Bradley Ray gana y recupera el liderato del BSB 2022 con doblete de Danny Buchan

Ray arrebataba el primer puesto a Jason O’Halloran y Buchan abre la lucha por el Showdown.

Danny Buchan ha logrado sus dos primeras victorias del año en Cadwell Park
Danny Buchan ha logrado sus dos primeras victorias del año en Cadwell Park

El paso del BSB por Cadwell Park ha dejado dos grandes protagonistas en el British Superbike: Bradley Ray, que ganó la primera carrera y recuperó el liderato al ser segundo en las otras dos, ganadas por un Danny Buchan que no se había estrenado este año y que se acerca al Showdown. Rory Skinner fue segundo el sábado delante de Buchan, con Tommy Bridewell completando el podio en las dos carreras dominicales.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

British Superbike

Bradley Ray se hacía con la pole ante Rory Skinner y Lee Jackson, con Danny Buchan, Peter Hickman y Tom Sykes en segunda línea. En la tercera partían Jason O’Halloran y Tarran MacKenzie, séptimo y noveno respectivamente con Tommy Bridewell entre ambos.

  • Carrera 1

Ray y Skinner mantenían sus posiciones con Sykes colándose tercero ante Buchan, Jackson y O’Halloran. Antes de terminar el primer giro, Buchan fallaba el cálculo al tratar de meterse a Sykes y le tocaba, con ambos teniendo que irse a la hierba y perdiendo muchísimas posiciones. Eso dejaba solos a Ray y Skinner, con el de Kawasaki metiendo la moto para coger el liderato en el segundo giro.

Bradley Ray comanda ante Rory Skinner y Danny Buchan
Bradley Ray comanda ante Rory Skinner y Danny Buchan

Instantes más tarde, Lee Jackson sufría un duro high side y su moto quedaba en pista, desatándose el caos. Kyle Ryde frenaba y Takumi Takahashi se le comía, yéndose al suelo y pinchando la rueda de Ryde, que lograba mantenerse sobre la moto. Por detrás, Dan Jones no podía evitar la moto de Jackson y volaba por los aires. Salía la bandera roja y llegaba la ambulancia para atender a Jones, que por suerte se encontraba consciente.

Tras irse la ambulancia comenzaban las tareas de limpieza, por lo que la carrera tardaba más de una hora en reanudarse, a doce vueltas. Ray y Skinner repetían su gran salida, y a las pocas curvas O’Halloran metía la moto a Buchan ante la mirada de Sykes, que parecía estar taponando a Bridewell y Hickman, ya que los cuatro primeros empezaban a abrir hueco.

Bridewell por fin superaba a Sykes en el tercer giro y rápidamente se escapaba para llegar delante y formar un quinteto cada vez más estirado por el ritmo de Ray, que solo parecía poder seguir Skinner. Tras ellos, Buchan metía la moto a O’Halloran y se iba a por los dos de cabeza para formar un terceto que llegaba al final en menos de un segundo. Más atrás, en el penúltimo giro Christian Iddon cometía un error y se llevaba puesto a Tom Sykes, que se iba al suelo mientras el de Suzuki se hacía una excursión por la hierba y volvía a pista muy atrás.

Bradley Ray empezó con una gran victoria y acabó recuperando el liderato
Bradley Ray empezó con una gran victoria y acabó recuperando el liderato

Bradley Ray gestionaba su medio segundo de ventaja para imponerse ante Rory Skinner y Danny Buchan, con Jason O’Halloran defendiendo la cuarta plaza ante Tommy Bridewell. Sexto era Peter Hickman en solitario, con Andrew Irwin séptimo seguido por Leon Haslam, Glenn Irwin, Josh Brookes, Tarran MacKenzie y Kyle Ryde.

