El norirlandés Michael Dunlop ya es el único piloto en acumular 27 victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man, la competición sobre dos ruedas más emblemática de la historia; superando el récord de 26 triunfos que poseía su tío Joey Dunlop desde el año 2000.
Michael, que el pasado sábado igualó a Joey ganando en Supersport -y el domingo se quedó con la miel en los labios en Superbike-, se ha impuesto de forma apabullante en Supertwin por delante de los ingleses Peter Hickman y Dominic Herbertson, que logra su primer podio en el TT.
La lluvia caída después hizo imposible la disputa de la carrera de Superstock, pospuesta a la jornada de mañana.
IOMTT 2024: PREVIA, HORARIOS Y LINKS
Con su Paton, Michael Dunlop partía como absoluto favorito para la carrera de tres vueltas -con repostaje obligatorio tras la primera- y lo reafirmaba ya en Glen Helen, donde aventajaba en más de 3 segundos a Dominic Herbertson y Rob Hodson, dejando a Jamie Coward a más de 4.

En Ballaugh aumentaba a 6,6 sobre Herbertson y 8 respecto a Coward y a Peter Hickman, que tras un inicio dubitativo se ponía tercero en Ramsey y ya segundo en Bungalow, donde cedía más de 10 segundos antes de llegar al repostaje, en el que abandonaba Paul Jordan.
Quedaba claro a partir de ahí que a Dunlop le iba a bastar con mantener a raya a ‘Hicky’, que pasaba a 10,7 segundos en Glen Helen, dejando ya a 17,2 a un Herbertson cuya lucha estaba con los mencionados Coward y Hodson, además de un Mike Browne que venía de menos a más.

La renta entre los dos mitos de la isla iba oscilando: de aumentar a 13 segundos en Ballaugh y a 14 en Ramsey y, pese a tener que adelantar a Herbertson en pista, ‘Hicky’ la reducía a 13,5 en Bungalow y a 12 al termino del penúltimo giro, en el que Herbertson entraba con 5 sobre Browne. Sin embargo, el rival de Herbertson acabaría siendo Coward, que había salido segundo y se veía superado por Dunlop, aprovechando para coger su rueda.
La reacción de Peter Hickman no fue más allá. La renta de Michael Dunlop creció hasta más de 17 segundos en Glen Helen, se disparó hasta 20 en Ballaugh y se mantuvo así hasta meta, firmando una gran última vuelta a 122.434 mph para certificar su histórico triunfo.

Mientras, Dominic Herbertson certificó su primer podio por más de cinco segundos ante Jamie Coward, que arrebataba la cuarta posición a un Mike Browne con algún problema técnico final. El top 10 lo cerraban Davey Todd, Michael Rutter, Joe Yeardsley, Allann Venter y Pierre Yves Bian.