Daniel Sanders gana una mini etapa, Joan Barreda sigue y el Dakar 2022 peligra

El Dakar 2022 llega a su ecuador en medio de interrupciones, recortes y aviso de cancelación.

Tercer triunfo de Daniel Sanders en el Dakar 2022 en una etapa totalmente descafeinada
Tercer triunfo de Daniel Sanders en el Dakar 2022 en una etapa totalmente descafeinada

El australiano Daniel Sanders se ha hecho con su tercer triunfo parcial en este Dakar 2022, en una sexta etapa interrumpida tras 101 kilómetros. La etapa era la que hicieron ayer coches y camiones (que hoy recorrían la que hicieron ayer motos y auads), y el daño causado por estos al terreno ya maltratado por las lluvias ha aumentado la peligrosidad hasta tal punto que la neutralización ha sido inevitable.

SIGUE EL DAKAR 2021 EN DIRECTO

El español Joan Barreda, cuya continuidad estaba en duda tras dañarse ayer el hombro, ha salido y ha logrado completar la mini etapa, que se ha cobrado la baja del botsuanés Ross Branch, que ha abandonado tras una caída. Lo que está por ver es si pasado mañana seguirá la prueba, ya que el gobierno francés ha deslizado la idea de una posible cancelación total del Dakar una vez que parece que la explosión de un coche en Jeddah antes de empezar no fue un accidente sino un atentado terrorista.

A la espera de más noticias al respecto, en lo puramente deportivo Sanders ha invertido 51 minutos y 43 segundos en el tramo cronometrado, aventajando en unos dos minutos y medio a los dos primeros de la general: el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner. A algo más de tres se han quedado el chileno Pablo Quintanilla y los estadounidenses Ricky Brabec y Mason Klein.

A algo más de cinco han acabado, en los aledaños del top ten, los españoles Lorenzo Santolino (13º) y Joan Barreda (14º), aplaudido al salir del vivac tras haber dejado en el aire su continuidad en la prueba con una fisura en la clavícula. Además del mencionado abandono de Branch, no ha sido el mejor día para el italiano Danilo Petrucci, que tras su histórica victoria de ayer ha sufrido una caída y ha acabado 40º a 12 minutos.

Esos son los números de una etapa interrumpida muy pronto y cuyos resultados finales han tardado varias horas en confirmarse. Mañana será la jornada de descanso y, en principio, el domingo se reanudará la acción con el comienzo de la segunda semana.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados etapa 6 Dakar 2022

  • Clasificación general Dakar 2022 tras etapa 6

La renta de Sunderland con Walkner se mantiene casi igual y Sanders se mete tercero por delante de Adrien Van Beveren.

Etapa 1A Dakar 2022   Andrea Winkler y Aldo Winkler

Galería relacionada

Dakar 2022: Las fotos más espectaculares

Archivado en:

El Dakar 2022, en directo la última hora y novedades

Relacionado

Dakar 2022, en directo

Danilo Petrucci hace historia tras ganar la etapa 5 del Dakar 2022

Relacionado

Triunfo histórico de Danilo Petrucci en el Dakar 2022 tras la sanción a Toby Price

Kevin Benavides, Lorenzo Santolino, Daniel Sanders, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec serán algunos de los protagonistas en el Dakar 2022

Relacionado

Guía Dakar 2022: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los 10 grandes favoritos para ganar el Dakar 2022 en moto

Relacionado

Dakar 2022: Los 10 favoritos, 10 aspirantes y otros 10 nombres a seguir

Los mejores vídeos