  • Carrera 2

Bridewell arrancaba en pole ante Buchan y O’Halloran, con la segunda fila para Ray, Skinner y Hickman. No salía bien Bridewell y perdía tres plazas ante O’Halloran, Buchan y Ray, siendo superado poco después también por Skinner. Delante, Buchan no tardaba en meter la moto a O’Halloran para ponerse en cabeza, con Skinner pasando a Ray para situarse tercero.

Buchan ponía un fuerte ritmo que empezaba a estirar la carrera. O’Halloran se iba con él y Ray recuperaba la posición ante Skinner para no perder comba, con Bridewell haciendo lo propio poco después. Ray no solo llegaba fácil a O’Halloran, sino que le superaba sin problemas y se lanzaba a la caza de Buchan, que había cogido casi un segundo.

Danny Buchan perseguido por Tommy Bridewell
Danny Buchan perseguido por Tommy Bridewell

Ambos se escapaban sin problemas y, mediada la carrera, Bridewell superaba a O’Halloran, que, varias vueltas después, cedía otra posición en favor de un crecido Leon Haslam. Acto seguido, Skinner metía la moto al australiano, que tenía que abrirse y veía cómo también se le colaba Andrew Irwin. Irremediablemente, Hickman también superaba a O’Halloran, que pasaba a cerrar el grupo.

En el penúltimo giro, una caída de Josh Brookes dejaba su moto en pista y salía la bandera roja, que daba a Danny Buchan su primer triunfo del año tras contener a Bradley Ray, con Tommy Bridewell completando el podio. Leon Haslam se quedaba la cuarta posición seguido por Rory Skinner, Andrew Irwin, Peter Hickman y Jason O’Halloran. Cerraban el top 10 Glenn Irwin y Tom Sykes, con Tarran MacKenzie undécimo.

  • Carrera 3

Ray partía en pole ante Buchan y Bridewell, con O’Halloran, Haslam y Skinner en segunda línea. Crecido, Buchan salía mejor que nadie y superaba a Ray, con O’Halloran delante de Bridewell, que le rebasaba en segundo giro ante la mirada de Haslam. Poco después llegaba la noticia del ‘jump start’ de Lee Jackson -que rodaba séptimo- y que implicaba una sanción de 10 segundos.

Danny Buchan, Bradley Ray y Tommy Bridewell repitieron el podio el domingo
Danny Buchan, Bradley Ray y Tommy Bridewell repitieron el podio el domingo

Buchan ponía su particular ritmo e iba estirando la carrera, que sufría la baja de Christian Iddon por caída después de un fallo de Tom Sykes que le mandaba muy atrás. Tras Buchan solo aguantaban Ray y Bridewell, mientras por detrás Andrew Irwin ganaba posiciones hasta ponerse cuarto superando a O’Halloran, que en un abrir y cerrar de ojos también era adelantado por Haslam y Skinner, y algo más tarde por Hickman y Jackson.

Tras rebasar a Andrew, Skinner y Haslam comenzaban un precioso duelo por la cuarta posición que permitía al grupo compactarse, con Glenn Irwin y MacKenzie llegando desde atrás. Todo eso contrastaba con la calma de delante, donde Danny Buchan controlaba perfectamente a Bradley Ray y Tommy Bridewell, que calcaban el podio anterior.

Leon Haslam contenía a Rory Skinner para repetir el mismo top 5 y Peter Hickman superaba a Andrew Irwin, con Lee Jackson entrando octavo para ser relegado a la duodécima plaza por la sanción, entregando su posición a Glenn Irwin, que finalizaba por delante de Jason O’Halloran, Tarran MacKenzie y Josh Brookes.

  • Clasificación general

Bradley Ray recupera el liderato por 13 puntos ante Jason O’Halloran, con Rory Skinner a 131. El gran fin de semana de Buchan reabre la lucha por entrar al Showdown:

British Supersport & GP2

Jack Kennedy lograba la pole ante Harry Truelove y Bradley Perie, con Rhys Irwin, Jack Scott y Ash Barnes en segunda fila.

