Todo lo que hay que saber sobre la marca Yasuni

Esta marca española de accesorios se ha convertido en una de las más reconocidas en el sector

Scooter con los logos de Yasuni. Fuente: yasuni.com
Scooter con los logos de Yasuni. Fuente: yasuni.com

Yasuni es una de las marcas españolas de productos y accesorios para el tuneado completo de la moto más conocidas a nivel nacional e internacional. Para lograrlo cuenta con un amplio equipo de ingenieros industriales, técnicos, prototipistas, soldadores… El objetivo no es otro que ofrecer a los usuarios de moto y scooter soluciones integradas que mejoren la experiencia de tanto de motores de dos tiempos como de cuatro tiempos.

Los cuatro pilares de Yasuni

Según apuntan en la propia compañía, Yasuni basa su estrategia en cuatro pilares principales

  • Pasión por la velocidad, la adrenalina y la aventura.
  • Excelencia y apuesta por materiales de alta calidad.
  • Comunidad y trabajo en colaboración con el cliente. 
  • Tecnología. El esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación es clave en la compañía. “Cada año invertimos más de un 10% de nuestras facturación en I+D, tecnología industrial y desarrollo electrónico e informático, para que nuestros usuarios, tanto de 2T como de 4T, puedan disfrutar de experiencias únicas y nuevas gracias a innovadoras soluciones como: la soldadura por microplasma, el corte por láser (LCS) y otras técnicas avanzadas en diseño de escapes y silenciadores”, explican.
Equipo patrocinado por Yasuni. Fuente: yasuni.com
Equipo patrocinado por Yasuni. Fuente: yasuni.com

Últimas novedades de Yasuni

En este afán por seguir innovando, después de haber colaborado en numerosas motos que han logrado grandes triunfos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, les ha llevado a seguir lanzando productos al mercado. Los últimos en llegar han sido los siguientes: 

Carrera 10

Escape más ligero con una mejor relación peso-potencia, y con una mejor canalización del flujo de gases. Consigue entre 10,74 cv y 13,23 cv, así como 8.773 rpm y 10.132 rpm, dependiendo del motor.

Es compatible con Minarelli Horizontal, Minarelli Vertical, Piaggio y Peugeot, y está disponible en color negro, rojo, carbono y carbono Kevlar.

Variador axial Yasuni - The Revolution

Más que un variador, la marca se jacta de haber inventado, creado y patentado un sistema de transmisión automática. “Con el variador Axial el piloto es el verdadero dueño de la conducción, los controles sobre el acelerador se transfieren directamente a la rueda, consiguiendo con ello las mejores prestaciones para el motor”, añaden. 

Para su fabricación, Yasuni ha empleado materiales de primera calidad. Así, el cuerpo está hecho de aluminio de la serie 6000 mecanizado en CNC. Para la campana del variador se emplea acero inoxidable, mientras que el casquillo está hecho de fibra B32. Por otro lado, los bulones son de plástico de alta tecnología con molibdeno.

En cuanto a las mejoras en el rendimiento, este variador axial mejora  la aceleración, hace que la marcha primera sea más corta, aumenta el empuje, consigue una sexta velocidad más larga y permite una conducción más suave y eficaz.

Gama de accesorios Pro Race

La gama de Yasuni Pro Race está compuesta por los siguientes elementos:

  • Manillar 22.2mm con barra y manillar 28.6mm. 
  • Foam para manillar con barra.
  • Puños Yasuni.
  • Tapón aceite motor.
  • Torretas YASUNI Pro Race para motos con anclaje de origen 0,22mm.
  • Juego de dos contrapesos.

Archivado en:

Yasuni 50 Proto automática

Relacionado

Yasuni 50 Proto automática

Silenciador del escape en perfecto estado. Fuente: iStock/deepblue4you

Relacionado

¿Y si se rompe el silenciador del tubo de escape?

Moto con el tubo de escape a pleno rendimiento. Fuente: iStock.com/Corosukechan3

Relacionado

Partes del tubo de escape de una moto

Nuestros destacados