El español Carlos Cano ha dado un paso de gigante hacia el título de la European Talent Cup al ganar las dos carreras disputadas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para arrebatar al argentino Marco Morelli, al que ahora aventaja en 25 puntos. Cano ganó la primera carrera ante su compatriota David González y al argentino Valentín Perrone, que entró primero en meta en la segunda carrera pero fue sancionado con una posición y dio la victoria a Cano, con González tercero.
EUROPEAN TALENT CUP 2024: PILOTOS, MOTO, CALENDARIO...
Carlos Cano partía en pole por delante de Giulio Pugliese y David González, con la segunda línea para Enzo Bellon, Jesús Torres y Álex Longarela.
- Carrera 1
Con Marco Morelli al final de parrilla y obligado a remontar, Carlos Cano quería tirar de inicio y David González impedía su escapada, formándose rápidamente un grupo de siete que se reducía a cinco en la tercera vuelta con la caída de Jesús Torres y Kerman Tínez, quedando Giulio Pugliese, Valentín Perrone y Enzo Bellon junto a los tres españoles mientras Marco Morelli volaba para remontar desde atrás.
El argentino llegaba al segundo grupo y se ponía a tirar para tratar de llegar delante, llevándose con él a Álex Longarela, Beñat Fernández y Leonardo Zanni. Y así, mientras éstos dejaban hacer a Morelli, por delante se enzarzaban en constantes adelantamientos y eso permitía a Morelli, Longarela y Fernández conectar en la penúltima vuelta.
Cano entraba al mando en el giro final, con González tratando de superarle sin éxito ante la mirada de Pugliese y Perrone, ya que Morelli se había cortado ligeramente en la lucha con Bellon. En la penúltima curva David González pasaba a Carlos Cano, que se la devolvía en la final para llevarse la victoria.
Valentín Perrone se quedaba el último escalón ante Giulio Pugliese, con Enzo Bellon quinto y Marco Morelli teniendo que conformarse con la sexta posición tras su increíble remontada, seguido por Álex Longarela y Beñat Fernández. Noveno entraba Leonardo Zanni en solitario, con Gabriel Tesino en el top 10 y tanto Pau Alsina como Fernando Bujosa en los puntos.

- Carrera 2
Un fallo en el apagado del semáforo provocaba una bandera roja y un retraso de 15 minutos, tras el que comenzaba una carrera reducida a nueve vueltas, una mala noticia para la remontada de Marco Morelli. Por fin se apagaban las luces rojas y Giulio Pugliese cogía el interior de Carlos Cano, que replicaba casi de inmediato para tirar desde el inicio.
Pugliese se pegaba a Cano y a su espalda se ponían Enzo Bellon, Valentín Perrone, Jesús Torres, David González, Kerman Tínez y Iaroslav Karpushin, mientras Fernando Bujosa se iba al suelo. Poco a poco, Morelli escalaba posiciones y en dos vueltas ya estaba en zona de puntos, marcando la vuelta rápida al tiempo que iba engullendo pilotos.
Perrone pasaba a Bellon y Pugliese para pegarse a Cano e irse con él, pero Pugliese enganchaba y con él lo hacían González, Torres, Bellon… y Morelli, que completaba el grupo de siete que había de jugarse el triunfo, con Cano llegando al giro final en cabeza por delante de Perrone, González y Torres.
Perrone lanzaba el ataque sobre Cano, que se la devolvía mientras Torres adelantaba de forma agresiva a González y lo probaba con el argentino, que recuperaba la segunda posición. Perrone se lanzaba a Cano en la última curva y González tocaba a Carlos Cano, lo que ralentizaba a éste y permitía a Perrone batirle por cuatro milésimas tras sacar el codo en el mano a mano.
Sin embargo, Valentín Perrone era castigado con una posición por pilotaje irresponsable al meter el codo en meta a Carlos Cano, que era proclamado ganador. David González completaba el podio por delante de Giulio Pugliese, Marco Morelli, Enzo Bellon y Jesús Torres. Por la octava posición se imponía Iaroslav Karpushin ante Álex Longarela, Beñat Fernández, Leonardo Zanni y Gonzalo Pérez.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
- Resultados carrera 1
- Resultados carrera 2
Carlos Cano tiene 25 puntos sobre Marco Morelli y 37 sobre David González: