Dani Muñoz vence ante Alberto Ferrández y pone el Europeo de Moto2 al rojo vivo

El andaluz ganó el duelo ante su compatriota con podio de Mattia Casadei, que se acerca al líder.

Dani Muñoz logró un gran triunfo que le mete en la lucha por el título
Dani Muñoz logró un gran triunfo que le mete en la lucha por el título

El español Dani Muñoz se ha llevado la victoria en la carrera del Campeonato de Europa de Moto2 disputada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto ante su compatriota Alberto Ferrández, con el italiano Mattia Casadei completando el podio para acercarse mucho al liderato de la general, que conserva Roberto García pese a salir de vacío tras irse al suelo cuando lideraba.

EUROPEO MOTO2 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Roberto García se hacía con la pole por delante de Dani Muñoz y Unai Orradre, seguidos por Alberto Surra, Eric Fernández y Alberto Ferrández.

  • Carrera

Sin Eric Fernández en parrilla, al verse obligado a salir desde el pit lane, Roberto García salía como una exhalación y ya en la primera vuelta endosaba un segundo a Dani Muñoz, con Alberto Ferrández y Alberto Surra tras él. Quinto se colocaba Mattia Casadei al superar a Unai Orradre ante la presencia de Harrison Voight y el debutante Josh Whatley, que abandonaba por problemas mecánicos en la quinta vuelta.

En ese giro también abandonaba Unai Orradre y, una vuelta más tarde, Roberto García se iba por los suelos cuando parecía tener la carrera controlada, entregando el liderato a Dani Muñoz con un segundo de ventaja sobre Fernández y Surra, ya que Casadei se había ido quedando en tierra de nadie. Algo más atrás caía Mattia Volpi.

Ferrández atrapaba a Muñoz y se llevaba consigo a Alberto Surra, que le había pasado para pegarse a la rueda del líder cuando Ferrández le intentaba superar y le tiraba. Unas cuantas curvas después, Ferrández rebasaba a Muñoz para auparse al liderato. El andaluz buscaba el contrataque en la curva final, pero Ferrández la dibujaba mejor y recuperaba la posición por el interior.

Alberto Ferrández se quedó a las puertas del triunfo en Jerez
Alberto Ferrández se quedó a las puertas del triunfo en Jerez

Sin embargo, a tres del final recibía la noticia de que había sido sancionado con una long lap por el incidente con Surra. La cumplía y salía detrás de Muñoz, que parecía tener la carrera ganada. No opinaba lo mismo Ferrández, que en el penúltimo giro le metía un mordisco de dos segundos y se pegaba a él llegando a las últimas curvas de carrera.

Dani Muñoz apretaba los dientes y conseguía contener a Alberto Ferrández para llevarse la victoria, con Mattia Casadei tercero en solitario y Johan Gimbert ganando la lucha por la cuarta posición ante Taiga Hada. Sexto era Harrison Voight, seguido por Marco Tapia, Jacopo Cretaro, Enzo Fernández y Lorenzo Fellon.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Roberto García tiene 2 puntos con Mattia Casadei y 17 con Dani Muñoz:

Archivado en:

Brian Uriarte ha debutado con victoria en el JuniorGP y Álvaro Carpe sale más líder

Relacionado

Guido Pini repite, Brian Uriarte gana en su debut y Álvaro Carpe más líder del JuniorGP

Carlos Cano se pone líder con un doblete en Jerez y se dispara al título de la European Talent Cup

Relacionado

Carlos Cano se catapulta al título de la ETC con un doblete majestuoso en Jerez

Mario Mayor se impone a Dino Iozzo para escaparse en el Europeo de Stock

Relacionado

Mario Mayor bate a Dino Iozzo y arrebata el liderato de Stock a Lorenzo Dalla Porta