Glenn Irwin y Honda arrasan a las Yamaha en el estreno del BSB 2022 en Silverstone

Espectacular triplete de Glenn Irwin en Superbike ante la oposición de Kyle Ryde y Bradley Ray.

Glenn Irwin sobre su Honda seguido por las Yamaha de Bradley Ray y Kyle Ryde
Glenn Irwin sobre su Honda seguido por las Yamaha de Bradley Ray y Kyle Ryde

El Campeonato del Mundo de Resistencia ha sido la principal atracción del motociclismo de velocidad este fin de semana, con el Yoshimura SERT Motul ganando las 24 horas de Le Mans.

Además, ha dado comienzo la temporada 2022 del BSB. Repasamos lo sucedido allí en NoTodoMotoGP.

BSB: GLENN IRWIN ARRASA

Ronda 1, Silverstone National

El Honda Racing UK celebra el triplete de victorias de Glenn Irwin en Silverstone
El Honda Racing UK celebra el triplete de victorias de Glenn Irwin en Silverstone

British Superbike

Glenn Irwin se hacía con la pole por delante de Kyle Ryde y Bradley Ray -la dupla del OMG que ha cambiado Suzuki por Yamaha-, quedando la segunda fila para Tommy Bridewell, Leon Haslam y Jason O’Halloran.

  • Carrera 1

Irwin cogía bien el mando con una buena salida seguido por Ryde, Ray y el joven Rory Skinner colándose delante de O’Halloran y Bridewell. El ritmo de Irwin era bueno y empezaba a romper la carrera: Ryde y Ray se pegaban bien a él, Skinner sufría un poco más y O’Halloran empezaba a cortarse. Por detrás, Leon Haslam rompía su Kawasaki en su vuelta al BSB.

Viendo el cambio de ritmo de Irwin, Ray superaba a Ryde para evitar su escapada. Por detrás, era Christian Iddon el que ganaba posiciones, superando a Bridewell y O’Halloran para encabezar el segundo grupo. Lejos quedaba Skinner, que seguía tratando de no perder comba con el trío de cabeza, en el que Ryde recuperaba la segunda plaza en detrimento de su compañero Ray.

El propio Ryde sería el encargado de animar los giros finales al dejar correr su Yamaha para buscar el adelantamiento, pero Glenn Irwin tapaba todos los huecos a la perfección para hacerse con una victoria inapelable desde la pole, con Kyle Ryde y Bradley Ray completando el podio y Rory Skinner cuarto.

Kyle Ryde intenta emparejarse con Glenn Irwin
Kyle Ryde intenta emparejarse con Glenn Irwin

Jason O’Halloran había logrado saltar del grupo para entrar quinto en solitario, con Andrew Irwin imponiéndose a Tommy Bridewell y Christian Iddon por la sexta posición. Noveno era Lee Jackson al batir a Danny Buchan y Peter Hickman, con Tom Sykes duodécimo en su estreno.

  • Carrera 2

Con las carreras dominicales a 30 vueltas en vez de las 24 del sábado, Ryde salía en pole ante Ray y Skinner, con Irwin cuarto. Era Ray el que tomaba el mando ante Ryde, Skinner y Glenn, mientras por detrás se iban al suelo Dan Jones, Luke Mossey y Storm Stacey. En la cuarta vuelta se producía otro incidente: Tom Sykes sufría un high side, Dan Linfoot tenía que frenar y Chrissy Rouse no podía evitar a Linfoot, yéndose al suelo.

Tras tres vueltas con el coche de seguridad, Andrew Irwin superaba, de una tacada, a su hermano Glenn y a Skinner, poniéndose tercero. Sin embargo, el de BMW no tenía tanto ritmo y en un par de giros había vuelto a ceder dos posiciones, con Skinner y Glenn yéndose junto a Ray y Ryde, para formar un cuarteto cabecero, dejando atrás otro que ahora lideraba O’Halloran, seguido por Andrew, Jackson y Bridewell. Por detrás caían Dean Harrison y Bjorn Estment.

Glenn Irwin seguido por Kyle Ryde y Rory Skinner
Glenn Irwin seguido por Kyle Ryde y Rory Skinner

Glenn Irwin superaba a Skinner primero y a Ryde después para irse a por Bradley Ray, que había cogido unas décimas… y que se iba al suelo a ocho vueltas del final. Glenn Irwin heredaba el mando y no lo soltaba, llevándose otra victoria tras resistir el ataque de Kyle Ryde en la última vuelta, con Rory Skinner dando por buena la tercera posición.

Lee Jackson batía a Andrew Irwin para terminar cuarto con Jason O’Halloran entrando tras ellos. La séptima plaza se la quedaba Peter Hickman, seguido por Tommy Bridewell y Danny Buchan, con Christian Iddon cerrando el top ten.

  • Carrera 3

Esta vez era Ray el que tenía la pole ante Ryde y Skinner, que era el que cogía el mando ante Glenn y Andrew Irwin, con Ryde y Ray detrás. Glenn lanzaba el ataque sobre Skinner, que se la devolvía de primeras pero varios giros después el de Honda conseguía consolidar el adelantamiento para intentar poner su ritmo y buscar el triplete.

Andrew se ponía a rueda de su hermano tras pasar a Skinner, que poco después también era rebasado por O’Halloran. Tras el de Kawasaki estaban Ray y Bridewell, mientras Ryde había ido perdiendo varias posiciones dentro de un estiradísimo grupo del que se escapaba Glenn Irwin, demostrando una vez más su superioridad este fin de semana en Silverstone.

