Bradley Ray se exhibe para ponerse líder del BSB y Kawasaki acaba con su sequía

El joven piloto de Yamaha logró dos victorias y un podio en la última, ganada por Lee Jackson.

Bradley Ray se escapó en la segunda carrera para firmar el doblete
Bradley Ray se escapó en la segunda carrera para firmar el doblete

El Gran Premio de España dejó las victorias de Pecco Bagnaia en MotoGP, Ai OguraAi Ogura en Moto2 e Izan Guevara en Moto3, con el doblete de Eric Granado en MotoE y los triunfos de José Antonio Rueda y Máximo Quiles en la Rookies Cup.

Además, el BSB ha aprovechado el lunes festivo para celebrar su segunda ronda en Oulton Park. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

BSB: RAY, DOBLETE Y LIDERATO

Ronda 2, Oulton Park

Bradley Ray se escapa de su compañero Kyle Ryde
Bradley Ray se escapa de su compañero Kyle Ryde

British Superbike

En el asfalto mojado de Oulton Park, Kyle Ryde se hacía con la pole superando en el último segundo a Josh Brookes, con Luke Mossey en primera fila; quedando la segunda para Rory Skinner, Peter Hickman y Ryan Vickers.

  • Carrera 1

Ryde defendía la pole con Skinner segundo por delante de un Brookes que, varias curvas después, cedería la tercera plaza en favor de Bradley Ray. Terminando la primera vuelta Skinner pasaba a Ryde, lo que Ray aprovechaba para rebasar a los dos y coger el mando de la carrera nada más arrancar el segundo de los 14 giros, en el que Luke Mossey se iba largo cuando rodaba quinto, yéndose a la 27ª plaza.

Con pista libre, Ray se escapaba sin problemas: Skinner y Ryde trataban de aguantar y parecían quedarse solos en la persecución, pero poco a poco Brookes y Hickman les iban recortando la desventaja hasta atraparles para formar un cuarteto con dos plazas de podio en juego. Más atrás, Tommy Bridewell remontaba hasta llegar y soltar al grupo formado por Danny Buchan, Jason O’Halloran, Christian Iddon y Lee Jackson.

Bridewell volaba y llegaba a dar caza al cuarteto perseguidor cuando todavía quedaban dos giros por delante… pero entonces aparecía una bandera roja por la caída del road racer David Johnson, que terminaba la carrera y confirmaba la victoria de su compañero Bradley Ray, con Rory Skinner y Kyle Ryde completando un podio jovencísimo.

Bradley Ray en lo más alto del podio junto a Rory Skinner
Bradley Ray en lo más alto del podio junto a Rory Skinner

Josh Brookes y Peter Hickman cerraban el top 5 y Tommy Bridewell tenía que conformarse con la sexta posición cuando apuntaba al podio. Christian Iddon se quedaba la séptima posición por delante de Jason O’Halloran, Lee Jackson y Danny Buchan. Fuera del top ten quedaban los hermanos Glenn Irwin y Andrew Irwin, con Leon Haslam, Ryan Vickers y Tom Sykes en puntos.

  • Carrera 2

Bradley Ray partía en pole ante Kyle Ryde y Rory Skinner, posiciones que se mantenían con la excepción de Lee Jackson, que superaba a su compañero Skinner, tras el que se colocaba Tommy Bridewell para cerrar un quinteto al que trataba de llegar Leon Haslam después de deshacerse de Josh Brookes. En la tercera vuelta caían Andrew Irwin, que rodaba fuera del top ten, y el manés Conor Cummins.

Un giro más tarde era Tommy Bridewell el que se iba por los suelos cuando trataba de pegarse a Skinner, que sufría para seguir al trío delantero, hasta el punto de terminar por cortarse y quedarse en tierra de nadie. Todo parecía cosa de tres hasta que, en la octava de las 18 vueltas, salía el coche de seguridad tras una caída de Luke Mossey que obligaba a reparar las protecciones.

Lee Jackson seguido por Rory Skinner y Leon Haslam, las tres Kawasaki que subieron al podio en Oulton
Lee Jackson seguido por Rory Skinner y Leon Haslam, las tres Kawasaki que subieron al podio en Oulton

La carrera se reanudaba tres giros después con Ryde controlando un trallazo de su Yamaha para proteger la segunda posición de Jackson. Ajeno a todo lo que sucedía a su espalda, Bradley Ray ponía un ritmo demoledor que le permitía escaparse progresivamente hasta repetir la victoria del día anterior de forma implacable.

Detrás, Lee Jackson terminaba segundo en solitario tras haber pasado, a tres vueltas del final, a un Kyle Ryde que perdía la batalla por el podio ante Leon Haslam, con Rory Skinner pegado. Sexto era Jason O’Halloran al imponerse a Christian Iddon y Peter Hickman, con Glenn Irwin ganando la lucha por la novena plaza a Josh Brookes, Danny Buchan y Ryan Vickers, con Tom Sykes y Storm Stacey en puntos.

  • Carrera 3

Ray y Ryde repetían en primera y segunda posición de parrilla, esta vez con Jackson tercero. Ryde cogía el mando ante Ray, Skinner y Jackson mientras por detrás Tom Neave sufría una espectacular caída. No tardaba Ray en meter la moto a Ryde para situarse en cabeza cuando el coche de seguridad entraba en escena después de que la BMW de Ryan Vickers regara el asfalto de Oulton con aceite.

