Lee Johnston y Rob Hodson se llevan las victorias en el Classic ManxGP 2022

Stephen Smith gana el Senior ManxGP con Víctor López quinto. Raül Torras rompió motor.

Lee Johnston se llevó el Senior Classic ManxGP 2022
Lee Johnston se llevó el Senior Classic ManxGP 2022

Lee Johnston ha conquistado el Senior Classic ManxGP y Rob Hodson el Superbike Classic ManxGP, la primera vez que las carreras de clásicas se corren con esta denominación encuadradas en el Manx Grand Prix, donde las victorias han sido para Stephen Smith en Senior, Francesco Curinga en Junior y Mike Browne en Lightweight.

El quinto puesto de Víctor López en el Manx Senior fue lo más destacado de la representación española, con Víctor Ortega terminando 40º en esa misma carrera. No tuvo suerte Raül Torras, que vio cómo rompía el motor de su Kawasaki ZX-R750 cuando soñaba con meterse en el top 10 del prestigioso Classic Superbike.

La semana de carreras se repartió en dos días: el sábado se disputaron Lightweight, Junior y Classic Senior, quedando para el lunes Senior y Classic Superbike; todo en una edición renovada (ha desaparecido la denominación Classic TT Isla de Man) y algo descafeinada por las ausencias, ya que al coincidir con la ronda del BSB en Cadwell Park no acudieron algunos de los mejores road racers del mundo como Peter Hickman, Dean Harrison o Davey Todd, por ejemplo.

Rob Hodson conquistó el Superbike Classic ManxGP 2022
Rob Hodson conquistó el Superbike Classic ManxGP 2022

Los problemas de Michael Dunlop en Lightweight le dejaron fuera al inicio y lo aprovechó Mike Browne para hacerse con la victoria con mucha claridad ante Ian Lougher y Stuart Hall; mientras que en el Junior, Víctor López se quedó fuera a las primeras de cambio y acabó con la esperanza española. Con la Paton, Francisco Curinga se llevó el triunfo delante de Chris Moore y Marc Colvin.

Más apretada estuvo la lucha por la victoria en Classic Senior, donde solamente ocho segundos dieron la victoria a Lee Johnston ante Stefano Bonetti, con Mike Browne rubricando un gran día al completar el cajón.

El lunes, Stephen Smith arrasaba en el Senior para ganar con 38 segundos de ventaja sobre Daniel Ingham, segundo por tan solo 68 milésimas sobre Jamie Williams y Víctor López quinto a apenas 10 segundos del podio, con Víctor Ortega 40º.

La fiesta la cerró el Classic Superbike, donde Raül Torras rompió en la segunda de las cuatro vueltas. Finalmente, Rob Hodson se llevó el gato al agua con 15 segundos de margen sobre una posición disputadísima que se llevó Nathan Harrison ante Davo Johnson tras batir el récord en el último giro.

RESULTADOS MANXGP 2022

  • Lightweight

  • Junior

  • Classic Senior

  • Senior

  • Classic Superbike

 

Raül Torras con el trofeo por el tercer puesto de la Aprilia RS660 Dealer Cup en Chimay

Relacionado

Raül Torras logra en Chimay sus primeros podios en una road race

Peter Hickman ha logrado su tercer triunfo en el IOMTT al vencer en Supertwin

Relacionado

Peter Hickman gana en Supertwin y Raül Torras firma su primer top 15 en el IOMTT

Nuestros destacados