Doblete de Glenn Irwin, 27ª de Alastair Seeley y victoria de Lee Johnston en la NW200

En Supertwin las victorias fueron para Pierre Yves Bian y Joe Loughlin tras descalificar a Richard Cooper.

Glenn Irwin trata de marcharse de Davey Todd en la primera carrera de SBK de la NW200 2022
Glenn Irwin trata de marcharse de Davey Todd en la primera carrera de SBK de la NW200 2022

La North West 2022 ha terminado con todas las carreras disputadas: tras las dos del pasado jueves, ambas con triunfo de Alastair Seeley, se han podido disputar las seis restantes en la jornada de sábado, con dos triunfos para Glenn Irwin en Superbike, Alastair Seeley ganando en Superstock para lograr su victoria número 27, Lee Johnston imponiéndose en Supersport y Pierre Yves Bian y Joe Loughlin repartiéndose las victorias en Supertwin tras la descalificación de Richard Cooper, que había ganado ambas, por irregularidades técnicas (al parecer por un elemento de sujeción del carenado).

SUPERTWIN 1

Richard Cooper lo tenía clarísimo: tras haber subido al podio el jueves en Superstock, su momento había llegado. Ya en los primeros compases empezó a abrir hueco sobre un terceto conformado por Pierre Yves Bian, Paul Jordan y Lee Johnston, que veía cómo le fundían en recta hasta dejarle sin rebufo y cortarse definitivamente, siendo atrapado por Jeremy McWilliams y Jamie Coward.

No había más historia en la lucha por el triunfo: Richard Cooper se paseaba de principio a fin para estrenar su palmarés en The Triangle. Por detrás, Pierre Yves Bian batía a Paul Jordan para terminar segundo, con Lee Johnston cuarto superando a Jeremy McWilliams. En el top 10 terminaban Jamie Coward, Michael Sweeney, Christian Elkin, Michael Rutter y Peter Hickman. No salía Raül Torras.

Horas después, se conocía la descalificación de Richard Cooper, que hacía ganador a Pierre Yves Bian, con Paul Jordan y Lee Johnston en el podio.

(Resultados completos al final)

El francés Pierre Yves Bian se quedó la victoria en la primera de Supertwin en la NW200 2022
El francés Pierre Yves Bian se quedó la victoria en la primera de Supertwin en la NW200 2022

SUPERSPORT 2

Alastair Seeley salía en cabeza, pero Davey Todd le metía la moto rápidamente y Lee Johnston se colocaba segundo para coger el rebufo de Todd, con Seeley cortándose ligeramente hasta ser superado por Michael Dunlop, que empezaba a aproximarse a un dúo de cabeza que no dejaba de intercambiar posiciones. Pronto abandonaba Adam McLean.

Dean Harrison también superaba a un Seeley que no parecía estar nada cómodo y que terminaba por entrar en boxes al término del segundo giro, lo que abría ya un hueco entre Harrison y el numeroso grupo que luchaba por la quinta plaza con pilotos como Ian Hutchinson, Jeremy McWilliams o James Hillier, que en la penúltima vuelta sufría un high side, por suerte sin consecuencias.

Davey Todd y Lee Johnston pelean por la victoria en Supersport
Davey Todd y Lee Johnston pelean por la victoria en Supersport

Harrison se quedaba definitivamente en tierra de nadie y Dunlop parecía perseguir una zanahoria inalcanzable, hasta que acababa por tirar la toalla y dar por buena la tercera plaza. Eso permitía centrar el foco en el frenético mano a mano por la victoria, donde tras varios adelantamientos era Lee Johnston el que conseguía llegar por delante a la zona revirada final, en la que tapaba todos los huecos para imponerse a Davey Todd por solo 79 milésimas.

Michael Dunlop entraba tercero con Dean Harrison cuarto, y finalmente era Jamie Coward el que se hacía con la quinta posición al imponerse a Joe Loughlin y Paul Jordan, con Jeremy McWilliams imponiéndose a Michael Sweeney para ser octavo. Pierre Yves Bian terminaba décimo, con Raül Torras 23º y Ramón Basomba 28º.

(Resultados completos al final)

Lee Johnston se imponía a Davey Todd en la carrera de sábado de Supersport en la NW200 2022
Lee Johnston se imponía a Davey Todd en la carrera de sábado de Supersport en la NW200 2022

SUPERBIKE 1

Sin Torras, que tras la vuelta de calentamiento decidía no salir -y que no volvería a hacerlo en todo el día por problemas en la moto-, arrancaba la carrera con Glenn Irwin cogiendo el mando y Cooper soltando los frenos para meterse a Harrison, lo que hacía que Todd superase a ambos. Antes de completar la primera vuelta, Peter Hickman tenía un problema y perdía muchas posiciones.

