Álvaro Bautista bate a Toprak Razgatlioglu en Misano y se escapa en la general de SBK

El español logra una victoria incontestable ante el turco y Michael Rinaldi completa el podio.

Álvaro Bautista se ha impuesto a Toprak Razgatlioglu en Misano
Álvaro Bautista se ha impuesto a Toprak Razgatlioglu en Misano

El español Álvaro Bautista ha completado un fin de semana casi perfecto en el Misano World Circuit Marco Simoncelli al imponerse en la segunda carrera larga por delante del turco Toprak Razgatlioglu, ganador de la carrera Superpole esta mañana. Además, el tercer puesto del italiano Michael Rinaldi por delante del norirlandés Jonathan Rea permite a Bautista aumentar todavía más su renta en el Mundial de Superbike, que ya es de 36 puntos con el de Kawasaki.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu se ponía en cabeza ante Álvaro Bautista y Jonathan Rea tenía que apurar por el exterior de la segunda curva para superar a Xavi Vierge, que le había rebasado en la arrancada. Tras él venían las Ducati de Michael Rinaldi y Axel Bassani, que no tardaban en adelantar al español.

Bautista pasaba al ataque en la segunda vuelta con Razgatlioglu y el turco replicaba de inmediato, con Rinaldi metiendo la moto a Rea para meterse en la pelea, con Bassani cerrando el quinteto cabecero. Más atrás se iba al suelo Garrett Gerloff, que rodaba en el siguiente grupo.

Después de esperar unas cuantas vueltas estudiando a Razgatlioglu, en el sexto giro Bautista decidía meter la moto al turco para ponerse en cabeza y cambiar el ritmo, con Rinaldi y Rea sufriendo hasta terminar por cortarse. El de Kawasaki ni siquiera podía seguir al italiano, tratando de mantenerse a más de un segundo para no perder la posibilidad de subir al podio.

Bautista empezaba a erosionar poco a poco la resistencia de Razgatlioglu, ya con Rinaldi y Rea muy lejos. Quinto rodaba Xavi Vierge hasta que, a cinco vueltas del final, sufría una dura caída y se quedaba doliéndose en el suelo. Eso dejaba quinto a Iker Lecuona, que comandaba un grupo con Axel Bassani, Álex Lowes y Andrea Locatelli en el que, a dos del final, Lowes recibía una long lap por exceder los límites en numerosas ocasiones.

Álvaro Bautista completaba una carrera sencillamente perfecta para cerrar un fin de semana glorioso con dos victorias y un segundo puesto, con Toprak Razgatlioglu dando por buena la segunda posición y Michael Rinaldi regresando al podio un día después por delante de un Jonathan Rea que firmaba su peor resultado del año sin contar la caída de Assen.

Iker Lecuona conseguía certificar la quinta posición con Andrea Locatelli imponiéndose a Axel Bassani por la sexta, ya que la sanción de Alex Lowes le costaba verse rebasado por ambos hasta acabar octavo, con las BMW de Scott Redding y Loris Baz completando el top 10. No conseguía puntos Tito Rabat, 17º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista aventaja en 36 puntos a Jonathan Rea y en 79 a Toprak Razgatlioglu:

Toprak Razgatlioglu seguido por Álvaro Bautista y Jonathan Rea

Relacionado

Toprak Razgatlioglu por fin estrena el 1 y Álvaro Bautista puede con Jonathan Rea

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

Relacionado

Álvaro Bautista se exhibe en Misano y Jonathan Rea se cuela entre las Ducati

Los mejores vídeos