Joan Barreda suma su 3ª victoria en el Dakar 2021 y Toby Price recupera el liderato

El español se ha impuesto en la sexta etapa y el australiano llega líder al día de descanso.

Joan Barreda ha logrado su tercera victoria en el Dakar 2021
Joan Barreda ha logrado su tercera victoria en el Dakar 2021

El español Joan Barreda ha logrado su tercera victoria en el Dakar 2021 al imponerse en la sexta etapa, disputada entre Al Qaisumah y Ha’il –donde mañana descansarán los pilotos- con una distancia total de 618 kilómetros, con la especial cronometrada de ‘solo’ 337 al ser recortada de los 448 originales que el de Honda ha cubierto en 3 horas, 45 minutos y 27 segundos para aventajar al botsuanés Ross Branch en solo 13 segundos.

El australiano Toby Price se coloca como líder con 2:16 sobre Kevin Benavides y 2:57 sobre Nacho Cornejo, con Joan Barreda séptimo a 6:25 y Lorenzo Santolino noveno a 13:46.

SIGUE AQUÍ EL DAKAR 2021 EN DIRECTO.

La etapa comenzó con un duelo entre Joan Barreda y Toby Price, que demostraban una vez más ser los más rápidos. El español marcaba el mejor tiempo en los dos primeros waypoints pero el australiano le superaba en el WP3. Sin embargo, a partir de ahí la lucha se volvía desigual: Price había dado caza a Kevin Benavides –ganador de la etapa de ayer- y Nacho Cornejo, por lo que ya se quedaba sin referencias.

Barreda lo aprovechaba y retomaba el mando en el siguiente punto cronometrado, aunque perdía parte de su renta en el WP5, donde tres pilotos amenazaban con discutirle el triunfo parcial: el australiano Daniel Sanders, el botsuanés Ross Branch y el estadounidense Ricky Brabec. Sin embargo, poco a poco cada uno de ellos perdía fuelle con el español: en el WP6 era Brabec el que cedía tres minutos, en el WP7 Sanders entraba a dos y dejaba todo entre Barreda y Branch.

Los tres primeros llegaban a meta y unos minutos después lo hacía Sam Sunderland, que habiendo salido quinto desaprovechaba una ocasión de dar un buen mordisco de minutos a su compañero Price. El primero en superar al australiano era Matthias Walkner, aunque poco después llegarían Branch, Brabec y Sanders. Solo había que esperar a Barreda.

Toby Price recupera el liderato del Dakar 2021
Toby Price recupera el liderato del Dakar 2021

13 segundos. Por apenas 13 segundos, el español Joan Barreda se hacía con su tercer triunfo en el Dakar 2021 ante el botsuanés Ross Branch, con el australiano Daniel Sanders a 53 segundos y el estadounidense Ricky Brabec ya a más de dos minutos. Quinto se metía el austriaco Matthias Walkner, con el francés Adrien Van Beveren sexto y Toby Price finalmente séptimo pero con menos de cuatro minutos perdidos.

El top ten lo han completado el portugués Joaquim Rodrigues, el británico Sam Sunderland y el chileno Pablo Quintanilla, quedando fuera del mismo pilotos como el chileno Nacho Cornejo, el estadounidense Skyler Howes, el argentino Franco Caimi, el francés Xavier De Soultrait o los argentinos Luciano Benavides o Kevin Benavides.

El segundo español del día ha sido Lorenzo Santolino, 18º a casi doce minutos, con Jaume Betriu dentro del top 20 con un retraso de solo 14 minutos. Tosha Schairena, Joan Pedrero y Laia Sanz también han acabado en el top 25.

Toby Price recupera el liderato de la clasificación general, donde aventaja en más de dos minutos a Kevin Benavides y casi tres a Nacho Cornejo. Joan Barreda es séptimo pero a poco más de seis minutos.

Prólogo Dakar 2021   Luciano Benavides

Galería relacionada

Dakar 2021: Las fotos más espectaculares

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Kevin Benavides ha logrado su primera victoria en el Dakar 2021, cuarta para Honda

Relacionado

Kevin Benavides gana y se pone líder del Dakar 2021 con un gran Lorenzo Santolino

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Laia Sanz y Toby Price, algunas de las estrellas del Dakar 2021

Relacionado

Guía Dakar 2021: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo