Prólogo Andalucía Rally. Toby Price el más rápido. Laia Sanz, abandona

Después de meses de inactividad forzada, las motos de raids finalmente tuvieron la oportunidad de competir en la Super Especial de 9 kilómetros del Andalucía Rally que determinó el orden de salida para la primera etapa. Toby Price fue el más rápido empatado a la décima con su nuevo compañero de equipo Daniel Sanders.

PPMP50gg
PPMP50gg

El inicio del Andalucía Rally sobre las polvorientas pistas andaluzas ha sido intenso. La Súper Especial de 9 kilómetros se ha disputado compitiendo de verdad, no como en otras ocasiones que muchas veces es un mero trámite.

OfOujszg
OfOujszg

Disputado en un recorrido alrededor del vivac de la Hacienda El Rosalejo, la victoria llegó para Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing), empatado con su nuevo compañero de equipo Daniel Sanders y por delante de Ross Branch (Monster Yamaha Rally). Matthias Walkner acababa cuarto y Andrew Short, quinto, separados el top 5 por apenas seis décimas.

Entre los nuestros Joan Barreda (Honda) ha sido 12º y Lorenzo Santolino 13º , ambos empatados con el mismo tiempo y a 13 segundos del ganador.

zE APxTA
zE APxTA

Mala suerte para Laia Sanz que sufrió una caída que le provocó una importante quemadura y cortes en el antebrazo derecho por fricción que requirió puntos de sutura. La piloto de GASGAS, tras pasar mala noche y evaluar su estado y los riesgos que conllevaría seguir adelante, ha desistido cubrir la primer etapa, abandonando la prueba.

Laia comentaba : He pasado bastante mala noche y, aunque no tengo nada grave, es una herida grande y fea. En un Dakar hubiera salido seguro, pero aquí creo que no valía la pena arriesgarme a coger una infección con el polvo y con la posibilidad de caer por el mismo lado. Porque esto es la ley de Murphy, siempre que tienes algo vuelves a caer. Esta mañana hemos decidido no correr. Creo que es una decisión inteligente, me duele hacerlo, pero tengo mucho más a perder que a ganar. No vale la pena arriesgarse. Se trata de que se cure la herida y se desinflame para estar bien cuanto antes y volver a dar gas”, explica.

Laia
Laia

Protagonista el piloto de Botswana Ross Branch, ahora en Yamaha": "Estoy muy feliz de estar de vuelta en la carrera y de haberme unido al equipo. Es un sueño hecho realidad. Tras el Dakar 2020 pensé que probablemente sería mi último rally. Se estaba poniendo muy difícil como piloto privado encontrar el presupuesto para ello. Pero ahora que el estrés se ha ido, puedo concentrarme por completo en mi carrera. Acabar tercero de la Super Especial es una bonita manera de empezar mi carrera como piloto oficia”.

La peléa se presenta intensa pues todos los equipos oficiales (Monster Energy Honda, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Red Bull KTM Factory Racing, GasGas Factory Racing, Sherco TVS Rally, Hero Motorsports Rally, Monster Yamaha Rally) están presentes y mientras para unos la prueba será de test, otros buscarán la victoria.

KgvUCnbw

Relacionado

Andalucía Rally. El test Pre Dakar

Dakar 2021. Al descubierto la información de la edición 43

Relacionado

Dakar 2021. Al descubierto la información de la edición 43

Los mejores vídeos