Jason O’Halloran y Bradley Ray dan en Knockhill otro triplete a Yamaha en el BSB

Dos victorias del australiano y una del británico, con el joven local Rory Skinner brillando.

Jason O'Halloran se hizo con dos victorias en Knockhill para acercarse al liderato del BSB 2022
Jason O'Halloran se hizo con dos victorias en Knockhill para acercarse al liderato del BSB 2022

El australiano Jason O’Halloran se hacía con las dos victorias en la jornada de domingo de la cita del BSB en Knockhill después del triunfo de Bradley Ray en la carrera del sábado, logrando así un nuevo triplete para Yamaha, que además sumaba otros dos podios: uno O’Halloran y otro Ray, que sigue líder con 16 puntos sobre el australiano. Los demás podios se los quedaba la pareja de Kawasaki: dos para el escocés Rory Skinner y otros dos para el británico Lee Jackson.

British Superbike

Bradley Ray se hacía con la pole ante Jason O’Halloran y Lee Jackson, con Danny Buchan, Rory Skinner y Kyle Ryde en segunda fila.

  • Carrera 1

Sin Tarran MacKenzie, baja tras sufrir dos caídas antes de la carrera, Ray conseguía defender su pole y colocarse delante de O’Halloran y Buchan, que poco después era superado por un Skinner que antes había rebasado a su compañero Jackson y que ya en la segunda vuelta metía la moto a O’Halloran para tratar de irse con Ray, que ponía un ritmo fuerte ya de inicio.

Jason O'Halloran se escapa de Kyle Ryde
Jason O'Halloran se escapa de Kyle Ryde

Por detrás venía rápido Ryde, que superaba a Jackson y Buchan para ponerse cuarto en un momento donde la carrera se estiraba sin llegar a romperse. El que la rompía era Ray, que empezaba a largarse de O’Halloran, con Ryde pasando a Skinner para tratar de rubricar el triplete de Yamaha, en un grupo que cerraban Buchan y Jackson.

O'Halloran lograba marcharse del grupo, en el que Skinner pasaba a Ryde, que en un abrir y cerrar de ojos también se veía adelantado por Jackson y Buchan, que sufría para seguir a las dos Kawasaki, que parecían destinadas a jugarse el último escalón del podio con un doblado estorbando en el penúltimo giro.

Bradley Ray vencía con contundencia con Jason O’Halloran segundo y Rory Skinner tercero al contener a Lee Jackson. Quinto era Danny Buchan seguido por Kyle Ryde, con Glenn Irwin séptimo delante de Tommy Bridewell y Storm Stacey, con Josh Brookes cerrando el top ten al imponerse a Leon Haslam, Tom Sykes y Peter Hickman.

Bradley Ray se hizo con un triunfo contundente en Knockhill
Bradley Ray se hizo con un triunfo contundente en Knockhill
  • Carrera 2

Ray, Jackson y Ryde ocupaban la primera fila, con O’Halloran, Skinner y Bridewell en segunda fila y el ya recuperado MacKenzie 29º al no haber podido correr el sábado.

Una primera vuelta frenética ponía a Skinner al mando tras superar, una por una, a las Yamaha de O’Halloran, Ryde y finalmente Ray, que había mantenido el primer puesto en la arrancada. Tras las R1 se colocaban Jackson y el joven Stacey, que era superado por Bridewell mientras más atrás caían Andrew Irwin y Peter Hickman al término de la segunda vuelta.

Skinner ponía un ritmo que Ray seguía sin problemas, con O’Halloran pasando a un Ryde que parecía sufrir algo más y empezaba a taponar a Jackson, a cuya rueda ya rodaban Bridewell, Brookes y Glenn Irwin. Justo cuando Jackson por fin pasaba a Ryde, tras dicho grupo caían Leon Haslam y Storm Stacey, teniendo que salir el Safety Car en la novena de las 30 vueltas.

Jason O'Halloran seguido por Rory Skinner y Lee Jackson
Jason O'Halloran seguido por Rory Skinner y Lee Jackson

Se iba el coche al concluir el duodécimo giro y nada más arrancar se salía de pista Ryan Vickers tras un incidente con otro piloto. Delante, O’Halloran superaba a Ray, que replicaba de inmediato para recuperar la segunda plaza, con el australiano consolidando el adelantamiento sobre Ray, que un giro después era rebasado por Jackson y pasaba a cerrar el cuarteto, con Bridewell en tierra de nadie tras zafarse de un Ryde que iba de más a menos.

Jason O’Halloran cogía el liderato a tres del final pasando a Skinner, y no lo soltaba hasta pasar la bandera a cuadros, con un espectacular duelo entre compañeros por la segunda plaza, que se llevaba Lee Jackson ante Rory Skinner con Bradley Ray cuarto. Tommy Bridewell entraba quinto seguido por Josh Brookes, Danny Buchan, Glenn Irwin, Kyle Ryde y Tarran MacKenzie cerrando el top 10 tras escalar la barbaridad de 19 posiciones.

  • Carrera 3

Skinner, Ray y O’Halloran formaban la primera línea para la carrera final, con Glenn Irwin, Jackson y Brookes en la segunda.

