Jeff Herlings podría perderse el inicio de MXGP 2022 tras lesionarse el tobillo

El piloto neerlandés, vigente campeón de MXGP, ya ha sido intervenido con éxito de la lesión.

Jeff Herlings corrió el nacional español de MX en Montearagón justo antes de lesionarse
Jeff Herlings corrió el nacional español de MX en Montearagón justo antes de lesionarse

El neerlandés Jeff Herlings ha sido intervenido con éxito de su tobillo izquierdo, lesionado en un salto que parecía inocuo, lo que le convierte en duda para el inicio de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MXGP, donde debería comenzar la defensa de su título el fin de semana del 20 de febrero en el MXGP de Gran Bretaña que se disputará en Matterley Basin.

El pasado domingo, el piloto de 27 años se imponía sin mayores dificultades en la ronda de Montearagón del Campeonato de España de MX, cita que utilizó como preparación para llegar a tope al inicio de la temporada mundialista.

Sin embargo, al día siguiente sufrió una caída que parecía leve pero que terminó con su tobillo lesionado. Fue en el trazado de RedSand, que hace unos años fue la sede del MXGP de España, cuando se fue al suelo en un salto pequeño y rutinario.

Herlings decidió viajar a su casa en Bélgica y, tras consultar los pasos a seguir, fue sometido a una intervención quirúrgica a manos del Doctor Stefaan Verfaille -con el que ya había trabajado en 2019-, que le insertó varios tornillos y una placa para reparar los daños. A partir de ahora, sus asesores médicos y el equipo Red Bull KTM supervisarán su recuperación para volver a competir cuando esté en forma.

Jeffrey Herlings es duda para el inicio de MXGP 2022 tras lesionarse el tobillo izquierdo
Jeffrey Herlings es duda para el inicio de MXGP 2022 tras lesionarse el tobillo izquierdo

"Estamos pagando muy cara una caída de nada", se lamenta Jeffery Herlings. "Creo que quizás golpeé una piedra pequeña en el despegue y eso me hizo salir por encima del mainllar. El impacto fue bastante grande en mi pie izquierdo y neceistábamos arreglarlo de la mejor forma posible", relata el pentacampeón mundial y bicampeón de MXGP.

"Muchas gracias al equipo médico por cuidar de mí y reparar mi pie, otra vez. También a todo el equipo Red Bull KTM: hemos trabajado duro para temporada 2022 y el objetivo es estar de vuelta y ganar lo más pronto posible", promete.

"Por supuesto, esto es muy decepcionante para Jeffrey, para el equipo y para el campeonato", subraya Joel Smets, Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing. "Intentando ver el lado positivo, la lesión no es tan complicada como la de 2019. La operación llevó algo de tiempo pero fue bien y esperamos que Jeffrey pueda quitarse la escayola en menos de dos semanas, e incluso empezar con entrenamiento ligero como natación u otras actividades. Después tendremos que ver cómo se recupera para plenar su retorno a los grandes premios", concluye.

Archivado en:

Jeffrey Herlings ha conquistado MXGP 2021, su quinto título mundial y segundo en clase reina

Relacionado

Jeff Herlings: Siempre al ataque

Jeff Herlings es el campeón de MXGP 2021

Relacionado

Jeff Herlings campeón del mundo de MXGP 2021 en la despedida de Tony Cairoli

Los mejores vídeos