Kawasaki irá a las 8 horas de Suzuka 2020 con Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés

El español se une a los pilotos oficiales de Superbike para intentar repetir la victoria del pasado 2019.
Kawasaki irá a las 8 horas de Suzuka 2020 con Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés
Jonathan Rea en la edición 2019, donde se hizo con la victoria junto a Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu (Fotos: Kawasaki / Gold & Goose).

Kawasaki ha confirmado que su equipo para la edición 2020 de las 8 horas de Suzuka, la prueba más popular a nivel mundial de motociclismo de resistencia, estará de nuevo conformado por tres pilotos de la marca en el Mundial de Superbike: los británicos Jonathan Rea y Alex Lowes, pareja del equipo Kawasaki Racing Team, y el español Xavi Forés, en las filas del Kawasaki Puccetti Racing. De nuevo contarán con una Kawasaki ZX-10RR especialmente preparada para resistencia.

En una época donde la mayoría de las noticias relacionadas con motos y deporte están siendo negativas, sobre aplazamientos y cancelaciones del coronavirus, resulta un soplo de aire fresco encontrarse con una noticia que mira al futuro con optimismo. Las 8 horas de Suzuka están programadas del 16 al 19 de julio de 2020 y de momento siguen en curso.

Lo que no se sabe es si seguirán siendo el final de la temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia tras el aplazamiento de las 24 horas de Le Mans, ya que el FIM EWC no ha decidido si la nueva fecha de la cita gala seguirá formando parte de la presente temporada o si se encuadrará en la próxima.

De momento, lo que sí se sabe es el equipo con el que Kawasaki intentará revalidar la agónica victoria de las 8 horas de Suzuka de 2019, cuando con Jonathan Rea como gran estrella y Leon Haslam como fiel escudero, consiguieron hacerse con su segundo triunfo en toda la historia de la prueba. Un triunfo que también tuvo su lado negativo: decidieron no sacar en carrera al tercer piloto, el turco Toprak Razgatlioglu, que ahí tomó la decisión de dejar la marca y fichar por Yamaha para 2020.

Publicidad

Para este año se ha producido el relevo más lógico posible: con Rea como indiscutible número uno, era lógico que Lowes reemplazase a Haslam tal y como ha hecho en el WorldSBK. Para el tercer piloto también han tomado la decisión que a priori parece más coherente: recurrir al piloto del Puccetti, su principal equipo satélite en el campeonato, en el que Forés ha vuelto al certamen para ocupar la vacante dejada por Razgatlioglu.

Es un trío de absolutas garantías con dos ganadores de la prueba y un tercer piloto sólido y ya con experiencia en la prueba: Jonathan Rea ya ganó con el F.C.C: TSR Honda en 2012 junto a los locales Kousuke Akiyoshi y Tadayuki Okada, antes de repetir el año pasado con los mencionados Haslam y Razgatliolgu. Por su parte, Alex Lowes encadenó tres triunfos seguidos con Yamaha entre 2016 y 2018: en todos compartió equipo con Katsuyuki Nakasuga, mientras que en el primero completó el terceto Pol Espargaró, sustituido por Michael van der Mark para los dos siguientes.

Kawasaki irá a las 8 horas de Suzuka 2020 con Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés

Xavi Forés repetirá presencia en Suzuka, ahora con serias opciones de victoria.

Por lo que respecta a Xavi Forés, el año pasado tuvo un interesante debut en las filas del MuSASHi RT Harc-Pro Honda junto a Dominique Aegerter y Ryo Mizuno en el que acabaron séptimos después de ver condenada su carrera antes de empezar por una sanción tonta: les castigaron con salir desde el pit lane 90 segundos después por haber puesto las pegatinas en las llantas en vez de hacerlo en los neumáticos. Para este 2020 podrá desquitarse de aquello e intentará ser el tercer español en ganar la prueba tras Carlos Checa (2008) y Pol Espargaró (2015 y 2016).

Publicidad

Los tres pilotos y el jefe de equipo han mostrado sus impresiones. “En primer lugar espero que todo el mundo esté seguro y cuidándose durante esta pandemia del coronavirus. Es importante mantenerse a salvo”, comienza diciendo un Jonathan Rea que en las últimas semanas ya ha apuntado que hasta que no pase esta crisis sanitaria el panorama deportivo le importa poco.

Pero también quiero traer noticias realmente emocionantes respecto a nuestro actual plan para participar una vez más en la prueba de las 8 horas de Suzuka. Es una carrera agotadora, muy exigente tanto a nivel mental como físico. Tras haberla ganado en 2012 y 2019 tengo ganas de volver a por más. Así que, junto a Alex Lowes y Xavi Forés formaremos el equipo de Kawasaki y buscaremos lograr otra victoria”, sentencia el pentacampeón del mundo de Superbike.

Estamos viviendo tiempos de miedo con esta pandemia del coronavirus, pero tenemos que permanecer unidos, tenemos que apoyarnos unos a otros, apoyar a nuestra familia y a nuestros seres queridos para tratar de superar esta situación juntos”, añade Alex Lowes, al tiempo que se muestra emocionado por embarcarse en la aventura de Suzuka después de que su periplo en Kawasaki empezase de forma brillante con una victoria en Phillip Island y el liderato del Mundial de Superbike.

Kawasaki irá a las 8 horas de Suzuka 2020 con Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés

Alex Lowes y Jonathan Rea ganaron en Phillip Island, con liderato para el primero.

Estoy orgulloso de representar a Kawasaki en la carrera 2020 de las 8 horas de Suzuka. Es obvio que el equipo hizo un trabajo fantástico el año pasado ganando la carrera, por lo que estoy deseando unirme a ellos para intentar defender el título. Va a ser la primera vez para mí en Suzuka con la Ninja ZX-10RR, por lo que estoy deseando recibir el apoyo de todos los fans japoneses que nos ayude a tener una carrera un poco más fácil”, subraya el británico.

Publicidad

En términos similares se expresa el español Xavi Forés: “Estamos atravesando un periodo difícil ahora mismo, así que es hora de seguir las instrucciones de nuestros gobiernos para detener esta pandemia del coronavirus e intentar volver a la vida normal lo antes posible”, apunta el piloto valenciano, deseoso de vestir los colores oficiales de la marca de Akashi en una prueba de vital importancia para los fabricantes nipones:

Mientras tanto quiero daros buenas noticias. Estoy muy emocionado de correr con el gran equipo que ganó el año pasado y con Jonathan Rea y Alex Lowes. Va a ser un gran reto para mí y una carrera importante para nosotros, donde el fin será repetir el resultado que lograron en 2019. Así que espero todo vuestro apoyo en Japón para poder repetir la victoria”, concluye.

Finalmente, el jefe de equipo del KRT, Guim Roda, volverá a dirigir las operaciones del equipo en Suzuka: “En este momento de incertidumbre mundial queremos dar una nota de optimismo. Actualmente muchas personas están preocupadas por sus familias y los problemas de salud”, apunta el español, que con el anuncio del trío de pilotos quiere animar a los fans del motociclismo en estos tiempos difíciles:

Nuestro deseo con este proyecto es esperar con interés que las carreras puedan disputarse con éxito cuando la situación actual de salud ya esté bajo de control. Los pilotos y todos los miembros del equipo están comprometidos a ir a ganar las 8 horas de Suzuka, lo que es una declaración positiva y una señal de que el futuro traerá buenos tiempos a todos los fans de Kawasaki”, termina.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...