Calendario MotoE 2022 con 14 carreras

Con siete citas y dos carreras cada una, la temporada de MotoE será el doble de larga que hasta ahora.

Salida de la carrera de MotoE 2021 en Jerez
Salida de la carrera de MotoE 2021 en Jerez

La temporada 2022 de la Copa del Mundo de MotoE ya tiene calendario, y será con mucha diferencia la más larga disputada hasta la fecha. Serán un total de 14 carreras, el doble que en las ediciones 2020 y 2021, donde se disputaron siete tras las seis del curso inaugural 2019.

No es algo sorprendente el aumento del número de carreras, ya que el pasado mes de septiembre se anunciaron diversas modificaciones en el formato de MotoE a partir de 2022, entre las que además de las variaciones en el sistema de clasificación se dictaminó que tendrían dos carreras cada vez que formaran parte de un GP.

Antes del comienzo de temporada, la que será la última de las Energica antes de dejar paso a las Ducati en 2023, disfrutarán de dos test de pretemporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El primero de ellos será del 7 al 9 de marzo y el segundo y último tendrá lugar del 11 al 13 de abril.

Precisamente será el trazado de Jerez el encargado de levantar el telón de la copa eléctrica, tal y como ha hecho los dos últimos años. De ahí se pasará a Le Mans, que también ha acogido a las eléctricas las dos pasadas temporadas, antes de adentrarse en Mugello, donde todavía no habían acudido.

Después de esas tres citas en el mes de mayo llegará el turno de Assen, donde se estrenaron en este 2021, antes de formar parte del primer viaje de MotoGP a KymiRing. Las dos últimas citas serán en territorios conocidos: el Red Bull Ring -donde estuvieron en 2019 y 2021- y Misano, el único escenario al que han acudido en sus tres temporadas de existencia y donde se han disputado la friolera de siete de las 20 carreras en la historia de MotoE.

Así queda el calendario provisional de la Copa del Mundo de MotoE 2022:

Archivado en:

Ducati será el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE desde 2023 hasta 2026

Relacionado

Las MotoE serán Ducati desde 2023 hasta 2026

Dominique Aegerter, Jordi Torres y Eric Granado, tres de los capos de MotoE

Relacionado

MotoE cambiará su formato en 2022

Nuestros destacados