NoTodoMotoGP: El fin de semana de los campeones

Repasamos las principales competiciones de este fin de semana, donde se han decidido unos cuantos títulos.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: El fin de semana de los campeones
NoTodoMotoGP: El fin de semana de los campeones

La mayoría de las personas equipara motociclismo a MotoGP, la categoría reina por excelencia. Allí están los mejores prototipos del mundo y es el sueño de todo piloto, pero no es más que la punta del iceberg de la velocidad sobre dos ruedas. Para evitar que eclipse totalmente a los demás campeonatos, y al resto de disciplinas –en circuito o de off-road-, llega el repaso de todo lo sucedido este fin de semana en NoTodoMotoGP.

MOTOGP: MÁRQUEZ, TRICAMPEÓN DE MOTOGP

Marc Márquez se llevó la victoria de forma incontestable en el Gran Premio de Japón, y las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo le permitieron convertirse matemáticamente en campeón del mundo, su tercer título de MotoGP y el quinto en total. Segundo fue Andrea Dovizioso con Maverick Viñales completando el podio.

Crónica completa: Marc Márquez gana su tercer Mundial de MotoGP en Japón

MOTO2: LUTHI VENCE, ZARCO SALE REFORZADO

El suizo Thomas Luthi se hizo con el tercer triunfo de la temporada tras contener en los giros finales el ataque del francés Johann Zarco, cuya ventaja asciende a los 21 puntos gracias a la caída de Álex Rins. El podio lo completó Franco Morbidelli tras batir en el cuerpo a cuerpo a Takaaki Nakagami.

Crónica completa: Zarco toma aire con el cero de Rins

MOTO3: BASTIANINI POR FIN BATE A BINDER

El italiano Enea Bastianini se hizo con su primer triunfo del año después de resolver a su favor el mano a mano final con el ya campeón Brad Binder. El japonés Hiroki Ono había llevado el delirio a Motegi al entrar tercero, pero fue descalificado por no llegar al peso mínimo y cedió su puesto en el podio al italiano Nicolò Bulega.

Crónica completa: Bastianini gana en Motegi; Navarro se complica el subcampeonato

WSBK: DAVIES ARRASA, REA CASI CAMPEÓN

El británico Chaz Davies no dio ninguna opción a sus rivales en Jerez, haciéndose con un contundente doblete para Ducati. Jonathan Rea y Tom Sykes se intercambiaron los puestos de podio en sendas mangas, por lo que al norirlandés le bastará con sumar dos puntos en Qatar para revalidar su título

Crónica completa 1ª manga: Chaz Davies arrasa a las Kawasaki en Jerez

Crónica completa 2ª manga: Imparable Chaz Davies en Jerez; nuevo doblete para Ducati

WSS: SOFUOGLU, CAMPEÓN A LO GRANDE

La caída del suizo Randy Krummenacher en las primeras vueltas ya otorgaba el título al turco Kenan Sofuoglu, que se convirtió en pentacampeón desde lo más alto del podio después de batir al finlandés Niki Tuuli y al británico Kyle Smith.

Crónica completa: Kenan Sofuoglu gana y se proclama campeón del mundo de Supersport

STK1000: DE ROSA, CAMPEÓN SIN BRILLO

El argentino Leandro Mercado llegaba a Jerez como líder de la Copa FIM de Superstock 1000, pero su Ducati le dejó tirado antes de comenzar la carrera y no pudo hacer nada para evitar el título del italiano Raffaele De Rosa en una carrera ganada por el chileno Maxi Scheib, que batió al francés Lucas Mahias, con el turco Toprak Razgatlioglu completando el cajón.

EJC: MIKA PÉREZ SE LLEVA EL ÚLTIMO TÍTULO

El español Mika Pérez continuó los pasos de sus compatriotas Javier Orellana y Augusto Fernández y se hizo con la sexta y última edición de la European Junior Cup tras ser segundo y cuarto en las mangas disputadas en Jerez, cuyas victorias fueron para el italiano Paolo Grassia y el turco Harun Cabuk.

BSB: BYRNE TAMBIÉN ES PENTACAMPEÓN

Shane ‘Shakey’ Byrne ya suma cinco títulos del British Superbike. El veterano piloto británico llegaba al Showdown final en Brands Hatch dependiendo de sí mismo ante Leon Haslam, y con dos sextos puestos se proclamó campeón antes de la carrera final, en la que fue tercero. Peter Hickman ganó la primera manga, mientras en las otras dos el triunfo fue para James Ellison.

ISDE: ESTADOS UNIDOS, REY DEL ENDURO

Estados Unidos se ha llevado por primera vez los ISDE (International Six Days Enduro) disputados en Navarra, por delante de Gran Bretaña y República Checa. En féminas, Australia se impuso a España y Alemania, mientras Suecia ganó en Junior frente a EEUU e Italia.

Crónica completa: Estados Unidos gana por primera vez los ISDE

MUNDIAL FMX: MELERO GANA Y ES MÁS LÍDER

El español Maikel Melero continúa como líder del Mundial de MX Freestyle después de llevarse la victoria en Riga apenas una semana después de su caída. El español se impuso al australiano Rob Adelberg y al checo Petr Pilat, y a falta de dos citas cuenta con 18 puntos de ventaja sobre Adelberg.

Crónica completa: Las lesiones no frenan a Maikel Melero

AMA SUPERCROSS: ELI TOMAC GANA LA MONSTER ENERGY CUP

Con un segundo puesto, una victoria y una cuarta plaza, Eli Tomac se llevó la general de la Monster Energy Cup al acumular siete puntos, uno menos que Ryan Dungey y dos menos que Marvin Musquin, que le acompañaron el podio. Ken Roczen ganó las otras dos carreras, pero una caída en la segunda le hizo acabar 21º y caer hasta el séptimo puesto de la general final.

Crónica completa: Triunfo y 100.000 dólares para Eli Tomac en la Supercross Cup de Las Vegas 2016

NACIONAL TRIAL: BOU ROZA EL TÍTULO

Incontestable triunfo de Toni Bou en Valdemanco, por delante de Jaime Busto y Adam Raga, el único que todavía cuenta con opciones matemáticas de quitarle el título. Raga necesitará un Milagro en la última prueba en Antas, ya que Bou apenas necesita sumar un punto.

Crónica completa: Toni Bou, muy cerca del título de campeón de España

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...