6 horas Most 2021: Horarios, TV, links, lista de inscritos, españoles y cinco favoritos

Guía rápida para seguir todo lo que suceda en la cuarta y última ronda del Mundial de Resistencia 2021.

TSR Honda, BMW, SRC Kawasaki y YART Yamaha son algunos de los favoritos a las 6 horas de Most 2021
TSR Honda, BMW, SRC Kawasaki y YART Yamaha son algunos de los favoritos a las 6 horas de Most 2021

Tres semanas después de la disputa del Bol d’Or, regresa el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) con la ronda final del año: las 6 horas de Most, que entraron a última hora para completar el calendario de 2021 en sustitución de las 8 horas de Suzuka. En principio iban a ser las 8 horas de Most, pero recientemente se decidió acortar dos horas la prueba.

La lucha por el título se antoja bastante desigual entre el Yoshimura SERT Motul y el VRD Igol Experiences. Puedes leer una previa sobre el duelo entre ambos aquí.

Por su parte, la Copa del Mundo de Superstock llega ya resuelta después de que el BMRT 3D Maxxess Nevers se hiciese con el título de forma matemática en el Bol d’Or.

HORARIOS, TV Y LINKS 6 HORAS MOST 2021

El jueves 7 de octubre se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados, ya que al ser un evento conjunto con el WTCR el viernes queda para la prueba automovilista.

Las motos regresan a pista el sábado 9 de octubre, con el warm up de 9:00 a 9:30 de la mañana y la carrera, que comenzará a las 11:00 para terminar a las 17:00.

INICIO CARRERA: Sábado 9 octubre 2021, 11:00

Como siempre, Eurosport (promotor del FIM EWC a través de Eurosport Events) será la plataforma encargada de la retransmisión, que será íntegra a través de Eurosport App (antes Eurosport Player), mientras que en Eurosport 2 conectarán a las 15:00 para ver las dos últimas horas de la carrera y la ceremonia de podio hasta las 17:30.

Como siempre, es recomendable complementar el seguimiento de la señal televisiva con herramientas como el live timing (tiempos en directo) para poder saber al dedillo en qué vuelta está cada equipo en todo momento. Como colofón, un par de cuentas imprescindibles para no perder detalle: el experto Marc Tió, @ViveLEndurance, y la oficial del FIM EWC.

YART – Yamaha Official Team EWC, previa 6 horas Most 2021
YART – Yamaha Official Team EWC, previa 6 horas Most 2021

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS 6 HORAS MOST 2021

Hay 24 equipos inscritos, con representación de:

  • 2 categorías: Formula EWC (14), Superstock (10).
  • 6 marcas: Yamaha (11), Kawasaki (5), Suzuki (4), BMW (2), Ducati (1), Honda (1).
  • 10 países: Francia (11), Polonia (3), Alemania (2), Italia (2), Austria (1), Bélgica (1), Eslovaquia (1), Japón (1), República Checa (1), Suiza (1).

Son 71 los pilotos participantes: 30 franceses, 6 alemanes, 6 checos, 5 italianos, 5 polacos, 3 austriacos, 2 australianos, 2 belgas, 2 británicos, 2 españoles, 2 suizos, 1 búlgaro, 1 japonés, 1 neerlandés, 1 portugués, 1 sueco y 1 ucraniano.

Estos son todos los equipos y pilotos inscritos en las 6 horas de Most 2021:

ESPAÑOLES EN LAS 6 HORAS MOST 2021

Como ya sucedió en Le Castellet, solamente habrá dos españoles en liza después de confirmarse que la lesión que Xavi Forés se produjo en los entrenamientos del Bol d’Or por culpa de otro piloto también le deja fuera de la prueba checa.

  • Nico Terol: El valenciano llega con remotísimas opciones de pelear por el título mundial con el VRD Igol Experiences, donde no piensan bajar los brazos hasta que la bandera a cuadros les diga que ya es imposible.
  • David Checa: Ya sin opciones de título tras el fiasco del Bol d’Or, el piloto del Webike SRC Kawasaki France Trickstar busca añadir Most a su lista de trazados en los que ha subido a lo más alto del cajón del EWC.
BMW Motorrad World Endurance Team, previa 6 horas Most 2021
BMW Motorrad World Endurance Team, previa 6 horas Most 2021

CINCO FAVORITOS 6 HORAS MOST 2021

Estos son cinco de los equipos llamados a pelear por la victoria y los puestos de honor:

  • #7 YART – Yamaha Official Team EWC

Una carrera de seis horas se antoja ideal para el equipo austriaco, que partirá desde la pole y suele tener problemas de fiabilidad en las carreras largas. Sin nada que perder en opciones de título, el trío formado por el italiano Niccolò Canepa, el alemán Marvin Fritz y el checo Karel Hanika tratarán de cerrar la temporada con una victoria.

