El británico Chris Burns, antiguo piloto de MotoGP, disputará la North West 200 y el Tourist Trophy de la Isla de Man el próximo 2021, después de haber pasado casi una década sin competir. También es recordado por haber sido compañero de Michael Schumacher cuando el legendario piloto de F1 hizo sus pinitos en el IDM alemán.
En moto desde los tres años, hizo sus primeros pinitos en motocross hasta pasarse a los circuitos con 15 años, teniendo un gran éxito desde el principio. En 1996 ganó a la primera el British Superteen Championship y pasó a 125, donde tras comenzar el año como un tiro acabó debutando en el Mundial, donde corrió tres grandes premios sin acabar ninguno. Tras un año en el British Supersport volvió al British 125cc en 1999, acabando cuarto y haciendo otra aparición en el Mundial.
Pese a esas incursiones en el octavo de litro, su puesta de largo internacional tendría lugar en el Campeonato de Europa de Superstock 1000 en el año 2000, donde empezó con un segundo puesto en Donington, un tercero en Monza y la victoria en Hockenheim. Sin embargo, una lesión le impidó luchar por el título y acabó tercero.
Volvió al nacional ahora en Superstock 1000 y acabó séptimo en 2001, tras perderse dos citas al quedarse sin presupuesto y tener que acabar el año con otro equipo. En 2002 repitió y llegó a la última carrera con opciones de título, pero un problema mecánico le hizo abandonar y acabó el curso tercero, haciendo además dos wild cards en el Europeo, que saldó con sendas victorias en Silverstone y Brands Hatch.

La bomba estalló en 2003: Burns daba el salto a MotoGP al fichar por el Harris WCM, la unión entre Harris Performance Products y el WCM (World Championship Motorsport) para hacer su propia MotoGP. Sin embargo, se quedaron sin participar en Japón por falta de motores y fueron descalificados en Sudáfrica por no cumplir el reglamento técnico.
Mientras adecuaban la MotoGP, a mitad de temporada recurrieron a dos viejas 500cc: al español José David De Gea le dieron la Sabre V4, y a Chris Burns le tocó una ROC Yamaha con la que corrió tres carreras. Por fin, en Portual, estuvo lista la Harris, que estuvo presente en las seis últimas carreras: Burns corrió cuatro y terminó una: Phillip Island, donde acabó 20º y doblado.
Para 2004 la cosa pintaba algo mejor y Burns consiguió correr un buen puñado de carreras, terminando cuatro y rozando los puntos en Sachsenring, donde fue 16º. Ese año acabó el proyecto Harris y también la aventura de Burns en MotoGP.

A finales de 2005 volvió al BSB y desde entonces hasta 2010 corrió tanto en Superbike como en Supersport y Superstock, antes de probar suerte en el IDM alemán (donde tuvo como compañero de equipo a Michael Schumacher) y el Dutch Superbike, donde compitió hasta 2012 -acabando tercero- y en el que descubrió su amor por las carreteras.
Eso ha sido lo que ahora, a sus 40 años, le ha hecho tomar la decisión de volver a la competición y hacerlo en las road races de la mano del Wilson Craig Racing.