Romain Febvre: Piensa en verde

Píldoras 2021, capítulo 23: Romain Febvre, subcampeón del Mundial de MXGP 2021.

Romain Febvre ha terminado 2021 como subcampeón del mundo de MXGP 2021
Romain Febvre ha terminado 2021 como subcampeón del mundo de MXGP 2021

Parece que han pasado siglos desde aquel 2015 en el que el francés Romain Febvre se proclamó campeón del mundo de MXGP en su temporada de rookie a lomos de una Yamaha. Con 23 años, el galo daba la campanada en una temporada marcada por las lesiones de l favoritos como Tony Cairoli, Max Nagl, Clement Desalle y hasta Ryan Villopoto, que venía del Supercross para conquistar el mundo.

Desde entonces, su periplo por la categoría reina del MX ha tenido más sombras que luces. No arrancó mal en la defensa del título pero se vio superado por otro rookie como Tim Gajser, acabando cuarto tras Cairoli y Nagl; mientras que en 2017 la llegada del neerlandés Jeff Herlings y el noveno título de Cairoli lo dejó todo en un segundo plano.

Solo el tercer triunfo seguido con el equipo francés en el MX de las Naciones servía de consuelo para un curso gris en el que terminó en la sexta posición de la general final, resultado que repitió en 2018, terminando noveno en 2019. No es que estuviese lejos de la lucha por el título, es que parecía estar uno o dos escalones por debajo de los contendientes al mismo.

Así, después de un lustro vestido de azul que comenzó con un título inesperado y que terminó en la zona media, con algunas victorias sueltas y otras tantas lesiones, concluyó su periplo en Yamaha y firmó con el equipo oficial de Kawasaki para formar pareja con el veterano Desalle.

Romain Febvre peleó por el título de MXGP 2021 hasta el final con Jeff Herlings
Romain Febvre peleó por el título de MXGP 2021 hasta el final con Jeff Herlings

Nada más subirse a la moto verde hizo un click mental, recuperando la regularidad y asomándose a la lucha por los podios. Aunque solamente ganó un par de mangas en toda la temporada, se abonó al top 3 de tal forma que acabó la temporada en cuarta posición pese a haberse perdido las cuatro primeras carreras del año.

Con todo, para este 2021 no estaba en las quinielas. Herlings y Gajser copaban las miradas tras haberse repartido los tres últimos títulos, Cairoli todavía se veía como un potencial aspirante y Jorge Prado aparecía como alternativa tras haber hecho un año de rookie de menos a más antes de lesionarse. Cuatro talento prometían un año inolvidable, y Febvre aparecía en un segundo escalón.

Comenzó el curso y el galo empezó a colarse entre ellos, subiendo un nivel en su velocidad y agarrándose a la general a base de constancia. Fueron llegando los tropiezos del resto y Febvre no aflojaba, ganando su primer GP del año en Lommel y metiéndose definitivamente en la lucha por ser campeón, de la que no se bajaría hasta el tramo final.

No se bajó del top 3 en ninguna de las seis últimas mangas, llegando con la placa roja de líder a la cita decisiva. Una vez allí, lo dio absolutamente todo y solo un excelso Jeff Herlings le privó de su segundo título mundial. Es cierto, se le escapó, pero desde que Febvre piensa en verde ha vuelto a su sitio: la élite del motocross.

Archivado en:

Jake Gagne no ha tenido rival en el MotoAmerica Superbike 2021

Relacionado

Jake Gagne: Lleno de poder

Scott Redding ha concluido tercero en el Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Scott Redding: Tres son multitud

Los mejores vídeos