David Checa y Xavi Forés llevarán una Ducati oficial en el Mundial de Resistencia 2022

Los dos españoles seguirán en el FIM EWC y lo harán sobre la Panigale V4R del ERC Ducati.

Xavi Forés y David Checa se unen a Lorenzo Zanetti y Mathieu Gines en el ERC Ducati para el EWC 2022
Xavi Forés y David Checa se unen a Lorenzo Zanetti y Mathieu Gines en el ERC Ducati para el EWC 2022

El Campeonato del Mundo de Resistencia seguirá contando con presencia española en la temporada 2022 y lo hará por partida doble. Después de confirmarse la retirada de Nico Terol, ya se conoce el futuro de los otros dos pilotos que fueron fijos en el campeonato el pasado 2021: el catalán David Checa y el valenciano Xavi Forés serán compañeros de equipo en el ERC Ducati.

El equipo alemán, que seguirá siendo el equipo de fábrica de la marca de Borgo Panigale en el FIM EWC tras renovar la relación dos años más, ha anunciado sus fichajes junto a la continuidad del italiano Lorenzo Zanetti y el francés Mathieu Gines, formando un cuarteto poderoso que mezcla velocidad y experiencia y del que no han acotado si alguno de ellos será reserva o si se irán rotando.

Será la tercera temporada con la Ducati Panigale V4R para el equipo alemán ERC, que hasta el curso 2018-19 llevó BMW. Tras un primer año de aclimatación a la nueva máquina, el pasado 2021 ya mostraron un salto de calidad al terminar en la novena posición de la general tras ser octavos en las 24 heures motos de Le Mans, séptimos en las 12 horas de Estoril y sextos en las 6 horas de Most.

ERC Ducati, previa 6 horas Most 2021
ERC Ducati, previa 6 horas Most 2021

Del equipo que comenzó el curso pasado ya solo queda Mathieu Gines, mientras que Lorenzo Zanetti llegó a mitad de curso para reemplazar al francés Louis Rossi. El tercer piloto fue el también galo Etienne Masson, que en 2022 estará en las filas del SRC Kawasaki.

EL 'CHEROKEE' NO SE CANSA

David Checa, que llegó al SRC Kawasaki en 2018 procedente del GMT94 Yamaha, hará el camino inverso. El piloto español es uno de los más laureados en la historia de la resistencia -donde es tetracampeón del mundo (2004, 2014, 2016-17 y 2018-19)- además de contar con experiencia en MotoGP y Superbike; y a sus 41 años demuestra que tiene cuerda para rato.

David Checa disputó en Most su última carrera con el SRC Kawasaki
David Checa disputó en Most su última carrera con el SRC Kawasaki

Desde que entraron al EWC en Malasia hace dos años he podido ver a la Ducati muy de cerca en pista, y desde el principio se pudo ver el potencial de la Panigale V4R-EWC”, asegura el ‘Cherokee’, convencido de poder aportar su granito de arena para llevar la moto italiana a luchar por todo:

El equipo ha tenido una primera temporada muy fuerte, demostrando que la Ducati puede estar arriba en resistencia. También han aprendido mucho y estoy contento de formar parte de este proyecto. Usaré toda mi experiencia en todos los puntos para ayudar a llevarla más hacia delante”, promete.

FORÉS VUELVE A 'CASA'

Por su parte, Xavi Forés regresa a Ducati -marca con la que ganó el IDM y brilló en Superbike- procedente de BMW, donde le dejaron fuera a última hora para este 2022. “Ya he tenido algunos grandes éxitos con Ducati y creo que la Panigale V4R-EWC del ERC no solo puede conseguir podios y victorias, sino también pelear por el campeonato”, asegura el piloto de 36 años.

Xavi Forés lideró la primera hora con la BMW
Xavi Forés lideró la primera hora con la BMW

Pese a la falta de tiempo para encontrar asientos, ya se confirmó su debut en la Copa del Mundo de MotoE con el Pramac Racing, lo que compaginará con el EWC, donde ha mostrado un gran rendimiento y pretende seguir brillando para pelear por todo: “Estoy desando comenzar la nueva temporada y creo que podemos aprovechar el potencial que mostró el equipo el año pasado”, sentencia.

David Checa disputó en Most su última carrera con el SRC Kawasaki

Relacionado

El SRC Kawasaki se renueva por completo para 2022 y deja fuera a David Checa

Xavi Forés es la gran novedad en los inscritos de MotoE 2022

Relacionado

Lista de inscritos Copa del Mundo de MotoE 2022 con hasta siete pilotos españoles

Nico Terol se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2011

Relacionado

Nico Terol anuncia su retirada como piloto: “Dejo definitivamente la competición”

MotoGP abrirá en Qatar la temporada 2022 de los mundiales de velocidad

Relacionado

Calendarios mundiales velocidad 2022: MotoGP, WorldSBK, JuniorGP y EWC

Los mejores vídeos