  • #37 BMW Motorrad World Endurance Team

El sueño del título se quedó en el Bol d’Or, pero el equipo oficial BMW aspira a conseguir su primera victoria en casi una década (Qatar 2012) y lo tendrán que hacer sin la baza del español Xavi Forés, que sigue lesionado. De nuevo será sustituido por el francés Kenny Foray, que volverá a formar equipo con dos tricampeones del IDM como el ucraniano Ilya Mikhalchik y el alemán Markus Reiterberger.

F.C.C. TSR Honda France, previa 6 horas Most 2021
F.C.C. TSR Honda France, previa 6 horas Most 2021
  • #5 F.C.C. TSR Honda France

También sin opciones de título, el equipo oficial de Honda -capaz de ganar pruebas de cualquier duración- buscará resarcirse con una victoria en el cierre de la temporada con el terceto del presente curso, que una vez más estará formado por el australiano Josh Hook, el francés Mike Di Meglio y el japonés Yuki Takahashi.

  • #11 Webike SRC Kawasaki France Trickstar

La estructura de Kawasaki también dijo adiós a toda esperanza de ser campeones en el Bol d’Or, y por lo tanto intentarán cerrar el año con el mejor resultado posible. A priori una prueba corta no es el mejor escenario, pero nunca hay que descartar al equipo que formar el legendario español David Checa junto a los franceses Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon.

Webike SRC Kawasaki France Trickstar, previa 6 horas Most 2021
Webike SRC Kawasaki France Trickstar, previa 6 horas Most 2021
  • #1 Yoshimura SERT Motul

Es evidente que la prioridad de la Suzuki con el número uno no está en el triunfo final, por eso no aparecen más arriba entre la terna de favoritos. No obstante, el trío que forman los franceses Gregg Black y Sylvain Guintoli junto al belga Xavier Simeon saldrá a hacer su carrera y a priori tienen ritmo de sobra para soñar con la victoria.

Más candidatos

  • #96 Moto AIN (Yamaha): La espantada de Roberto Rolfo y Robin Mulhauser hace que el galo Randy De Puniet (acusado de favoritismo por sus antiguos compañeros) se vea rodeado de dos compatriotas tan solventes como Loris Baz y Corentin Perolari, formando un equipo que les permite soñar con todo.
  • #6 ERC Ducati: La fiabilidad de la Panigale no debería suponer mayores problemas en solo seis horas, por lo que el equipo formado por el italiano Lorenzo Zanetti y los franceses Etienne Masson y Mathieu Gines parten como candidatos a absolutamente todo.
  • #333 VRD Igol Experiences (Yamaha): El equipo compuesto por el español Nico Terol, el alemán Florian Alt y el francés Florian Marino necesita buscar la victoria para tener alguna esperanza de lograr un título mundial que se antoja una quimera.
  • #77 Wojcik Racing Team (Yamaha): La estructura polaca ha montado un equipo rapidísimo con los británicos Gino Rea y Dan Linfoot junto al portugués de origen sudafricano Sheridan Morais buscando dar la campanada en la prueba checa.
ERC Ducati, previa 6 horas Most 2021
ERC Ducati, previa 6 horas Most 2021

Superstock

  • #24 BMRT 3D Maxxess Nevers (Kawasaki): Con el título de la Copa del Mundo bajo el brazo, el equipo formado por los franceses Anthony Loiseau Julien Pilot y Jonathan Hardt buscará cerrar una temporada inolvidable en lo más alto del podio de la subcategoría.
  • #44 No Limits Motor Team (Suzuki): El trío formado por el francés Alexis Masbou y los italianos Kevin Calia y Luca Scassa querrá sacarse la espina de haber perdido toda opción al título con una victoria.
  • #18 Team 18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore (Yamaha): Solamente el francés Hugo Clere repite desde el Bol d’Or, y acompañado por su compatriota Johan Nigon y el austricao Philipp Steinmayr buscará dar una satisfacción en la prueba final.
  • #777 Wojcik Racing Team 2 (Yamaha): Una vez más hay cambios en el equipo polaco, donde los polacos Michal Filla y Marek Szkopek estarán acompañados esta vez por su compatriota Bartlomiej Wiczynski.

 

El Yoshimura SERT Motul acaricia el título y solo el VRD Igol Experiences se lo puede quitar en Most

Relacionado

Yoshimura SERT vs VRD Igol: el FIM EWC 2021 se decide en las 6 horas de Most

El Yoshimura SERT Motul acaricia el título del FIM EWC 2021 tras ganar el Bol d'Or

Relacionado

El Yoshimura SERT gana el Bol d’Or y acaricia el título con Nico Terol en el podio

Los mejores vídeos