Raül Torras logra en Chimay sus primeros podios en una road race

El piloto español consiguió subir al cajón con la Aprilia RS660 en la popular cita belga.

Raül Torras con el trofeo por el tercer puesto de la Aprilia RS660 Dealer Cup en Chimay
Raül Torras con el trofeo por el tercer puesto de la Aprilia RS660 Dealer Cup en Chimay

El español Raül Torras ha tenido un exitoso paso por la emblemática road race de Chimay, una de las pruebas del International Road Racing Championship, donde acudió con la Yamaha YZF-R6 para disputar el Open Trophy de Supersport, y con la Aprilia RS660 para competir en el Belgian Twin Trophy, consiguiendo subir al podio de la Dealer Cup en las dos carreras en lo que han sido las primeras presencias en el cajón tanto del propio Torras como del Toll Racing Team.

La cita belga resultaba ideal para seguir haciendo kilómetros por las carreteras después de competir en el Tourist Trophy de la Isla de Man y de volver una vez más a las 24 horas de Catalunya.

En las carreras fue de menos a más. En la primera del Open Trophy de Supersport finalizó 19º tras tener que remontar después de que un comisario le obligara a parar por dos veces para reintegrarse a pista después de que le sacaran en una chicane. Al menos pudo resarcirse en la segunda, donde escaló hasta una gran séptima posición, cubriendo las diez vueltas de carrera en menos de 18 minutos, recortando más de medio minuto a lo conseguido el día anterior.

En el Belgian Twin Trophy, donde las victorias fueron para el joven Sasha De Vits -viejo conocido de la MotoGP Rookies Cup, por donde pasó en 2017 y 2018-, Torras también fue remontando para terminar ambas carreras en la quinta posición… logrando sendos podios dentro de la RS660 Dealer Cup, ambos en el tercer escalón, solamente por detrás de dos pilotos locales: el propio De Vits y el también belga Kenny Meersman.

Son también los primeros podios para el Toll Racing Team, el equipo que surgió de las redes sociales para conquistar las road races, lo que supone un espaldarazo moral de cara a las próximas citas de Torras: el Classic TT y el MacauGP.

Archivado en:

Raül Torras consiguió en el Senior TT su sexta réplica de bronce en el IOMTT 2022

Relacionado

Entrevista a Raül Torras, IOMTT 2022 (y 4): “El viento podía con la moto, era súper peligroso”

Raül Torras logró un 20º puesto en el TT Superbike 2022 con la Honda CBR1000RR R SP

Relacionado

Entrevista a Raül Torras, IOMTT 2022 (3): “El top 20 en Superbike dio mucha esperanza”

Raül Torras logró dos réplicas de bronce en el IOMTT 2022 de Supersport con la Yamaha YZF R6

Relacionado

Entrevista a Raül Torras, IOMTT 2022 (2): “Crucé la meta con el motor de la R6 roto”

Raül Torras acabó 15º en el TT Supertwin 2022 con una Aprilia RS 660 casi de serie

Relacionado

Entrevista a Raül Torras, IOMTT 2022 (1): “Hice top 15 con la moto más de serie del TT”

Nuestros destacados