Cancelada la North West 200, no habrá grandes road races en este 2020

Se une a las cancelaciones del Tourist Trophy de la Isla de Man, el Ulster GP, el Classic TT y el Manx GP.

Cancelada la North West 200, no habrá grandes road races en este 2020
Cancelada la North West 200, no habrá grandes road races en este 2020

La North West 200 ha confirmado la cancelación de la edición 2020 por la pandemia del coronavirus, después de que hace unos meses se hubiese pospuesto sin fecha. La cita norirlandesa suele abrir el calendario de las grandes road races, ya que se disputa a mediados de mayo (este año iba a ser del 10 al 16), pero ya desde el pasado mes de marzo se decidió posponer la cita de este año.

Aunque no se anunció nueva fecha, los rumores apuntaban a que podría coger la fecha que seguramente dejaría libre el Ulster GP a comienzos de agosto, ya que los problemas económicos de la cita de Belfast ya hacían peligrar su continuidad antes de la crisis del coronavirus, que finalmente dio la puntilla y condujo a la inevitable cancelación.

Antes de confirmarse la misma, el Tourist Trophy de la Isla de Man ya anunció que no se disputaría la edición 2020, y después de la noticia del Ulster GP llegaría también la cancelación del Classic TT y el ManxGP. Ahora, con la cancelación de la North West 200, la temporada 2020 de las road races se ha quedado sin ninguna de las grandes.

Desde la organización han hecho hincapié en que desde que se anunció el aplazamiento en marzo han intentado trabajar para buscar una nueva fecha y poder llevarla a cabo; pero finalmente el panorama de incertidumbre hacen imposible llevar a cabo el exhaustivo plan necesario para realizar el evento.

Eso sí, para dejar un buen regusto final a la noticia, han aprovechado para anunciar las fechas en las que se realizará la edición 2021: será del 9 al 15 de mayo, por lo que en principio ya queda menos de un año para volver a tener a los mejores road racers del mundo en una de las grandes pruebas del calendario.

Los mejores vídeos