Lista de inscritos Copa del Mundo de MotoE 2022 con hasta siete pilotos españoles

18 pilotos confirmados de seis nacionalidades, con Xavi Forés o Marc Alcoba entre las novedades.

Xavi Forés es la gran novedad en los inscritos de MotoE 2022
Xavi Forés es la gran novedad en los inscritos de MotoE 2022

Prácticamente un mes después de anunciarse la lista de inscritos para 2022 en las tres categorías mundialistas de MotoGP, ha sido anunciada la lista de los pilotos que participarán en la próxima temporada de la Copa del Mundo de MotoE, que tendrá el doble de carreras en su calendario y que será la última con las Energica antes de que Ducati asuma la responsabilidad de la categoría eléctrica.

Un año más serán 18 pilotos, con un cambio en su distribución: el RNF, que también aquí coge la plaza del Petronas, se expande a dos motos mientras el Avintia solo tendrá una, cuyo piloto todavía está por confirmar (ha sonado el nombre del húngaro Balint Kovacs). De momento, con 17 ya confirmados hasta seis nacionalidades están representadas con amplia mayoría de los pilotos españoles, que serán hasta siete.

Seguirán los grandes protagonistas de los últimos años: Jordi Torres, Dominique Aegerter y Matteo Ferrari continúan en sus respectivos equipos, mientras que Eric Granado cambia al LCR y Mattia Casadei al Pons Racing. También repetirán equipo Miquel Pons, María Herrera e Hikari Okubo, con Kevin Zannoni cambiando al SIC58.

Las MotoE en acción. Fuente: Gold & Goose
Las MotoE en acción. Fuente: Gold & Goose

Pese a que solo esos siete repiten de 2021, hay tres caras conocidas que retornan a la copa: Héctor Garzó vuelve a las filas del Tech3 y Bradley Smith a las del RNF, donde tendrá como compañero a otro viejo conocido de MotoE como es Niccolò Canepa.

Los otros cinco serán rookies, destacando la presencia de Xavi Forés, que tras pasar los últimos años entre el WSBK, el BSB y el EWC se lanza a la aventura eléctrica con aspiraciones a todo. No será el único español en llegar, ya que también estarán Álex Escrig -que sigue los pasos de Fermín Aldeguer tras conquistar la categoría de STK600 en el Europeo de Moto2- y Marc Alcoba, que llega desde el Mundial de Supersport.

La lista provisional se completa con los italianos Kevin Manfredi -también procedente del Mundial de Supersport -donde los dos últimos años ha ganado la subcategoría Challenge- y Alessio Finello, un habitual del nacional italiano sin experiencia internacional.

Estos son los pilotos inscritos en la Copa del Mundo de MotoE 2022:

Archivado en:

Salida de la carrera de MotoE 2021 en Jerez

Relacionado

Calendario MotoE 2022 con 14 carreras

Ducati será el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE desde 2023 hasta 2026

Relacionado

Las MotoE serán Ducati desde 2023 hasta 2026

Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE

Relacionado

MotoE cambiará su formato en 2022

Los mejores vídeos