Solamente Todd parecía poder seguir el ritmo de Irwin, soltando poco a poco a Cooper y Harrison, a los que trataba de llegar Michael Dunlop dejando atrás un cuarteto de nivel con Conor Cummins, Josh Brookes, Alastair Seeley e Ian Hutchinson. Sin embargo, Dunlop se metía en boxes tras la segunda vuelta.

Glenn Irwin arranca primero en Superbike ante Peter Hickman, Dean Harrison y Richard Cooper
Glenn Irwin arranca primero en Superbike ante Peter Hickman, Dean Harrison y Richard Cooper

En el tercer giro, Todd metía la moto a Irwin con una frenada marca de la casa para coger el mando. Irwin replicaba en la recta y Todd repetía la acción soltando los frenos para colarse, lo que parecía propiciar que Cooper -que había dejado atrás a Harrison- acabase por contactar. Era un espejismo: el ritmo de Irwin y Todd era superior y volvían a quedarse solos.

En el penúltimo giro, y cuando había remontado hasta la sexta plaza tras pulverizar el récord de vuelta, Hickman abandonaba con problemas mecánicos, e instantes después era Dean Harrison el que decía adiós.

Mientras tanto, se desataba otro duelo espectacular de última vuelta en el que Glenn Irwin se hacía con la victoria ante un desesperado Davey Todd, que una vez más volvía a acabar segundo. Richard Cooper cerraba el podio con Josh Brookes cuarto y Alastair Seeley cerrando el top 5 al imponerse a Conor Cummins. Séptimo era James Hillier seguido por Michael Rutter, Ian Hutchinson y Nathan Harrison.

(Resultados completos al final)

Glenn Irwin, en la imagen seguido por Davey Todd, logró el doblete en Superbike en la NW200 2022
Glenn Irwin, en la imagen seguido por Davey Todd, logró el doblete en Superbike en la NW200 2022

SUPERTWIN 2

Richard Cooper clavaba la salida para tomar el mando y Pierre Yves Bian cometía un error: tras ser superado por Joe Loughlin, se precipitaba intentando recuperar la posición y se iba largo en la curva más lenta, quedándose totalmente clavado y perdiendo toda opción de podio. Tras el dúo de cabeza se formaba un grupo con Jeremy McWilliams, Lee Johnston, Jamie Coward, Michael Sweeney y Christian Elkin, que se iba al suelo terminando el segundo de los cuatro giros.

Con un ritmo claramente superior, Richard Cooper se hacía con una victoria plácida y Joe Loughlin terminaba segundo en solitario. En la lucha por el podio, Lee Johnston batía a Jeremy McWilliams y Jamie Coward, con Michael Sweeney sexto tras cortarse. Cerraban el top 10 Mathew Rees, Andrea Majola, Gary McCoy y Emmet O’Grady.

Horas después, se conocía la descalificación de Richard Cooper, que hacía ganador a Joe Loughlin, con Lee Johnston y Jeremy McWilliams en el podio.

(Resultados completos al final)

Joe Loughlin se quedó el triunfo en la segunda de Supertwin de la NW200 2022
Joe Loughlin se quedó el triunfo en la segunda de Supertwin de la NW200 2022

SUPERSTOCK 2

Alastair Seeley tomaba el mando ante Glenn Irwin, que intentaba recuperarlo en la primera frenada y se colaba, cediendo también la segunda posición con Davey Todd. Los tres se juntaban en la recta, con Michael Dunlop uniéndose a ellos. Sin embargo, en la primera vuelta se producía el primer golpe de efecto, cuando Irwin se hacía un recto y Todd se iba al césped, lo que dejaba delante a Seeley y Dunlop.

Tras el dúo cabecero se perfilaba un grupo con Michael Sweeney, Dean Harrison, Conor Cummins y Lee Johnston, en el que también había estado Ian Hutchinson hasta que abandonó al término del primer giro. Por detrás iba remontando Todd, que pasaba a todo ese grupo para ponerse tercero e irse a por la cabeza. Trataba de hacer lo mismo Irwin, que cometía un pequeño error en su escalada.

