detallados para los cuidados de sus piezas y accesorios. Por ejemplo, pulir la cúpula de la moto forma parte de estos cuidados integrales y te explicaremos las razones.

La cúpula constituye uno de los accesorios que mayor valor aportan a la moto, por ello es tan importante cumplir una rutina de mantenimiento. Te ofrecemos en las siguientes líneas, una guía resumida de cómo devolver su apariencia reluciente e impecable a este importante accesorio de tu moto.

¿Qué se requiere para pulir la cúpula de la moto?

Para pulir la cúpula de tu moto, no se requieren herramientas complicadas. Solo un paño especial de microfibra, algún producto para pulir superficies plásticas y un aplicador por si hiciese falta. Al realizar la compra del producto para pulir, es necesario verificar que sus componentes no sean nocivos como para deteriorar la superficie de la cúpula.

¿Quiénes pueden realizar este trabajo?

Puedes pulir la cúpula de tu moto por ti mismo. No hace falta saber nada especial para pulir la cúpula, además los materiales que se necesitan son económicos y fáciles de encontrar. Aunque podemos encontrar personal especializado en este tipo de trabajo, lo puedes hacer por tu cuenta y podrás ahorrarte algunos euros.

A través de esta guía podrás hacerlo con facilidad y sentir satisfacción por ello.

En qué consiste este proceso

Este proceso se puede realizar de la mejor manera y obtener los resultados deseados, siempre que se sigan las recomendaciones necesarias para ello:

Preparación de la cúpula

Previo al pulimento, se debe limpiar la superficie con agua tibia y un jabón con pH suave para no alterar la apariencia de la cúpula. No debe haber polvo, ni suciedad para sacar el máximo provecho al pulimento de la cúpula. 

Siga las instrucciones del pulimento

Cada pulimento puede tener instrucciones específicas. Algunos hay que moverlos antes de usarlos. Presta atención a las indicaciones del fabricante para obtener mejores resultados.

Aplicación del pulimento

Aplica una pequeña cantidad de pulimento en una esponja o en el aplicador. Evita el exceso, ya que, por lo general, no se necesita mucho producto. Realiza movimientos circulares suaves y uniformes en secciones pequeñas para distribuir uniformemente el pulimento.

Pulido de la cúpula

Trabaja en círculos hasta cubrir toda la cúpula. Realiza una inspección visual para verificar si los arañazos han mejorado. Repite el proceso en las áreas donde aún queden arañazos.

Limpieza final

Utiliza un paño de microfibra limpio para eliminar cualquier residuo de pulimento. Si lo deseas, puedes aplicar un protector o sellador para aumentar la resistencia a futuros arañazos.

¿Por qué pulir la cúpula de la moto?

Cuidar la cúpula de la moto es esencial para mantener su apariencia. La exposición a insectos y la falta de precaución al limpiarla pueden causar arañazos.

Es necesario hacer esta tarea de manera efectiva, para devolverle su brillo original. Aprender a pulir la cúpula  de la moto es algo que puedes realizar fácilmente en casa, mediante el uso de los materiales adecuados y los pasos correctos.

Si realizamos esta labor con conciencia de los pasos recomendados, obtendremos resultados satisfactorios. De esta forma estaremos dándole a la moto un aspecto personalizado y de pulcritud.

Archivado en:

Montar una cúpula de moto

Relacionado

Montar una cúpula de moto: Guía paso a paso

Cúpula de moto

Relacionado

Cúpula de moto: ¿cómo debe ser para pasar la ITV?

Al cambiar el motor de la moto, cómo pasar la ITV

Relacionado

Al cambiar el motor de la moto, ¿cómo pasar la ITV? ¿Qué modificaciones afectan a la inspección?