El australiano Daniel Sanders se irá a dormir en la primera posición provisional de la etapa 'Crono 48 horas', por lo que mañana intentará conseguir su tercer triunfo en tres etapas del Dakar 2025. Eso sí, tendrá que vigilar al estadounidense Ricky Brabec, el español Tosha Schareina y el botsuanés Ross Branch. Tras ellos -y el estadounidense Skyler Howes- ya se empieza a fragmentar la clasificación general.
La inversión de la salida para los pilotos de RallyGP propiciaba la progresiva formación de un pelotón al frente, haciendo que casi todos ellos pescasen bonificaciones. Entre los grandes favoritos era el francés Adrien Van Beveren el primero en alcanzar la punta hasta ir siendo alcanzado por un nutrido grupo en el que estaba Tosha Schareina y al que poco después se añadían Ross Branch, Ricky Brabec y Daniel Sanders, con Skyler Howes haciéndolo más tarde.
Eso significaba que las ventajas se establecían de dos en dos minutos en función de la salida, con la mayoría cogiendo un tiempo similar de bonificación. Sin embargo, era el propio Van Beveren el que pasaba al ataque en la parte final del día y rompía la carrera para evitar que el resto siguiesen acumulando segundos de descuento, llevándose con él a Schareina primero y a Howes después.
Cuando sonaba el 'gong' que indicaba que los pilotos debían parar en el siguiente bivac antes de reemprender la marcha mañana, ambos debían cometer algún error que les costaba entre cinco y siete minutos, siendo Schareina el primero en alcanzar el bivac F después de volar en los kilómetros finales del día. En él dormirán hasta
Eso le permitía recortar algo de tiempo con Daniel Sanders, que paraba tras recorrer 617 kilómetros en un tiempo de 7 horas, 41 minutos y 56 segundos; al que había que descontar casi tres minutos (2:57) por las bonificaciones. con Ricky Brabec tardando 40 segundos más (1:57 de bonificación), Ross Branch a 3:51 (con 3:27) y Tosha Schareina tercero virtual por delante del botsuanés, ya que ha invertido 5:09 más que Sanders, pero hay que restarle 4:56.
Quinto virtual estaría Skyler Howes, con Adrien Van Beveren sexto tras los 6:50 de bonificación; que de terminar la etapa le permitirían adelantar a Michael Docherty, Edgar Canet, Pablo Quintanilla y Luciano Benavides. En los resultados del final están los tiempos ya 'corregidos' después de los segundos recuperados por abrir pista.
Sanders seguiría líder, seguido por Brabec y Branch: