Beta debuta en el Mundial de MXGP

Confirmado de forma oficial. La marca italiana Beta se adentra con estructura de fábrica en la escena del motocross y lo hace directamente en MXGP con el equipo italiano SDM Corse con dos pilotos destacados como Jeremy Van Horebeek y Jimmy Clochet.

Beta MXGP
Beta MXGP

Sí, es verdad. Beta debuta en MXGP en este 2021. Si esta noticia la hubiésemos publicado el 28 de diciembre, una amplia mayoría, probablemente habría pensado que era una inocentada. Pero no, es una realidad tan cierta como que el sol sale cada día.

Beta años 70
Beta CR

Nuevos retos para Beta que de esta forma va a estar presente en tres Campeonatos del Mundo off road de tres modalidades distintas, enduro, trial y cross. No resulta fácil asociar a Beta al motocross hoy en día, pues no tenía en su gama modelos mx, pero no le viene de nuevas el competir en cross a la marca de Florencia. En los años ´70 nacieron sus primeros modelos denominados con las iniciales CR, de cross, y el número de la cilindrada (125, 250, 360…), todos con motores propios de dos tiempos. Motos que en los ’80 dejarían de producir. Pilotos como Corrado Maddii dieron algún podio mundialista a Beta en 125 en 1978 y leyendas como Jim Pomeroy compitieron con Beta, en su caso en el Mundial MX de 500 en 1980.

Beta Pomeroy
Beta Pomeroy

BETA-SDM CORSE MX TEAM debuta en MXGP 2021

Así que cuatro décadas después Beta se reencuentra con la competición de motocross y la marca de Florencia recupera su pasado lleno de pasión por el cros con un equipo bien asentado en MXGP como el SDM Corse Team, con Daniele Marchese como manager.

En cuanto a pilotos destaca el fichaje de un peso pesado del mundial, incombustible como Jeremy Van Horebeek –veterano, repescado pues parecía que estaba de retirada. Sobre todo tras el susto en el Gran Premio de Pietramurata, Italia, donde su pierna derecha quedaba enganchada en el basculante de la Honda oficial de Tim Gasjer, en el espacio entre el amortiguador y la rueda trasera. Si bien, por fortuna, todo quedó en el susto, sin lesión alguna.

Su paternidad de mellizos, con su pareja Glenny Symon, le ha traído un “fichaje” inesperado bajo el brazo para a sus 31 años seguir su andadura en el Mundial MXGP. “The Jerre” debutó en el Mundial MX2 en 2007 –fue 3º en 2009, con KTM- mientras que a MXGP pasó en 2014 año en el que logró ser subcampeón como piloto Yamaha. Además, ha ganado el Motocross de las Naciones en 2013 con la selección de Bélgica junto a Clément Desalle y Ken De Dycker. Beta será la quinta marca para el belga tras haber competido con KTM, Kawasaki, Yamaha, y Honda –su marca el año pasado-.

Beta MXGP
Beta MXGP

Junto a él correrá el francés Jimmy Clochet avalado con el título del Campeón de Europa MX Open 2020 con Kawasaki además de ser el vigente Campeón de Francia de 450 2020.

Clochet ya había hecho alguna carrera del Mundial MX2 en 2018, además de haber competido regularmente en el europeo MX 250 en 2019, y que es el vigente Campeón de Francia de 450 2020.

El debut del Beta –SDM Corse MX Team con las Beta 450 será el 21 de febrero en Riola Sardo, en la primera carrera de los Internacionales de Italia 2021.

Por cierto, recordad que Beta es un acrónimo de las iniciales de los apellidos y los nombres, en ese orden, de los dos socios fundadores, Bianchi Enzo y Tosi Arrigo, marca cuyo nacimiento se produce en el año 1945.

Archivado en:

Beta Enduro RR 2021. Primera novedad MY21

Relacionado

Beta Enduro RR 2021. Primera novedad MY21

Emma Bristow, Steve Holcombe, Adam Raga y Jaime Busto, protagonistas de Sherco, Beta, TRRS y Vertigo

Relacionado

El 2020 de Sherco, Beta, TRRS y Vertigo en el motociclismo

Los mejores vídeos