Glenn Irwin festeja la victoria con el público de Silverstone
Glenn Irwin festeja la victoria con el público de Silverstone

Sí progresaba Ray, superando a Skinner y O’Halloran antes de tener un susto que salvaba de milagro. A su espalda, O’Halloran tocaba a Buchan al adelantarle y estaba cerca de causar una caída, siendo Skinner el que aprovechaba para recuperar la cuarta posición. Todo esto estiraba la carrera al entrar en el tercio final de la misma, con Glenn Irwin largándose definitivamente para completar un triplete impresionante.

Por detrás, Bradley Ray lanzaba el ataque y cogía unos metros para sacarse la espina de unas horas antes y terminar segundo, con Andrew Irwin accediendo al cajón por delante de Rory Skinner, Jason O’Halloran y Danny Buchan. Séptimo era Tommy Bridewell al imponerse a Lee Jackson, con Peter Hickman entrando noveno en solitario y Kyle Ryde finalmente décimo.

  • Clasificación general

Glenn Irwin coge ya una ventaja de 29 puntos sobre Ryde y 33 con Skinner:

British Supersport & GP2

El campeón Jack Kennedy se hacía con la pole por delante de Bradley Perie y Harry Truelove, con la segunda línea para Lee Johnston, Jaimie Van Sikkelerus y Damon Rees.

  • Carrera 1

Perie y Kennedy se turnaban al mando ante Johnston y Truelove, formándose un grupo de cuatro ya desde el inicio, aunque poco a poco Truelove iría perdiendo fuelle hasta cortarse, dejando un grupo de tres que se quedaría en dúo por los problemas mecánicos de Perie a siete del final. Desde ahí, Jack Kennedy pudo escaparse de Lee Johnston para hacerse con la victoria, con Harry Truelove en el podio. Jaimie Van Sikkelerus entraba cuarto seguido por Luke Jones, Rhys Irwin y Eunan McGlinchey, con Cameron Fraser 8º y ganador en GP2.

Jack Kennedy lidera seguido por Bradley Perie
Jack Kennedy lidera seguido por Bradley Perie
  • Carrera 2

Johnston partía en pole seguido por Perie y Kennedy, aunque era Perie el que cogía el mando, con Kennedy resolviendo una mala salida con una primera vuelta frenética para ponerse segundo por delante de Johnston. En la quinta vuelta caía Rhys Irwin y se llevaba por delante a Eugene McManus cuando rodaban quinto y sexto. Johnston se cortaba y todo quedaba en un mano a mano que se tornaría dramático en la última vuelta: Perie metía la moto a Jack Kennedy, que se iba larguísimo… pero veía cómo Perie se caía y le dejaba la victoria, con Lee Johnston segundo y Harry Truelove tercero batiendo a Jamie Van Sikkelerus. Luke Jones repetía quinto puesto y Jack Scott, octavo, se llevaba el triunfo en GP2.

Doblete inapelable de Jack Kennedy en Silverstone
Doblete inapelable de Jack Kennedy en Silverstone
  • Clasificación general

Jack Kennedy lidera con 50 puntos por los 40 de Lee Johnston y los 32 de Harry Truelove. En GP2, comanda Harvey Claridge con 40 puntos por los 27 de Harry Rowlings y los 26 de Tomás de Vries.

Honda British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Johnny Garness / 2 Harrison Crosby / 3 Carter Brown
  • Carrera 2: Victoria Kiyano Veijer / 2 Harrison Crosby / 3 Julian Correa
  • Clasificación general: Líder Harrison Crosby (40 puntos) / 2 Kiyano Veijer (38) / 3 Johnny Garness (25)
Kiyano Veijer lidera el grupo delante de Johnny Garness
Kiyano Veijer lidera el grupo delante de Johnny Garness

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Tim Neave / 2 Brayden Elliott / 3 Tom Ward
  • Carrera 2: Victoria Tim Neave / 2 Alex Olsen / 3 Billy McConnell
  • Clasificación general: Líder Tim Neave (50 puntos) / 2 Brayden Elliott (28) / 3 Tom Ward (25)

National Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Franco Bourne / 2 Aaron Silvester / 3 Louis Valleley
  • Clasificación general: Líder Franco Bourne (25 puntos) / 2 Aaron Silvester (20) / 3 Louis Valleley (16)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Charlie Atkins / 2 Harry Cook / 3 Kieran Kent
  • Carrera 2: Victoria Harry Cook / 2 Mikey Hardie / 3 James McManus
  • Clasificación general: Líder Harry Cook (45 puntos) / 2 Mikey Hardie (29) / 3 Kieran Kent (29)

Archivado en:

Tarran MacKenzie, Jason O'Halloran, Tommy Bridewell, Bradley Ray y Leon Haslam son algunos de los candidatos al BSB 2022

Relacionado

British Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Tarran MacKenzie, Jake Gagne, Michele Pirro, Wayne Maxwell, Katsuyuki Nakasuga, Mathieu Gines, Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik, campeones nacionales 2021

Relacionado

Clasificaciones finales 2021: ESBK, BSB, CIV, MotoAmerica, FSBK, All-Japan, IDM y ASBK

Tarran MacKenzie ha conquistado el British Superbike en 2021

Relacionado

Tarran MacKenzie: El show up

Los mejores vídeos