Michael Dunlop arrasa en las Armoy Road Races 2021, el retorno a las carreteras británicas

El mítico road racer consiguió cinco victorias, incluyendo la guinda del evento: la Race of Legends.

Michael Dunlop ha ganado cinco carreras en las Armoy Road Races 2021 y ya suma 22 en la prueba
Michael Dunlop ha ganado cinco carreras en las Armoy Road Races 2021 y ya suma 22 en la prueba

El norirlandés Michael Dunlop ha sido el gran protagonista en las Armoy Road Races, la competición que ha inaugurado el calendario nacional en las carreteras británicas en un 2021 en el que han sido canceladas las citas internacionales como el TT de la Isla de Man, la North West 200 o el Ulster GP.

Una semana después de la reanudación del IRRC con la presencia de Raül Torras en Chimay, la acción volvía a las carreteras de Irlanda del Norte, donde Dunlop se llevó cinco victorias para sumar un total de 22 en Armoy, incluyendo su noveno triunfo en la 'Race of Legends'.

El circuito de casi 5 kilómetros situado junto al pueblo de Armoy, situado cerca de la ciudad norirlandesa de Ballymoney, celebró un total de 13 carreras repartidas en dos días: dos el viernes después de los entrenamientos, y las otras once durante el sábado.

EL REPÓQUER DE MICHAEL DUNLOP

Michael Dunlop llegaba como el piloto más laureado de la breve historia de las Armoy Road Races, cuyos inicios datan de 2009 y donde el mito de las road races acumulaba 17 victorias antes de la presente edición, por las doce de Ryan Farquhar. Cuando se fue a dormir el viernes, ya llevaba 19.

Dunlop comenzó venciendo la carrera de Supertwin, imponiéndose con una Honda 250 a la Yamaha 450 de Derek McGee, con Seamus Elliott tercero. Acto seguido venció en Supersport a lomos de una Yamaha, entrando por delante de Adam McLean y Davey Todd.

Michael Dunlop ha sido el gran dominador en las Armoy Road Races 2021
Michael Dunlop ha sido el gran dominador en las Armoy Road Races 2021

La tercera victoria fue la más apurada y tuvo lugar en la tercera carrera del sábado (quinta en total). De nuevo en Supersport, batió por solo 28 milésimas a Derek McGee, con Adam McLean tercero. Tres carreras más tarde le tocaba el turno de subirse a la BMW de Superbike para la carrera Open A, donde venció por más de siete segundos sobre Derek Sheils y Derek McGee.

Y llegaba el turno de la 'Race of Legends', el plato fuerte del evento que Dunlop había ganado ya en ocho ocasiones. Pese a que fue una carrera accidentada que tuvo que reiniciarse, Michael Dunlop volvió a largarse en solitario y cerró la edición 2021 arrasando con nueve segundos de ventaja sobre el trío en el que Davey Todd se impuso a Derek McGee y Michael Sweeney.

Fue su novena victoria en la Race of Legends y la número 22 en Armoy, consolidándose como rey histórico del certamen.

LOUGHER BATE A GUY MARTIN

El otro plato fuerte son las clásicas, tanto por los nombres participantes como por las máquinas que pueden verse. El menú de este 2021 ofrecía un precioso mano a mano en el Senior Classic entre dos binomios que aunaban un piloto de leyenda con una moto a la altura, en el que se impuso Ian Lougher a lomos de la MV Agusta 500 sobre el icónico Guy Martin y su BSA 750. En la otra clásica, el Junior Classic, se impuso otro habitual como Dominic Herbertson.

Guy Martin con la BSB junto a Ian Lougher con la MV Agusta
Guy Martin con la BSB junto a Ian Lougher con la MV Agusta

Las victorias en Supertwin se las repartieron Derek McGee y Anthony Redmond; mientras que otro de los triunfadores fue Eoin O'Siochru, ganador de dos carreras: Junior Support y Senior Support. El palmarés de este 2021 se completa con Mike Browne, ganador en Moto3 ante Melissa Kennedy, y Sam Johnson, vencedor en Open B.

Archivado en:

Raül Torras volverá a disputar una road race casi dos años después

Relacionado

Raül Torras vuelve a las road races en Chimay, primera cita del IRRC 2021

La Yamaha que Michael Dunlop llevará en la Daytona 200 de este 2021

Relacionado

Michael Dunlop disputará la Daytona 200 2021

Nuestros destacados