Tarran MacKenzie comanda la fiesta de Yamaha y Jason O'Halloran ya lidera el BSB

El vigente campeón logró sus dos primeras victorias del año en la cita de Brands Hatch GP del BSB.

Tarran MacKenzie y Jason O'Halloran se han repartido las victorias en Brands Hatch
Tarran MacKenzie y Jason O'Halloran se han repartido las victorias en Brands Hatch

El escocés Tarran MacKenzie ha vuelto a sonreír en Brands Hatch GP al conseguir sus dos primeras victorias con el 1 en el carenado de su Yamaha -después de la grave lesión sufrida a inicio de temporada-, ambas por delante del australiano Jason O'Halloran, que ganó la primera ante el propio MacKenzie y ya comanda el BSB 2022 ante Bradley Ray, cuarto en todas las carreras. Tommy Bridewell evitaba el triplete de Yamaha en las dos primeras carreras y Glenn Irwin lo hacía en la última.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

British Superbike

Las Yamaha amenazaban con dominar Brands Hatch al copar la primera fila con la pole de Jason O’Halloran por delante de Tarran MacKenzie -motivado tras su debut en el WSBK la semana pasada- y Bradley Ray, con Tommy Bridewell y su Ducati evitando que fuese un póquer al colarse ante Kyle Ryde, en una segunda fila cerrada por otra Ducati: la de Josh Brookes.

  • Carrera 1

O’Halloran mantenía el mando ante MacKenzie con Ryde metiéndose a Ray para poner cuatro Yamaha en el top 4 por delante de Rory Skinner, que se colaba delante de las Ducati al tiempo que Glenn Irwin se iba por los suelos en la curva dos. Ray no tardaba en recuperar el tercer puesto ante Ryde para meter la moto a MacKenzie, que trataba de revolverse antes de claudicar y ceder la segunda plaza.

El ritmo de O’Halloran empezaba a romper la carrera: Ray y MacKenzie se pegaban a él, con Bridewell superando a Skinner y Ryde para engancharse a ellos aprovechando que MacKenzie recuperaba el segundo puesto al rebasar a Ray en la séptima de las 15 vueltas. Una vuelta después caía Ryan Vickers cuando rodaba noveno.

Jason O'Halloran comanda ante Bradley Ray y Tarran MacKenzie
Jason O'Halloran comanda ante Bradley Ray y Tarran MacKenzie

Ray volvía a pasar al ataque con MacKenzie, que instantes después era adelantado por Bridewell, que a cuatro del final metía la moto a Ray, con MacKenzie haciendo lo propio una vuelta después para pasar a Bridewell al comienzo del penúltimo giro… sufriendo un susto poco después que aprovechaba el de Ducati para recuperar la posición.

Todos esos movimientos beneficiaban a Jason O’Halloran, que aprovechaba para coger unas décimas decisivas para lograr la victoria ante su compañero Tarran MacKenzie, que en la última vuelta superaba a Tommy Bridewell con Bradley Ray cuarto. Kyle Ryde era quinto por delante de Josh Brookes, con Rory Skinner ganando la batalla de las Kawasaki por el séptimo puesto a Leon Haslam y Lee Jackson; y Christian Iddon metiendo a Suzuki en el top 10 al batir a Peter Hickman.

  • Carrera 2

MacKenzie tenía la pole ante Bridewell y Ray, con O’Halloran, Haslam y Jackson en segunda fila. MacKenzie salía bien y Bridewell bajaba cuatro posiciones en favor de Ray, Ryde, O’Halloran y Skinner, mientras que Andrew Irwin caía y tocaba a un Peter Hickman que salvaba la caída de milagro, pero perdía muchísimos segundos y se iba al fondo.

Tarran MacKenzie salva una caída ante Tommy Bridewell
Tarran MacKenzie salva una caída ante Tommy Bridewell

Ray metía la moto a MacKenzie al comienzo del tercer giro, con O’Halloran y Skinner tras ellos después de rebasar a Ryde. En esa misma vuelta caían, a la vez y sin tocarse, Lee Jackson y Christian Iddon cuando luchaban por la décima posición. Dos giros más tarde el que caía era Ryan Vickers, que tenía que irse en camilla.

MacKenzie recuperaba el mando pasando a Ray en la sexta vuelta, en la que caía Josh Brookes cuando rodaba octavo cerrando el grupo delantero, del que empezaban a cortarse Ryde y Haslam hasta dejarlo en quinteto. Sufría también Skinner, que empezaba a cortarse tras verse rebasado por Bridewell, que superaba a Ray para ponerse a rueda de O’Halloran.

Tarran MacKenzie cambiaba el ritmo en el último tercio de carrera y se escapaba a por su primer triunfo del año, con Jason O’Halloran conteniendo a Tommy Bridewell, que repetía posición igual que Bradley Ray, cuarto. Leon Haslam le birlaba el quinto puesto a Rory Skinner en meta por delante de Kyle Ryde, con Tom Sykes octavo seguido por Danny Kent y Glenn Irwin.

Tommy Bridewell se coló entre las Yamaha para lograr dos podios en Brands Hatch
Tommy Bridewell se coló entre las Yamaha para lograr dos podios en Brands Hatch
  • Carrera 3

MacKenzie tenía la pole ante Ray y O’Halloran, con Haslam, Bridewell y Skinner tras ellos. MacKenzie y Ray salían bien para ponerse delante de Glenn Irwin, que hacía una arrancada fantástica para rebasar a Haslam, O’Halloran y Bridewell. En la primera vuelta, Brookes sufría su segunda caída del día en un escenario que otrora fue prácticamente su cortijo.