  • Carrera 1

Truelove cogía el mando de inicio y empezaba a escaparse aprovechando la mala salida de Kennedy, que pasaba a Perie en el primer giro y a Scott en el segundo para dejar a ambos luchando por el podio y lanzarse a la persecución de Truelove, al que atrapaba en un par de giros. A cinco del final, Jack Kennedy consolidaba el adelantamiento y empezaba a escaparse… pero en el antepenúltimo giro se iba largo y bajaba a la cuarta posición, dejando el camino libre al triunfo para Harry Truelove.

Con una exhibición brutal en las dos últimas vueltas, Jack Kennedy remontaba hasta el segundo puesto batiendo a Jack Scott -ganador GP2- y Bradley Perie, que cerraba el podio en Supersport. Quinto entraba Eugene McManus batiendo a Luke Stapleford.

Jack Kennedy y Harry Truelove se llevaron las victorias en Supersport
Jack Kennedy y Harry Truelove se llevaron las victorias en Supersport
  • Carrera 2

Kennedy partía delante de Perie y Truelove, que le superaban en la arrancada, donde también se le colaba Scott, al que rebasaba en el segundo giro. En el tercero pasaba a Truelove, que se la devolvía en la siguiente y Scott aprovechaba para pasar a antes. Tras ellos rodaba McManus, que se iba al suelo justo antes de que saliera el coche de seguridad. Eso dejaba a Perie sin la ventaja que había cogido, y a su retirada Jack Kennedy aprovechaba para pasarle y coger unos metros para irse a por la victoria.

Bradley Perie entraba segundo tras luchar con Harry Truelove, que tras cometer un error a pocas curvas del final se veía atrapado por Jack Scott, que no podía esquivarle y se iban ambos al suelo, otorgando el podio a Jaimie Van Sikkelerus, que se impone a Damon Rees y Jamie Perrin. La victoria en GP2 era para Cameron Fraser, 11º en meta.

  • Clasificación general

Jack Kennedy tiene 121 puntos sobre Bradley Perie y 136 sobre Harry Truelove. En GP2, Jack Scott lidera con 67 puntos a Cameron Fraser.

Jack Kennedy sigue firme camino de un nuevo título nacional en Supersport
Jack Kennedy sigue firme camino de un nuevo título nacional en Supersport

National Superstock

  • Carrera: Victoria Charlie Nesbitt / 2 Davey Todd / 3 Billy McConnell
  • Clasificación general: Líder Billy McConnell (186 puntos) / 2 Davey Todd (166) / 3 Alex Olsen (153)

National Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Max Cook / 2 Sam Laffins / 3 Dan Brooks
  • Clasificación general: Líder Max Cook (165 puntos) / 2 Louis Valleley (122) / 3 Franco Bourne (109)

Archivado en:

Jason O'Halloran delante de Bradley Ray y Tarran MacKenzie en Thruxton

Relacionado

Jason O’Halloran y Tarran MacKenzie triunfan en el inolvidable triple triplete de Yamaha

Tarran MacKenzie y Jason O'Halloran se han repartido las victorias en Brands Hatch

Relacionado

Tarran MacKenzie comanda la fiesta de Yamaha y Jason O'Halloran ya lidera el BSB

Jason O'Halloran se hizo con dos victorias en Knockhill para acercarse al liderato del BSB 2022

Relacionado

Jason O’Halloran y Bradley Ray dan en Knockhill otro triplete a Yamaha en el BSB

Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Bradley Ray se escapó en la segunda carrera para firmar el doblete

Relacionado

Bradley Ray se exhibe para ponerse líder del BSB y Kawasaki acaba con su sequía

Glenn Irwin sobre su Honda seguido por las Yamaha de Bradley Ray y Kyle Ryde

Relacionado

Glenn Irwin y Honda arrasan a las Yamaha en el estreno del BSB 2022 en Silverstone

Nuestros destacados