Toprak Razgatlioglu por fin estrena el 1 y Álvaro Bautista puede con Jonathan Rea

El turco ha logrado su primer triunfo del año, con Xavi Vierge e Iker Lecuona en el top 5.

Toprak Razgatlioglu seguido por Álvaro Bautista y Jonathan Rea
Toprak Razgatlioglu seguido por Álvaro Bautista y Jonathan Rea

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole de la ronda italiana del WorldSBK en Misano, llevando por fin el 1 a lo más alto del podio al escaparse aprovechando la lucha entre el español Álvaro Bautista y el norirlandés Jonathan Rea, que le acompañaron en el podio con Xavi Vierge e Iker Lecuona metiendo a tres españoles en el top 5.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu hacía una salida perfecta para colocarse delante de Jonathan Rea, con Álvaro Bautista arreglando una mala arrancada al conservar la tercera plaza ante Andrea Locatelli, que a su espalda tenía a Michael Rinaldi y Xavi Vierge. No había terminado la primera vuelta cuando Rea metía la moto a Razgatlioglu para pasar a comandar la carrera.

Razgatlioglu volvía a la carga y pasaba a Rea en el segundo giro, mientras que tanto Rinaldi como Vierge daban cuenta de Locatelli para tratar de agarrarse al trío delantero. En la tercera vuelta era Bautista el que pasaba al ataque con Rea, que replicaba de inmediato y propiciaba la escapada de Razgatlioglu, con Rinaldi y Vierge pegándose a ellos.

No cesaba el toma y daca entre Rea y Bauti, mientras que no solo Vierge pasaba a Rinaldi, sino que también llegaba desde atrás Iker Lecuona para superar al italiano y sacarle del top 5, en una lucha a la que se unían Locatelli, Alex Lowes y hasta Axel Bassani. Más atrás caía Oliver Konig primero y Loris Baz después.

Bautista por fin conseguía escaparse de Rea, pero tenía a Razgatlioglu a dos segundos y medio con seis vueltas por delante. El problema de Rea se llamaba Vierge, que había soltado al grupo trasero y se pegaba al de Kawasaki para intentar discutirle el podio, ya que tanto Bautista por delante como Lecuona detrás estaban lejos. Por atrás se producían dos nuevos abandonos: primero Philipp Oettl entraba en boxes tocándose la clavícula -que se lesionó en Estoril- y después caía Kohta Nozane.

Con un ritmo espectacular -sobre todo viendo lo que sufrió ayer-, Toprak Razgatlioglu no permitía ni acercarse a Álvaro Bautista y conseguía por fin su primer triunfo con el 1 en el carenado, con Jonathan Rea completando el podio tras mantener a raya a Xavi Vierge, con Iker Lecuona metiendo a las dos Honda -que habían optado por usar el neumático de calificación- y a tres españoles en el top 5.

Andrea Locatelli conseguía terminar sexto por delante de su compatriota Axel Bassani, con Alex Lowes y Garrett Gerloff quedándose los últimos puntos en juego y Michael Rinaldi décimo tras hundirse vuelta a vuelta. Tito Rabat concluía 15º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista eleva su renta a 24 puntos con Jonathan Rea, con Toprak Razgatlioglu ya a 74:

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

Relacionado

Álvaro Bautista se exhibe en Misano y Jonathan Rea se cuela entre las Ducati

Álvaro Bautista se ha hecho con la Superpole batiendo el récord de Misano

Relacionado

Álvaro Bautista asusta con una Superpole de récord en Misano ante Toprak Razgatlioglu

Michael Rinaldi y Jonathan Rea lucharon en Misano el pasado curso

Relacionado

WorldSBK Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Los mejores vídeos