Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC

El Campeón del Mundo y de España de Enduro, piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, cruza el Atlántico para competir en las tres primeras puebas del Grand National Cross Country del AMA, en Estados Unidos.

Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC
Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC

Estaba buscando nuevas motivaciones, otras aspiraciones deportivas y ya la ha encontrado. Si bien el rumor le situaba en comenzar su andura en los raids y en el Dakar durante este año, "Pepin" García ha empatizado con la idea de hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos.

Un proyecto que empezó a gestarse durante los pasados Seis Días de Enduro, celebrados en septiembre del 2021 en Italia, en los que Josep fue el ganador Scratch y, además, lograba la medalla de plata con la Selección de España en Trofeo junto a Cris Guerrero, Marc Sans y Jaume Betriu. Allí, el contacto con pilotos americanos, compañeros suyos en KTM, así como con otros de los integrantes de los diferentes equipos de USA en los ISDE, que le alentaron a ir a correr a su país, lo que le puso en modo "sueño americano".

Josep García rumbo a Estados Unidos. Correré el GNCC
Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC

MOTIVACION

Josep García tomará parte en las tres primeras pruebas del prestigioso GNCC como parte de la preparación para el Mundial de Enduro 2022, donde este año luchará por revalidar el título de Campeón del Mundo de E2 y asaltar la corona de EnduroGP.

Un sueño hecho realidad para García, quien la próxima semana viajará a Estados Unidos para unirse a los entrenamientos de sus compañeros del FMF KTM Factory Racing en las exclusivas instalaciones de Ranch Russell.

Poco tiempo antes de debutar en las grandes series americanas de cross country el fin de semana del 19 y 20 de febrero, en la afamada ‘Big Buck’, en Carolina del Sur. Luego viajará a Florida, a principios de marzo, donde los días 5 y 6 tendrá lugar la conocida ‘Wild Boar’. Mientras que, el piloto de KTM, pondrá fin a su periplo en lel GNCC una semana después, el 12 y 13 de marzo, en la mítica ‘The General’, en Georgia.

Tres carreras muy diferentes que ofrecerán una variedad de terrenos y condiciones que van desde bosques estrechos hasta campos abiertos y pistas de arena. Mantener un ritmo fuerte, pero sólido, durante las tres horas completas del recorrido, a menudo degradado, es clave para obtener un resultado superior.

Josep Garcia 2021 KTM Spain action 0754
Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC



Competirá en la máxima categoría, la Pro Class, en la que será su primera incursión en el Cross-Country, una disciplina de resistencia dentro del Enduro, con carreras de tres horas de duración y paradas sólo para repostar, donde la salida, la estrategia y el cuerpo a cuerpo con el resto de pilotos son fundamentales para luchar por la victoria.

Aprovechando al máximo su tiempo fuera de Europa, Josep también aprovechará la oportunidad para entrenar con los pilotos del equipo norteamericano KTM Factory Racing antes de regresar a Europa a tiempo para centrar su atención en el enduro clásico y la ronda inaugural del FIM EnduroGP. Campeonato del Mundo, celebrado en España del 6 al 8 de mayo.

ILUSIONADO

Josep comenta: "Tras toda una vida queriendo poder vivir el ‘sueño americano’, que decimos aquí en Europa, este año por fin lo hemos podido cuadrar todo para hacerlo realidad. En los ISDE, cuando nos encontrábamos con Antti [Kallonen] – director de competiciones off-road de KTM Group en EE. UU – y mis compañeros de marca americanos, siempre me animaban para ir a competir allí. Y este año, hemos podido combinar nuestras agendas para que eso fuera posible”.

Hablamos con KTM USA y, por supuesto, también con KTM Austria, y a todos les pareció una buena idea ir al GNCC como parte de la preparación para esta temporada y para probar otra disciplina. Es un formato de tres horas de carrera que jamás he hecho antes, pero tengo muchas ganas de llegar allí para entrenar, aprender y, como no, dar lo mejor de mí. Estoy muy agradecido a KTM por haberme brindado la oportunidad de cumplir este sueño personal. Tengo muchas ganas de ir.”

Josep Garcia 2021 KTM Spain action 0825
Josep García rumbo a Estados Unidos. Correrá el GNCC

Antti Kallonen, director de Offroad Racing, KTM Group North America: “Estamos muy contentos de que Josep venga y entrene junto con nuestros pilotos oficiales en las exclusivas instalaciones de entrenamiento de Ranch Russell. Nuestros pilotos están ocupados preparándose para su temporada aquí y será bueno ayudar a García a prepararse para su temporada en Europa. Además, el momento se alinea muy bien para que corra las primeras tres rondas de la GNCC y demuestre su velocidad y su habilidad para correr cross country en la principal serie de EE.UU. Tengo muchas ganas de pasar unas semanas con Josep y ayudarlo, además de que él nos ayude, a preparar la temporada”.

Archivado en:

Josep García CAMPEÓN DEL MUNDO ENDURO

Relacionado

Josep García Campeón del Mundo de Enduro.

ISDE 2021. España segunda en Trofeo.

Relacionado

ISDE,Italia.Final. España podio Trofeo y Féminas. Doblete de Italia. Josep García, mejor scratch.

Nuestros destacados