Skinner defendía la cabeza con O’Halloran segundo al superar a Ray, que en un par de vueltas superaba al australiano para irse a por Skinner. Tras ellos tres empezaba a abrirse hueco sobre Glenn Irwin, que comandaba un pelotón seguido por Jackson, Brookes, Bridewell, Buchan, Ryde y Stacey.

Jason O'Halloran y Bradley Ray fueron los grandes protagonistas en Knockhill
Jason O'Halloran y Bradley Ray fueron los grandes protagonistas en Knockhill

El panorama cambiaba en el quinto giro. Skinner se iba al suelo cuando lideraba y entregaba el mando a Ray, con O’Halloran pegado a él y aumentando la ventaja sobre el grupo, en el que Brookes pasaba a Jackson primero y a Irwin después para ponerse tercero… posición que perdería un par de giros más tarde al hacerse un pequeño largo que le costaba ser rebasado por Jackson e Irwin.

Jackson, que justo antes había pasado a Irwin, aprovechaba el momento para dar un pequeño tirón y coger unos metros sobre el grupo, ayudado por la lucha entre Brookes e Irwin. De hecho, el que parecía tener algo más era Buchan, que ganaba posiciones hasta ponerse cuarto e irse a por el de Kawasaki, que no había logrado abrir mucho hueco. Por atrás caía Ryan Vickers.

A cinco del final llegaba el ataque de Jason O’Halloran, que sería definitivo: pasaba a Bradley Ray para rubricar el doblete, con Lee Jackson cerrando el podio tras contener a Danny Buchan. Quinto era Tommy Bridewell seguido por Glenn Irwin, Josh Brookes y Tarran MacKenzie, con Kyle Ryde y Tom Sykes en el top 10.

  • Clasificación general

Bradley Ray lidera con 16 puntos sobre Jason O'Halloran y 42 ante Lee Jackson:

British Supersport & GP2

Jack Kennedy partía en pole ante Eugene McManus y Luke Stapleford.

  • Carrera 1

McManus cogía el mando, pero Kennedy no tardaba en superarle y abrir hueco ya de inicio sobre el cuarteto formado por Stapleford, Bradley Perie, Harry Truelove y el propio McManus, que poco a poco se cortaba hasta terminar por hundirse. Así, con Jack Kennedy llevándose un triunfo cómodo, la pelea por el segundo puesto era para Luke Stapleford ante Harry Truelove, con Bradley Perie cuarto tras perder unos metros en los últimos giros. Quinto era Jamie Perrin al batir a Korie McGreevy, que se llevaba el triunfo en GP2, con Rhys Irwin séptimo y Jaimie Van Sikkelerus octavo.

Jack Kennedy no tuvo rival en Knockhill
Jack Kennedy no tuvo rival en Knockhill
  • Carrera 2

Kennedy partía en pole delante de Truelove y Stapleford y, aunque Truelove salía más rápido, en dos curvas Kennedy se ponía en cabeza y se largaba poco a poco, con Stapleford soltando a Truelove, Perie y McManus. No había sorpresas delante y Jack Kennedy rubricaba el doblete con Luke Stapleford repitiendo segunda posición, dejando la emoción atrás con Eugene McManus tercero aprovechando que Bradley Perie superaba a Harry Truelove en la última curva, con Korie McGreevy sexto y repitiendo triunfo en GP2.

Jack Kennedy festeja la victoria en Knockhill
Jack Kennedy festeja la victoria en Knockhill
  • Clasificación general

Jack Kennedy ya tiene 190 puntos por los 117 de Harry Truelove y los 112 de Bradley Perie. En GP2 lidera Jack Scott con 145 puntos por 121 de Cameron Fraser y 119 de Harvey Claridge.

Honda British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Evan Belford / 2 Sullivan Mounsey / 3 Troy Jeffrey
  • Carrera 2: Victoria Johnny Garness / 2 Carter Brown / 3 Troy Jeffrey
  • Clasificación general: Líder Johnny Garness (136 puntos) / 2 Carter Brown (112) / 3 Kiyano Veijer (111)
Johnny Garness es más líder de la British Talent Cup tras ganar la segunda carrera
Johnny Garness es más líder de la British Talent Cup tras ganar la segunda carrera

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Billy McConnell / 2 Brayden Elliott / 3 Tom Ward
  • Carrera 2: Victoria Richard Kerr / 2 Billy McConnell / 3 Tom Ward
  • Clasificación general: Líder Brayden Elliott (106 puntos) / 2 Tim Neave (105) / 3 Billy McConnell (96)

National Junior Superstock

  • Carrera 1: Victoria Franco Bourne / 2 Max Cook / 3 Louis Valleley
  • Carrera 2: Victoria Louis Valleley / 2 Franco Bourne / 3 Asher Durham
  • Clasificación general: Líder Louis Valleley (97 puntos) / 2 Max Cook (95) / 3 Franco Bourne (93)

 

Archivado en:

Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Bradley Ray se escapó en la segunda carrera para firmar el doblete

Relacionado

Bradley Ray se exhibe para ponerse líder del BSB y Kawasaki acaba con su sequía

Glenn Irwin sobre su Honda seguido por las Yamaha de Bradley Ray y Kyle Ryde

Relacionado

Glenn Irwin y Honda arrasan a las Yamaha en el estreno del BSB 2022 en Silverstone

Los mejores vídeos