Lee Jackson seguido por Tommy Bridewell, Kyle Ryde y Rory Skinner
Lee Jackson seguido por Tommy Bridewell, Kyle Ryde y Rory Skinner

El relanzamiento en el cuarto giro era accidentado: mientras Skinner se veía superado por Jackson y Bridewell, Andrew Irwin sufría un duro high side del que lograba salir por su propio pie. Por delante, Ray empezaba a escaparse de un Ryde que no solo no podía seguir a su compañero, sino que perdía la posición con Jackson y Bridewell.

Bridewell superaba a Jackson para intentar irse a por Ray, que disfrutaba de una renta de segundo y medio cuando todavía restaban siete vueltas. El de Ducati comenzaba a reducirla y se llevaba consigo a Jackson para formar un trío con cinco giros por delante. Bridewell no esperaba y pasaba a Ray a cuatro del final, con Jackson haciendo lo propio acto seguido.

Desatado, Lee Jackson metía la moto a Tommy Bridewell para abrir un pequeño hueco y, tras salvar un trallazo, dar a Kawasaki su primera victoria en el BSB desde 2019. Bradley Ray tenía que conformarse con ser tercero, con Rory Skinner batiendo a Leon Haslam para terminar cuarto. Jason O’Halloran finalizaba sexto en solitario, con Glenn Irwin batiendo a Josh Brookes y Peter Hickman. Cerraba el top 10 Kyle Ryde seguido por Tom Sykes, Storm Stacey, Danny Buchan, Christian Iddon y Dan Linfoot.

Lee Jackson se hizo con la victoria para terminar la sequía de Kawasaki en el BSB
Lee Jackson se hizo con la victoria para terminar la sequía de Kawasaki en el BSB
  • Clasificación general

Bradley Ray arrebata el liderato a Glenn Irwin por seis puntos, con Rory Skinner a 16:

British Supersport & GP2

Jack Kennedy se hacía con la pole ante Zak Corderoy y Luke Stapleford, quedando la segunda para Lee Johnston, Harry Truelove y Jamie Perrin.

  • Carrera 1

Kennedy tomaba el mando ante Stapleford y Johnston, que perdía varias plazas al sufrir un susto en el primer giro, dejando la tercera plaza a Bradley Perie, que superaba a Stapleford para irse a por Kennedy. Johnston iba remontando y, tras sacar del podio a Stapleford en el cuarto giro, rebasaba en la séptima vuelta a Perie. Para entonces, Jack Kennedy ya estaba a dos segundos y medio, renta que ampliaba para hacerse con una victoria cómoda, con Bradley Perie segundo tras rehacerse ante Lee Johnston, finalmente tercero. Harry Truelove era cuarto por delante de Luke Stapleford, mientras que en GP2 ganaba Jack Scott, 12º en meta.

Jack Kennedy firmó el doblete en Oulton y sigue con su pleno de victorias en 2022
Jack Kennedy firmó el doblete en Oulton y sigue con su pleno de victorias en 2022
  • Carrera 2

Johnston partía en pole ante Kennedy y Perie, pero rápidamente era Kennedy el que cogía el mando con Johnston a su rueda y Perie sufriendo para seguirles. Imperturbable, Jack Kennedy conseguía erosionar muy poco a poco la resistencia de Lee Johnston para hacerse con una nueva victoria y confirmarse como el dominador de la categoría, con Bradley Perie cerrando el cajón y Harry Truelove cuarto en solitario, con Luke Stapleford batiendo a su compañero Zak Corderoy para ser quinto. Noveno entraba Jack Scott para rubricar el doblete en GP2.

  • Clasificación general

Jack Kennedy amplía su ventaja: tiene 100 puntos por los 76 de Lee Johnston y los 58 de Harry Truelove. En GP2, comanda Jack Scott con 75 puntos por los 72 de Harvey Claridge y los 65 de Cameron Frasier.

Lee Johnston se está erigiendo en la gran oposición a Kennedy
Lee Johnston se está erigiendo en la gran oposición a Kennedy

Honda British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Johnny Garness / 2 Kiyano Veijer / 3 Carter Brown
  • Carrera 2: Victoria Harrison Dessoy / 2 Rhys Stephenson / 3 Johnny Garness
  • Clasificación general: Líder Kiyano Veijer (71 puntos) / 2 Johnny Garness (66) / 3 Harrison Dessoy (52)
Johnny Garness se impone a Kiyano Veijer por 21 milésimas en Oulton Park
Johnny Garness se impone a Kiyano Veijer por 21 milésimas en Oulton Park

National Superstock

  • Carrera: Victoria Billy McConnell / 2 Brayden Elliott / 3 Davey Todd
  • Clasificación general: Líder Tim Neave (60 puntos) / 2 Brayden Elliott (48) / 3 Billy McConnell (41)

National Junior Superstock

  • Carrera 1: Victoria Max Cook / 2 Louis Valleley / 3 Sam Laffins
  • Carrera 2: Victoria Max Cook / 2 Louis Valleley / 3 Dan Brooks
  • Clasificación general: Líder Louis Valleley (56 puntos) / 2 Max Cook (50) / 3 Aaron Silvester (42)

Archivado en:

Glenn Irwin sobre su Honda seguido por las Yamaha de Bradley Ray y Kyle Ryde

Relacionado

Glenn Irwin y Honda arrasan a las Yamaha en el estreno del BSB 2022 en Silverstone

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Tarran MacKenzie, Jake Gagne, Michele Pirro, Wayne Maxwell, Katsuyuki Nakasuga, Mathieu Gines, Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik, campeones nacionales 2021

Relacionado

Clasificaciones finales 2021: ESBK, BSB, CIV, MotoAmerica, FSBK, All-Japan, IDM y ASBK

Los mejores vídeos