Michael Dunlop bate a Peter Hickman en Supersport y logra su 21ª victoria en el IOMTT

Dunlop y Hickman protagonizaron un bonito duelo con Dean Harrison tercero y Raül Torras 33º.

Michael Dunlop ha hecho el doblete en Supersport 2022 y ya lleva 21 victorias en el IOMTT
Michael Dunlop ha hecho el doblete en Supersport 2022 y ya lleva 21 victorias en el IOMTT

El norirlandés Michael Dunlop ha conseguido su 21ª victoria en el Tourist Trohpy de la Isla de Man, a dos de las 23 de John McGuinness y a cinco del récord histórico de su tío Joey Dunlop, tras imponerse en la carrera de Supersport, la única individual celebrada hoy, al inglés Peter Hickman, con Dean Harrison completando un podio de altísimo nivel. Raül Torras ha terminado 33º, logrando su 5ª réplica de bronce en 5 carreras.

La carrera de Sidecar, ganada por los hermanos Ben Birchall y Tom Birchall, se vio interrumpida por bandera roja y eso propició el retraso en el Senior TT, que finalmente no se disputará hoy por la aparición de la lluvia en la isla.

Con la carrera reducida a solo dos vueltas, Michael Dunlop salía decidido a repetir el triunfo que logró en la primera carrera de Supersport y marcaba el mejor tiempo en Glen Helen, donde Peter Hickman se quedaba a una décima con Dean Harrison a dos segundos y Davey Todd a tres. En Ballaugh, MD ya tenía cuatro décimas sobre Hickman y casi cuatro segundos a Harrison, evidenciando que iba a ser un mano a mano entre los dos ganadores de carreras en los días anteriores.

Peter Hickman se ha quedado cerca de su cuarta victoria en este IOMTT 2022
Peter Hickman se ha quedado cerca de su cuarta victoria en este IOMTT 2022

La renta de Dunlop con Hickman superaba el medio segundo en Ramsey y se iba hasta las nueve décimas en Bungalow. Sin embargo, en el tramo final Hickman conseguía reducirla por primera vez para terminar la vuelta a medio segundo. Por su parte, Harrison cedía unos 10 segundos al tiempo que tenía otros 10 sobre Todd y Jamie Coward, separados entre sí por una décima. Se confirmaba el abandono de Lee Johnston, que se unía al de Gary Johnson.

Dunlop comenzaba la segunda vuelta volando y en Glen Helen disparaba su ventaja hasta 1,876 segundos sobre Hickman, que no hacía su mejor primer parcial y veía cómo se complicaba la opción de victoria. Aun así, el inglés no tiraba la toalla y reducía la diferencia hasta 1,4 en Ballaugh, volviendo a elevarse a 1,6 en Ramsey.

Michael Dunlop no aflojaba y tras conseguir una renta de 2,8 en Bungalow para terminar venciendo a Peter Hickman por 3,2 segundos, con Dean Harrison tercero a 24 segundos. Davey Todd ganaba la batalla por la cuarta posición ante Jamie Coward y Conor Cummins, seguidos por James Hillier, Dominic Herbertson, Mike Browne y Paul Jordan en el top 10.

El español Raül Torras luchaba por rondar el top 25, pero en el tramo final tenía algún problema mecánico en su R6 y, tras un último sector bastante lento (18 segundos peor que en la primera vuelta), bajaba hasta la 33ª posición final, consiguiendo por los pelos una nueva réplica de bronce.

Peter Hickman ha logrado su tercer triunfo en el IOMTT al vencer en Supertwin

Relacionado

Peter Hickman gana en Supertwin y Raül Torras firma su primer top 15 en el IOMTT

Peter Hickman logró su segunda victoria en el IOMTT 2022 y Michael Dunlop su 20ª en el TT

Relacionado

Michael Dunlop logra su 20ª victoria en el IOMTT y Peter Hickman la segunda de 2022

Peter Hickman se ha llevado la victoria en el TT Superbike 2022

Relacionado

Peter Hickman gana el TT Superbike 2022 delante de Dean Harrison y Michael Dunlop

Nuestros destacados