Desatado, Irwin trepaba hasta el primer puesto pasando a Ray y MacKenzie, con O’Halloran sumándose al tren de Yamaha tras zafarse de Haslam. Algo más atrás, Skinner cometía un error que le mandaba hasta la 13ª posición, complicando enormemente su carrera. El que tenía prisa era O’Halloran, que pasaba a MacKenzie y Ray para ponerse segundo.

El ritmo de Irwin no era fuerte y eso permitía ver un sexteto compactado en el que se sucedían los adelantamientos, hasta que la carrera entraba en su tercio final y O’Halloran le superaba, con MacKenzie haciendo lo propio poco después.  A cinco del final, el escocés adelantaba al australiano tras haber soltado a Irwin y compañía.

Jason O'Halloran lanzaba el ataque en la última curva, pero se iba un poco largo y Tarran MacKenzie recuperaba el interior para batir a su compañero por 37 milésimas. Glenn Irwin se subía al podio conteniendo a Bradley Ray, con Tommy Bridewell quinto al imponerse a Leon Haslam. Séptimo era Kyle Ryde, y octavo Peter Hickman, con Rory Skinner remontando hasta la novena posición para terminar por delante de su compañero Lee Jackson.

Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie celebran un fin de semana mágico para el McAms Yamaha en Brands Hatch
Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie celebran un fin de semana mágico para el McAms Yamaha en Brands Hatch
  • Clasificación general

Jason O'Halloran se coloca líder con 10 puntos a Bradley Ray y 78 sobre Lee Jackson, con Tarran MacKenzie ya en puesto de Showdown:

British Supersport & GP2

Jack Kennedy lograba la pole ante Bradley Perie y Luke Stapleford, con Harry Truelove, Eugene McManus y Jack Scott en segunda fila.

  • Carrera 1

La carrera empezó con un susto enorme en la primera curva con la caída de Eugene McManus, que arrastró a Luke Jones con ambos llegando hasta las protecciones, pero afortunadamente saliendo por su propio pie. Eso dejaba a Kennedy y Truelove delante y a Perie en tierra de nadie hasta ser atrapado por Stapleford y Scott. Con un ritmo endiablado, Jack Kennedy se iba a por la victoria, con Harry Truelove segundo tras ganar un precioso mano a mano a Luke Stapleford. Jack Scott, claro ganador en GP2, batía a Bradley Perie por la cuarta posición, con Lee Johnston sexto.

Jack Kennedy sumó otro doblete en Brands Hatch y es más líder del British Supersport 2021
Jack Kennedy sumó otro doblete en Brands Hatch y es más líder del British Supersport 2021
  • Carrera 2

Kennedy partía en pole ante Stapleford y Truelove, que cogía el mando. Era un espejismo: tras un par de vueltas, Jack Kennedy le superaba y ponía tierra de por medio hacia otra victoria aplastante, con Luke Stapleford desquitándose del día anterior al imponerse a Harry Truelove para ser segundo. Cuarto era Bradley Perie, con Jack Scott quinto y repitiendo victoria en GP2. Mason Law y Eugene McManus terminaban por delante de la siguiente GP2, Korie McGreevy.

  • Clasificación general

Jack Kennedy comanda con 240 puntos por los 153 de Harry Truelove y los 138 de Bradley Perie. En GP2, lidera Jack Scott con 195 puntos por 161 de Harvey Claridge.

Otro fin de semana redondo para Jack Kennedy en Brands Hatch
Otro fin de semana redondo para Jack Kennedy en Brands Hatch

Honda British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Johnny Garness / 2 Harrison Crosby / 3 Carter Brown
  • Carrera 2: Victoria Johnny Garness / 2 Matthew Ruisbroek / 3 Evan Belford
  • Clasificación general: Líder Johnny Garness (186 puntos) / 2 Carter Brown (128) / 3 Kiyano Veijer (127)
Johnny Garness arrasó en las dos carreras y es mucho más líder de la British Talent Cup
Johnny Garness arrasó en las dos carreras y es mucho más líder de la British Talent Cup

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Billy McConnell / 2 Richard Cooper / 3 Davey Todd
  • Carrera 2: Victoria Richard Cooper / 2 David Allingham / 3 Billy McConnell
  • Clasificación general: Líder Billy McConnell (137 puntos) / 2 Brayden Elliott (127) / 3 Davey Todd (113)

National Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Louis Valleley / 2 Max Cook / 3 Franco Bourne
  • Clasificación general: Líder Louis Valleley (122 puntos) / 2 Max Cook (115) / 3 Franco Bourne (109)

 

Archivado en:

Jason O'Halloran se hizo con dos victorias en Knockhill para acercarse al liderato del BSB 2022

Relacionado

Jason O’Halloran y Bradley Ray dan en Knockhill otro triplete a Yamaha en el BSB

Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Bradley Ray se escapó en la segunda carrera para firmar el doblete

Relacionado

Bradley Ray se exhibe para ponerse líder del BSB y Kawasaki acaba con su sequía

Glenn Irwin sobre su Honda seguido por las Yamaha de Bradley Ray y Kyle Ryde

Relacionado

Glenn Irwin y Honda arrasan a las Yamaha en el estreno del BSB 2022 en Silverstone

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Nuestros destacados