CEV

Fermín Aldeguer se escapa de Alonso López en Valencia y suma tres seguidas

El español continúa con su pleno y su compañero repite la segunda posición, con Adam Norrodin tercero.

Fermín Aldeguer sigue imparable con tres victorias en tres carreras
Fermín Aldeguer sigue imparable con tres victorias en tres carreras

El español Fermín Aldeguer se ha hecho con la victoria en la única carrera del Europeo de Moto2 celebrada en el Ricardo Tormo, donde tras una bandera roja impuso su ley y se escapó en solitario para seguir con su pleno tras los dos triunfos en Estoril. Su compañero Alonso López firmó otro doblete para las Boscoscuro, con Adam Norrodin regresando al podio.

CARRERA: ALDEGUER APROVECHA LA OCASIÓN

Fermín Aldeguer realizaba una gran salida con Lukas Tulovic tras él, relegando a la tercera plaza al poleman Alonso López, que en la segunda curva ya recuperaba una de las posiciones perdidas e instantes más tarde pasaba a su compañero para tomar el mando, mientras Taiga Hada se ponía tercero rebasando a Tulovic, que se iba hacia atrás y perdía muchas plazas.

Alonso López tenía clarísimo que no quería volver a jugarse la victoria con Aldeguer como en las dos carreras de Estoril y puso un ritmo frenético desde el inicio para escaparse en solitario, con Aldeguer tirando de los asiáticos Taiga Hada, Adam Norrodin y Dimas Ekky. Norrodin tenía algo más que Hada y le superaba para tratar de pegarse a Aldeguer, que paraba la hemorragia con su compañero.

Taiga Hada y Alonso López emparejados en la salida
Taiga Hada y Alonso López emparejados en la salida

Con 15 vueltas para el final salía una bandera roja por una caída de Leon Orgis, que se quedaba tendido en pista y sería trasladado al hospital con una contusión pulmonar de la que ya se recupera. Se reanudaba minutos después recortada a nueve giros, y esta vez Alonso López defendía la posición ante Taiga Hada y Fermín Aldeguer, que en la segunda curva pasaba al japonés, que se revolvía y recuperaba la segunda plaza poco después. En esa primera vuelta se iba al suelo Kevin Orgis.

Aldeguer volvía a superar a Hada y Norrodin hacía lo propio para pegarse a las Boscoscuro, donde nada más comenzar la tercera vuelta Aldeguer superaba a López para pasar a liderar el terceto, que dejaba a tras a Taiga Hada, Keminth Kubo, Lukas Tulovic y Dimas Ekky. Un grupo que también quedaría en terceto con la caída de Kubo a cinco giros del final. Dos vueltas más tarde, Hada tenía que abandonar por problemas mecánicos, y en el último era Piotr Biesiekirski en el que se iba al suelo.

Lo que no habría esta vez sería duelo entre las Boscoscuro, ya que Fermín Aldeguer conseguía abrir hueco para hacerse con la tercera victoria en tres carreras, con Alonso López volviendo a tener que conformarse con el segundo puesto y Adam Norrodin regresando al podio al finalizar tercero.

Fermín Aldeguer perseguido por Alonso López y Adam Norrodin
Fermín Aldeguer perseguido por Alonso López y Adam Norrodin

Cuarto entraba Lukas Tulovic con Dimas Ekky quinto y Álex Toledo sexto. Completaban el top ten Xavi Cardelús, Andy Verdoia, Mattia Rato y Sam Wilford. La victoria en Superstock 600 volvía a ser para Álex Escrig, que entraba duodécimo delante de los dos pilotos que le escoltarían en el podio de la subcategoría: Sander Kroeze y Mika Pérez.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera

  • Clasificación general

Fermín Aldeguer sigue líder pero Alonso López se mantiene a tiro, con Adam Norrodin destacado en tercera posición:

Archivado en:

Lukas Tulovic, Xavi Cardelús, Fermín Aldeguer, Taiga Hada y Alonso López son algunos de los favoritos al Europeo de Moto2 2021

Relacionado

Europeo Moto2 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Fermín Aldeguer se impuso en ambas carreras ante Alonso López

Relacionado

Fermín Aldeguer logra un increíble doblete en Estoril ante Alonso López

Dani Holgado es mucho más líder del Mundial Junior de Moto3 2021 tras un domingo apoteósico

Relacionado

Dani Holgado firma un doblete memorable con salvada milagrosa en Valencia

Los mejores vídeos