¿Quiénes han sido los mejores pilotos del campeonato AMA Supercross?

Apellidos como McGrath, Carmichael, Villopoto o Dungey forman parte de la historia de esta competición puramente norteamericana.

Imagen de una prueba de AMA Supercross. Fuente: amasupercross.com
Imagen de una prueba de AMA Supercross. Fuente: amasupercross.com

Tal y como ya contamos hace unos meses, el campeonato de AMA Supercross es uno de los más seguidos en el segmento del off road porque ofrece una espectacularidad al alcance de pocas carreras. A fin de cuentas, consiguen meter todo lo que el motocross proporciona en un estadio de fútbol americano o de béisbol, para que el público se deleite con las diversas tandas que componen la competición.Y es que, en el ámbito de organizar espectáculos, no cabe duda de que los estadounidenses saben cómo montarlos para que los espectadores disfruten sin levantarse de sus asientos mientras consumen todo tipo de productos para comer y beber.

Pues bien, detrás de dicho espectáculo hay unos pilotos capaces de llevar sus máquinas al límite al tiempo que regalan a los asistentes maniobras solo al alcance de los mejores. Por eso no es de extrañar que desde que se creara el campeonato en 1974, haya habido nombres que han pasado a los anales de su historia. 

Carrera de Supercross. Fuente: amasupercross.com
Carrera de Supercross. Fuente: amasupercross.com.

Estos son los mejores pilotos del AMA Supercross

Jeremy McGrath. No cabe duda de que este californiano nacido en noviembre de 1971 ha sido uno de los mejores -sino el mejor- piloto del AMA Supercross. Tanto es así que muchos lo apodaron “El Rey del Motocross”. De hecho, suma siete campeonatos en 250 cc, conseguidos todos en la década de los 90 del siglo pasado. A esto hay que añadir las 72 victorias logradas durante su carrera, números todos ellos difíciles de igualar. Asimismo, a su lista de trofeos hay que añadir otros 15 campeonatos de AMA Motocross, cinco medallas en los X Games y dos victorias en el Motocross de las Naciones. Así pues, el motocross y el supercross no se entendería sin una figura como este estadounidense.

Ricky Carmichael. Otro de esos nombres fundamentales en el Supercross. En su caso, estuvo compitiendo entre 1997 y 2007, logrando 60 victorias y seis campeonatos en las dos categorías que se disputaban. Y es que después de Jeremy McGrath se convirtió en el gran dominador del campeonato. Eso sí, Carmichael no solo se conformaba con darlo todo sobre las dos ruedas, sino que también probó con las cuatro, ya que en el año 2008 se enroló en un equipo de la NASCAR y compitió hasta 2011. Así que no es de extrañar que para muchos sea el más grande de todos.

Ryan Villopoto. La carrera de Ryan Villopoto iba camino de convertirse en una de las más nutridas en cuanto a triunfos de la historia. Este estadounidense nacido en agosto de 1988 deslumbró a propios y extraños con su maestría en el Supercross. No en vano consiguió 52 victorias y cinco campeonatos en las dos categorías. Tanto es así que en la década del 2010 parecía imparable. Sin embargo, las lesiones impidieron que su amplia vitrina de trofeos no siguiera aumentando.

Ryan Dungey. Otro piloto que no ha seguido engrosando su ya de por sí amplio palmarés fue Ryan Dungey, cuando llevaba ritmo de convertirse en un piloto aún más legendario. Y es que con solo 27 años anunció que se retiraba (está por ver si vuelve a la competición en algún momento). Hasta ese momento, sumó 46 victorias y cinco campeonatos.

Archivado en:

Joan Cros no puede volar a Estados Unidos para correr el AMA Supercross 2020

Relacionado

Joan Cros no puede volar a Estados Unidos para correr el AMA Supercross 2020

Supercross 2021 Houston 1

Relacionado

Victoria de Justin Barcia y GASGAS en el inicio del AMA Supercross

La AMA y Feld Entertainment responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

Relacionado

La AMA y Feld Entertainment responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

Nuestros destacados