En la tercera vuelta era Dunlop el que cometía un error que le costaba algunos segundos, perdiendo no solo el liderato ante Seeley sino también la segunda posición en favor de Todd, con Johnston justo detrás y Harrison a unos segundos en la quinta posición. Mientras, tanto Irwin como Cummins entraban en boxes.

Alastair Seeley seguido por Glenn Irwin y Davey Todd al inicio de la segunda de STK en la NW200 2022
Alastair Seeley seguido por Glenn Irwin y Davey Todd al inicio de la segunda de STK en la NW200 2022

Con un ritmo endiablado, Todd soltaba a Dunlop y Johnston para irse a por Seeley… pero de repente empezaba a bajar el ritmo y perdía fuelle hasta ser superado por Johnston y atrapado por Harrison. En medio se producía el abandono de Dunlop tras la cuarta vuelta. Con dos giros por delante, las posiciones parecían ya totalmente estabilizadas, aunque desgraciadamente Todd acabaría abandonando.

Alastair Seeley conseguía su tercera victoria en la edición y la 27ª en la NW200, con Lee Johnston apretando los dientes para defender la segunda posición ante Dean Harrison. La cuarta plaza era para Michael Sweeney, que se imponía al mítico John McGuinness. El top 10 lo completaban Sam West, Nathan Harrison, Craig Neve, Jamie Coward y Lukas Maurer.

(Resultados completos al final)

Alastair Seeley ganó en Superstock para sumar su 27ª victoria en la NW200
Alastair Seeley ganó en Superstock para sumar su 27ª victoria en la NW200

SUPERBIKE 2

La carrera final se veía descafeinada por la noticia de que los pilotos con neumáticos Dunlop no podían salir por problemas de seguridad, lo que incluía nombres como Davey Todd, Michael Dunlop, Peter Hickman, Dean Harrison o Michael Rutter.

Glenn Irwin cogía el mando ante Richard Cooper, que parecía ser su única oposición, ya que rápidamente de Josh Brookes, que a su vez cogía un mundo de distancia sobre el resto, especialmente tras el error de Ian Hutchinson. Lejos del australiano transitaban James Hillier -que era penalizado con 10 segundos por saltarse la salida- John McGuinness y Michael Rutter, que estaban ante una ocasión única de reverdecer viejos laureles.

Pese a que por momentos parecía que Cooper podía seguir a Irwin, poco a poco se iba incrementando la diferencia, mientras que el podio se terminaba de clarificar cuando Brookes cometía un error que le costaba varios segundos y le dejaba ya totalmente en tierra de nadie.

Glenn Irwin se marcha de Richard Cooper rumbo al doblte en Superbike en la NW200 2022
Glenn Irwin se marcha de Richard Cooper rumbo al doblte en Superbike en la NW200 2022

Todo eso trasladaba la emoción a la lucha de mitos por la cuarta plaza, donde Hutchinson se rehacía de su error y llegaba desde atrás para pelear con McGuinness, ya que Rutter perdía fuelle y la sanción a Hillier le apartaba de la lucha.

El que no fallaba era Glenn Irwin, que firmaba el doblete en categoría reina para sumar ya seis victorias en la NW200, con Richard Cooper cerrando un día que parecía redondo con otro podio y Josh Brookes subiendo al podio. Ian Hutchison se quedaba la cuarta plaza ante John McGuinness, con James Hillier sexto y Michael Rutter séptimo, seguido por Phillip Crowe, Craig Neve y Lukas Maurer.

Josh Brookes cerró la NW200 2022 con un podio en Superbike
Josh Brookes cerró la NW200 2022 con un podio en Superbike

RESULTADOS SÁBADO NW200 2022

  • Resultados carrera 1 Supertwin NW200 2022

  • Resultados carrera 2 Supersport NW200 2022

  • Resultados carrera 1 Superbike NW200 2022

  • Resultados carrera 2 Supertwin NW200 2022

  • Resultados carrera 2 Superstock NW200 2022

  • Resultados carrera 2 Superbike NW200 2022

Archivado en:

Alastair Seeley no tuvo rival en Superstock

Relacionado

Alastair Seeley firma el doblete en mojado y suma 26 victorias en la North West 200

Tres de las cuatro motos del Toll Racing Team para Raül Torras en este 2022

Relacionado

El Toll Racing Team presenta las motos para la temporada 2022 de Raül Torras

Raül Torras con la Honda CBR1000RR R SP del Toll Racing Team para el TT de la Isla de Man 2022 (Foto: @Jontxuki)

Relacionado

Raül Torras será uno de los protagonistas del documental del TT de la Isla de Man 2022

Los mejores vídeos