Michael Dunlop disputará la Daytona 200 2021

El mito de la Isla de Man será la gran atracción de la icónica prueba estadounidense.

La Yamaha que Michael Dunlop llevará en la Daytona 200 de este 2021
La Yamaha que Michael Dunlop llevará en la Daytona 200 de este 2021

Todo hace pensar que 2021 será el segundo año consecutivo sin las principales road races del calendario. La cancelación del TT de la Isla de Man –entre otras pruebas- ya se hizo oficial y todo apunta a que tampoco se disputarán la North West 200 ni el Ulster GP.

Un auténtico varapalo que cada road rider está manejando como puede. Algunos no tienen tantos problemas al estar acostumbrados a compaginarlo con otros campeonatos, como el caso del piloto más rápido en la historia de la Isla de Man, Peter Hickman, que además de hacer sus pinitos en el EWC es desde hace años piloto titular en el British Superbike, donde también es frecuente ver a su gran rival en las carreteras, Dean Harrison.

Ejemplo extensible a otros pilotos como Lee Johnston, habitual del British Supersport; o algunos clásicos del National Superstock como el mítico Ian Hutchinson, el veterano Michael Rutter o el prometedor Davey Todd. En el caso del español Raül Torras, que para este 2021 estrena equipo con la creación del Toll Racing Team, junto al que ha decidido disputar el ESBK. Y qué decir de James Hillier, que entre ceja y ceja tiene correr el Dakar 2022, lo que le convertiría en el primer ganador del TT en acudir al raid más popular del mundo.

Del que no se conocían planes para este 2022 era de Michael Dunlop, 19 veces ganador del TT (solo superado por su tío Joey Dunlop y John McGuinness). Hasta que apareció la lista de inscritos de la popular Daytona 200, donde el irlandés se medirá con algunos de los grandes nombres de las principales categorías del MotoAmerica.

Kyle Wyman se impuso en la última Daytona 200, celebrada en 2019
Kyle Wyman se impuso en la última Daytona 200, celebrada en 2019

Con Kyle Wyman como defensor de la victoria conseguida en 2019 (el pasado 2020 no se disputó por el Covid-19), destaca también la presencia de Josh Herrin –ganador en 2010- o la del veterano Josh Hayes, así como la de otros habituales del MotoAmerica Superbike como David Anthony o Max Flinders, o del MotoAmerica Supersport como Sean Dylan Kelly, Brandon Paasch y Kevin Olmedo; amén de otros nombres conocidos como Danny Eslick o Jason Di Salvo, abmos ganadores de la prueba. Además, está también el portugués de origen sudafricano Sheridan Morais o el húngaron Alan Gyorfi.

Las motos son de categoría Daytona SportBike: Yamaha YZF-R6, Kawasaki ZX-6R, Suzuki GSX-R 600 y Ducati 848). Estos son todos los inscritos:

En el palmarés de la prueba hay nombres tan icónicos como Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Nicky Hayden, Jarno Saarinen, Scott Russell,Graeme Crosby, Johnny Cecotto, Chaz Davies, Steve Baker, Patrick Pons, Cameron Beaubier o Mat Mladin.

Este es el palmarés de la prueba, que hasta 1960 se disputó por las playas de Daytona y desde 1961 en el Daytona Speedway, con diversos cambios en la longitud del recorrido. En cuanto a las motos, entre 1977 y 1984 se utilizaron las Formula 1; de 1985 a 2004 Superbike; de 2005 a 2008 Formula Xtreme y desde 2009 las Daytona Sportbike:

Raül Torras con la CBR1000RR R del Toll Racing Team que llevará en 2021

Relacionado

Raül Torras y el Toll Racing Team desvelan la Honda CBR1000RR-R para 2021

Vídeo: La vuelta más rápida de la historia del TT de la Isla de Man, por Peter Hickman

Relacionado

Vídeo: La vuelta más rápida de la historia del TT de la Isla de Man, por Peter Hickman

James Hillier será el primer ganador del TT de la Isla de Man en correr el Dakar

Relacionado

James Hillier será el primer ganador del TT de la Isla de Man en correr el Dakar

Los mejores vídeos