Nacho Cornejo gana y es más líder del Dakar 2021, Joan Barreda se aleja del podio

El chileno extiende su ventaja sobre un heroico Toby Price. Abandonan Xavi De Soultrait y Franco Caimi.

Con su primera victoria en este Dakar 2021, Nacho Cornejo aumenta su renta en la general
Con su primera victoria en este Dakar 2021, Nacho Cornejo aumenta su renta en la general

El chileno Nacho Cornejo se ha hecho con la victoria en la octava etapa del Dakar 2021, disputada entre las localidades de Sakaka y Neom, con 709 kilómetros totales y 375 de especial que el piloto de Honda ha recorrido en 3 horas, 8 minutos y 40 segundos para imponerse a Toby Price por 1:05, con Ricky Brabec a casi tres minutos. Joan Barreda ha sido sexto a 5:47.

Un triunfo que le hace aumentar su ventaja en la general, que era de un segundo al comenzar la etapa y ahora es de 1:06 sobre el propio Price, con Sam Sunderland a casi seis minutos y Kevin Benavides a casi 13. Joan Barreda es quinto pero a 16 minutos de Cornejo.

SIGUE AQUÍ EL DAKAR 2021 EN DIRECTO.

Las malas noticias han llegado para Husqvarna, con el abandono por una dura caída del francés Xavier De Soultrait, que estaba metido de lleno en la lucha por la victoria final y que –aunque estaba consciente- ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital de Sakaka para someterse a rayos X-; y para Yamaha, que un día después de que se desvanecieran las opciones de triunfo final con la caída de Ross Branch se han quedado sin el argentino Franco Caimi por la rotura del motor de su WR450F.

La segunda parte de la etapa maratón comenzaba con dudas en los neumáticos para varios pilotos, incluido Toby Price –que tuvo que ‘reparar’ el suyo con unas bridas para salir hoy- y Joan Barreda. Por delante, el encargado de abrir pista era Ricky Brabec, con Nacho Cornejo saliendo tras él después de haberse aupado al liderato en la jornada de ayer por un solo segundo ante Price.

Viendo el estado deplorable en el que se encontraba el neumático de Toby Price, había que frotarse los ojos para cerciorarse de que sí, había marcado el mejor tiempo en el WP1. En el siguiente era superado por Joan Barreda, que también era el mejor en el tercero, volviendo a ser el cuarto para Price.

Toby Price ha resistido un día duro y sigue muy cerca del triunfo final
Toby Price ha resistido un día duro y sigue muy cerca del triunfo final

En el quinto Nacho Cornejo -que ya había alcanzado a Ricky Brabec para abrir pista juntos- ya se colocaba segundo tras Price, que milagrosamente seguía presentando el mejor crono hasta el WP7, donde tenía 30 segundos sobre Cornejo y 49 respecto a Barreda.

Ese era el último punto donde marcarían tiempo tanto Franco Caimi como Xavier De Soultrait. Primero llegaba la noticia del abandono del argentino por la rotura del motor de su Yamaha, y después el accidente del galo y su traslado en helicóptero.

También cambió las tornas en cabeza, ya que en el WP8 el chileno Nacho Cornejo se colocaba en cabeza y ya no la soltaría para hacerse con la etapa con poco más de un minuto de ventaja sobre el australiano Toby Price y casi tres minutos respecto al estadounidense Ricky Brabec, que pese a abrir pista completaba una gran etapa.

A casi cuatro minutos se quedaba el británico Sam Sunderland, que está haciendo un Dakar muy discreto pero sin ningún fallo. A más de cinco se quedaba el argentino Kevin Benavides por delante del español Joan Barreda. Cerraban el top ten el australiano Daniel Sanders, el austriaco Matthias Walkner, el estadounidense Skyler Howes y el alemán Sebastian Bühler.

Casi 13 minutos se ha dejado Lorenzo Santolino, mientras que Tosha Schairena ha perdido 14 y ha sido 15º en su mejor etapa, con Jaume Betriu un día más dentro del top 20.

En la general, Nacho Cornejo extiende su renta a 1:06 con Toby Price y casi seis minutos sobre Sam Sunderland. Más lejos se encuentran las Honda de Kevin Benavides, Joan Barreda y Ricky Brabec, con Lorenzo Santolino volviendo al top ten.

Etapa 4 Dakar 2021   Benjamin Melot

Galería relacionada

Dakar 2021: Las fotos más espectaculares (2)

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Segunda victoria de Ricky Brabec en el Dakar 2021 tras la que logró en el prólogo

Relacionado

Ricky Brabec gana, Joan Barreda resiste y Nacho Cornejo líder del Dakar 2021 por un segundo

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Laia Sanz y Toby Price, algunas de las estrellas del Dakar 2021

Relacionado

Guía Dakar 2021: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los mejores vídeos